Y es nosotros somos uno de esos padres "afortunadísimos" que no llegamos a tiempo de comprar la Varivax, aunque podemos darnos con un canto en los dientes, porque no pudimos ponerle ni la primera dosis, con lo que nos ahorramos la pérdida de unos 70 Euros, ya que la administración de una única dosis no vale absolutamente de nada !!.. Además, nos ahorramos los pertinentes 10 Euros a la clínica privada dónde solemos llevar a nuestra nena para aplicarle cualquier tipo de vacuna de pago, porque nuestra enfermera, como ella misma nos dice, no "está obligada a ello", así que, muy amable ella se niega a hacerlo !!
No sabemos dónde ha cogido la varicela nuestra nena ni de que quien... pero lo que está claro es que hay que intentar no propagarlo más (aunque sin vacuna en mano mucho me temo que no va a servir de nada prácticamente.... y es que tras 5 días de incubación aproximadamente suelen salir las primeras ronchas y es ahí verdaderamente cuando te enteras de la "que se te viene encima", pero lógicamente en esos 5 días previos cualquier persona puede haber cogido el virus y haberlo propagado también...).
El caso es que ahora nos encontramos en casa conviviendo con la varicela y una niña muy que muy inquieta ( y es que está como si nada, afortunadamente no tiene excesivas ronchas, no parecen molestarle ni picarle y la fiebre no ha aparecido) y 10 días de por medio en los que no puede salir de casa.... madre mía, la que se nos viene encima !!... Yo ya he comenzado a diseñar mi estrategia de juegos y manualidades para pasar como buenamente se pueda las horas de convivencia con la varicela :
- Me he aprovisionado de varias pelotas de plástico, y es que a nuestra nena le vuelve loca correr pasillo para arriba, pasillo para abajo, tirándolas y persiguiéndolas.
- El recurso fácil e infalible de las pegatinas y unos cuantos libros para pegarlas.
- Las no menos socorridas pinturas y el bloc pertinente para plasmar las "obras de arte" que verán la luz en estos días...
Y ya por último, enlazaros un recurso, Medline Plus, ya que yo no soy ni mucho menos una experta en la materia, para saber a ciencia cierta a qué enemigo nos enfrentamos en esta ocasión.... entre tanto, Betadine y Talquistina como nuestros mejores aliados !!