Padres

Remedios Para La Salud Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Varicela en bebés. Causas, síntomas, tratamientos y prevención

varicela en bebés
La varicela es parte de los virus del herpes y puede comenzar como una erupción en los niños, se pudiera convertir en algo peligroso si no se trata.

Los niños menores de 10 años de edad son los que comúnmente sufren más de esta infección viral y uno de los síntomas principales es una erupción.

Más del 90% de los adultos en realidad han tenido varicela antes y son inmunes a ella. Los meses que los niños son más susceptibles a esta condición son invierno y primavera, especialmente de marzo a mayo. Si desea conocer más acerca de la varicela en bebés y como tratar la condición siga leyendo.

Causas y transmisión de la varicela

La varicela es causada por el virus varicela-zoster. Se transmite por pequeñas gotas transportadas en una tos o estornudo, o por contacto de la ropa de cama, prendas de vestir y ampollas de una persona afectada.

Los síntomas generalmente aparecen dentro de 10 a 21 días después de haber estado expuesto a ella. Usted será más contagioso un par de días antes de que la erupción se haga evidente, o una vez que la erupción esté casi completamente seca o si tiene costras.

Síntomas de la varicela en bebés

Los síntomas de la varicela son bastante vagos y pueden ser síntomas de otras enfermedades. Vea si su bebé tiene uno o más de los siguientes síntomas a continuación, y consulte a su médico para confirmar si su bebé tiene varicela.

1. Los síntomas gripales

La varicela es más grave en personas que tienen un sistema inmune comprometido, pero todavía puede ser grave en los niños que están sanos. Uno de los primeros síntomas de la varicela en los bebés es similar a la de la gripe, incluyendo dolor de cabeza, náuseas, fiebre, dolores, y de bajo o ningún apetito.

2. Erupción

A medida que progresa la enfermedad, una erupción de pequeñas manchas rojas y pequeñas ampollas llenas de un fluido se mostrarán en la piel, por lo general la cara en primer lugar. Después de eso usted encontrará que la erupción se extiende a la zona del estómago y el pecho.

3. Ampolla

Su bebé puede presentar muchas ampollas que se extienden por todo el cuerpo o puede tener sólo unas pocas aquí y allá. Dentro de cuatro a cinco días las ampollas comenzarán a secarse. Las zonas más dolorosas para desarrollar estas ampollas son el cuero cabelludo, la garganta, la boca y el área genital. A medida que la enfermedad progresa, nuevas ampollas pueden comenzar a surgir.

Cómo lidiar con la varicela en bebés desde el hogar

Los bebés con sistemas inmunes débiles u otros problemas de salud graves, deben ser llevados de inmediato al médico con el fin de obtener el mejor y más oportuno tratamiento.

En términos generales, al igual que con la mayoría de los virus, la varicela puede sanar poco a poco por su cuenta, aunque no puede ser tratada con antibióticos. Pero hay cosas que usted puede hacer para ayudar a lo largo del proceso.

El acetaminofén se puede dar para bajar la fiebre, aunque recuerde que cualquier bebé que tenga menos de tres meses de edad, debe ser visto por un médico ante el primer signo de fiebre.

Asegúrese de que su bebé tome abundante líquido para prevenir la deshidratación. Usted puede darle su biberón adicional, leche materna o agua si es alimentado con fórmula.

Se puede utilizar una loción de calamina o poner bicarbonato de sodio en el baño para aliviar la picazón. Si su bebé presenta bastante picazón nocturna puede pedir al médico que le prescriba antihistamínicos que tienen un efecto sedante para ayudar a que su bebé duerma mejor.

Mantenga las uñas de su bebé cortas para que no se sienta tentado a rascarse las ampollas, que ayudan a prevenir la infección y la cicatrización.

Póngale a su bebé ropa de algodón suelta que ayude a mantenerlo fresco y para reducir la picazón.

Puede prevenir la varicela en su bebé con la vacuna

La Academia Americana de Pediatría ha aprobado una vacuna que ha estado disponible desde el 1995. El marco de tiempo sugerido para la vacuna es de 12 a 15 meses y una vez más de 4 a 6 años de edad.

La vacuna previene más del 95% de los niños de conseguir formas graves de varicela y tiene pocos efectos secundarios. Pero su hijo no debe recibir la vacuna si es alérgico a la neomicina, que es un antibiótico que se utilizó originalmente como la vacuna.

Cuándo buscar ayuda médica para la varicela en bebés

Usted debe llevar a su bebé al médico:

1- Si sospecha que su hijo tiene varicela.

2-Si un miembro de la familia adulto que se ocupa del bebé tiene varicela.

3- Si su hijo tiene una erupción dolorosa o tiene una secreción verde o una erupción roja dolorosa.

4- Si la varicela es acompañada de letargo persistente o somnolencia, rigidez en el cuello u otros síntomas que indican algo más grave, como encefalitis o meningitis, busque un médico sin demora.

