Desde el miércoles 26 de julio, tenemos una visita no grata en casa. Nos ha invadido el virus de la varicela.
En el salón de clases de mi hija, una niña tenía el virus, al parecer la madre no se percató y la envió a la escuela y de ese modo varios niños se han contagiado, con mi hija son ocho los alumnos que tienen el virus.
El miércoles, cuando llego del colegio me dijo, Mami tengo mucha picazón en el cuerpo y al revisarla tenía dos sombras rojas, yo no tenía idea de lo que era, pensé que era alguna hormiga o algo que le había picado, al día siguiente que regresamos a la escuela escucho que varios niños tenían varicela y es cuando entiendo que era varicela lo que tenía mi hija.
Inmediatamente llegamos a casa consulte en Google para saber sobre la varicela, porque nunca había lidiado con ese virus. La consulta me arrojo todos los síntomas que esta causa, pero mi hija solo presentaba las sombras o brotes rojos y la picazón.
Contactamos con el doctor y nos recomendó un medicamento que la verdad le ha reaccionado muy bien, ya que no tiene pocos brotes y además en menos de cuatro días se le han secado. Conjuntamente le hemos colocado una crema que la ha ayudado mucho.
Es muy incómodo ya que no puede salir de casa, no puede asistir a sus clases, en fin. Y más cuando a cada rato me pregunta: Mamá cuando se me ha quita esto, hasta cuando y la verdad es que se trata de esperar, y tener mucha paciencia.
La preocupación ronda en mi cabeza, la verdad no quiero que su hermano menor se contagie de varicela, rogando a Dios que esto no suceda y esperando que este virus salga pronto de casa.
¿Han tenido varicela sus peques?
¿Cómo les fue con el virus de la varicela?
Varicela:
La varicela, es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster, perteneciente a la familia de los herpesvirus, que también causa el herpes zóster.
Cuadro clínico:
El signo más característico de la varicela es una erupción en la piel que aparece en forma de pequeños granos que en poco tiempo se convierten en vesículas (ampollas llenas de líquido).
En el periodo prodrómico —uno o dos días antes de que aparezca la erupción— suelen presentarse otros síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de apetito o vómitos, que suelen persistir en los primeros días de la enfermedad. Wikipedia.
@MadreNovata