5- Si su bebé está vomitando, tiene fiebre, está somnoliento o tiene convulsiones, busque médica inmediatamente.
Si está embarazada, nunca han tenido varicela, pero se expone a ella. Es posible conseguir esta enfermedad y poner en peligro al bebé nonato. No busque ayuda médica inmediata.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

varicela varicela y remedios caseros salud ...

Varicela en bebés, Remedios caseros.

FUENTE La varicela como bien lo sabemos tiene una característica muy particular y es la picazón, cuando la persona ya es adolescente o mayor y sufre de esta enfermedad es más fácil de sobrellevarla, ya que por sí mismo sabe que no debe rascarse porque puede propagar mas la enfermedad o dejar cicatrices en su cuerpo, pero cuando se presenta en bebés es difícil de controlar estas reacciones. La piqu ...

general anécdotas de niños cuando olía a vainilla ...

Sí, tu hijo tiene varicela.

Ayer mientras buscaba en San Google información sobre la varicela tropecé con un artículo llamado "Los ocho síntomas de la varicela". Mi curiosidad me dijo: "pincha el link y lee, igual encuentras información de utilidad para el blog. A otros padres les puede venir bien conocer esos síntomas" Cliqué, leí y lloré de la risa con la información. No quiero decir con esto que no ...

enfermo familia niño ...

Niños: La varicela

Uff!! La temida varicela !! Ayer nos pasaron por el e-mail escolar, que había un caso de varicela en el centro, que vigiláramos a nuestros pequeños, por suerte o desgracia, mis enanos ya la han pasado... Por lo que os voy a dar unos consejos para que vuestros peques no sufran tanto !! Es un virus que afecta principalmente a los niños entre 2 y 10 años, pero también puede afectar a más pequeños y ...

Familia Embarazo y Parto

Varicela: Todo lo que debes saber

*Edición Especial: agradecimiento a Best Service por brindarnos parte de la información sobre esta infección. Muchos de nosotros@s estam@s sumamente preocupados por los casos de varicela que se han reportado en el país en las últimas semanas. Esta infección tan común y aparentemente inofensiva, se llevó la vida de 6 niños en el departamento de Trujillo, así que para calmar nuestras dudas les traig ...

General

VARICELA: 10 COSAS A SABER SOBRE ESTA ENFERMEDAD

En las últimas semanas un nuevo brote de varicela ha aparecido en nuestras ciudades  y  Zoster (el virus causante de la varicela) ha convivido en nuestra casa durante varios días. El año pasado los casos de varicela registrados en España aumentaron un 8,5% . Este año la cepa no ha sido severa y los casos que se están dando no dejan practicamente secuelas (de hecho en la clase de mi hija mayor ha h ...

ampollas enfermedad fiebre ...

Tenemos Varicela

No creo equivocarme al pensar que todos los que somos papás nos preocupa en alto grado la salud de nuestros hijos, sin importar la edad, un hijo es siempre un hijo y en nuestro caso, nuestra hija es la única heredera que tenemos, es por eso que nuestro nivel de preocupación es muchísimo mayor. Nosotros ya hemos sufrido y sobrevivido un episodio bastante complicado cuando Mara tuvo que ser internad ...

enfermedad varicela virus

La visita de la varicela

Desde el miércoles 26 de julio, tenemos una visita no grata en casa. Nos ha invadido el virus de la varicela. En el salón de clases de mi hija, una niña tenía el virus, al parecer la madre no se percató y la envió a la escuela y de ese modo varios niños se han contagiado, con mi hija son ocho los alumnos que tienen el virus. El miércoles, cuando llego del colegio me dijo, Mami tengo mucha picazón ...

general blog

Gran rebrote de varicela en niños en España. ¿Estamos haciéndolo bien con el cambio de fechas de vacunación?

Ha surgido una gran polémica con la vacuna del Varivax, que es la vacuna que existe actualmente contra la varicela. Hasta hace unos años, se incluía dentro del plan nacional de vacunación, no entraba por la seguridad social (por lo que era abonada por los padres, era libre de administrar y la encontrabas en las farmacias españolas para poder adquirirla), pero estaba incluido en el programa de fech ...

bebés salud bebé causas del labio leporino ...

Causas y prevención del labio leporino

El labio leporino o también llamado fisura labial es uno de los defectos congénitos más frecuentes en los bebés. Esta malformación congénita se produce cuando se forma el labio y la mandíbula y este proceso se ve interrumpido dentro del útero durante las primeras 7 semanas de gestación aproximadamente. El labio leporino puede ser causado por varios factores, está relacionado con el consumo del alc ...

otros

Calambres de implantación: causas, síntomas y tratamiento

Los calambres de implantación son normales. Generalmente no deben causar preocupación a menos que se acompañen de dolor agudo o gran malestar, en cuyo caso la mujer debe acudir al médico lo antes posible. Muchas pacientes preguntan: ¿hay algo que pueda hacer para aliviar los calambres de la implantación? Sí, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para aliviar estos calambres, pero recue ...