Alimentación saludable para unos dientes sanos y fuertes

Imagen relacionada
El dolor de muela es algo insoportable, incómodo y pone de mal humor a cualquiera, ¿les ha pasado? Imagínate ahora que tu niño pase por ese sufrimiento. Por ello debemos cuidar siempre nuestra alimentación, empezando por el embarazo, dónde podemos incluir alimentos que contienen proteínas, vitaminas C y D, calcio y fósforo.

Cuando nuestros niños están en la etapa pre escolar y escolar, deben consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, asimismo incluir cereales, granos, vegetales, proteínas y grasa saludables.

¿Quieres conocer cuáles son los alimentos que favorecen la salud dental de tu pequeño? Acá te dejo una lista:

Agua. Es el mejor hidratante y ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Favorece a tener una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, la cual neutraliza las bacterias.

Queso. Es rico en calcio y fósforo, dos minerales indispensables para la salud de los dientes. El queso ayuda a balancear el PH de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva. Incluya queso en sándwiches, huevos, ensaladas, con tortillas de maíz o sólo.

Manzana. Esta fruta ayuda a disminuir las caries, ya que contiene polifenoles, un antioxidante que ejerce una función anti-bactericida. Incluya manzana con cáscara en la merienda de sus hijos. Puede ponerle un poco de jugo de limón para que no se ponga negra.

Apio. Para comerse un palito de apio se requiere de mucha masticación, lo que estimula la producción de saliva. El apio ayuda a limpiar los dientes.

Té verde. Las catequinas del té ayudan a matar las bacterias de la boca y, por ende, disminuyen las caries. Hoy en día hay varias marcas de té verde sin azúcar que le puede dar a sus hijos como bebida.

Kiwi. Un kiwi contiene seis veces más vitamina C que una naranja, proporcionando más del 100% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es importante para mantener colágeno en las encías y evitar la enfermedad periodontal. Puede incluirlo en batidos de frutas, ensaladas o por sí sólo en el desayuno o meriendas.

Cebolla. La cebolla contiene sustancias anti-bactericidas y sus efectos son mejores cuando está cruda. Agregue cebolla en ensaladas, ceviche y agregue un poco de limón encima.

Perejil. El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento. Inclúyalo en salsas, ensaladas, pastas, o platos con pollo, carne o pescado.

Semillas de ajonjolí. Estas ayudan a desprender la placa y a reconstruir el esmalte. Son rica fuente de calcio, ayudando a mantener el hueso alrededor de los dientes y encías sano y fuerte. Se puede consumir en ensaladas, en el pan y en platos asiáticos.

Imagen relacionada
Recuerda que debemos cuidar nuestros dientes porque cada uno de ellos cumple una función en específico. Los incisivos cortan, los caninos desgarran y los molares trituran dando una masticación adecuada para la formación del bolo alimenticio.

También es importante que nuestros hijos aprendan a cepillarse correctamente después de cada comida, para así mantener sus dientes sanos. Podemos motivarlos comprándoles un cepillo de su personaje favorito y también acudir con ellos a cepillarnos los dientes al mismo tiempo, logrando convertir esto en un hábito.

Gracias a la Clínica Sonrisas & Sonrisitas por la información para hacer este artículo.



Fuente: este post proviene de Mami en apuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Baby Shower es una celebración para el bebé que está por llegar, es la misma emoción si es para el primero o para el segundo, la idea es recibirlo en una reunión con los que más amas. En mi caso q ...

¿Te ha pasado que no tienes tiempo para ir a la peluquería y retocarte las raíces, y justo tienes una reunión con amigas y tienes que verte bien? pues te cuento que Loreal nos ha traído la solución pa ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

maternidad

¡Amigo, cuidado con lo que tu bebé come! ¡Hola amigo! Sabemos que eres un padre o madre preocupado por la salud de tu bebé. ¿Te has preguntado alguna vez cómo cuidar la salud bucal de tu pequeño? La alimentación es clave para prevenir las caries y mantener una sonrisa sana y brillante. En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas ofrecerle a tu bebé una alimentación adecuada para ...

Blog Los expertos hablan

¿Tengo que asistir al odontopediatra desde mis primeros días de embarazo?¡La respuesta es SÍ! La etapa de la gestación, incluso la información genética y los hábitos que tengan los padres desde antes de la concepción tiene impacto en el desarrollo craneal, facial, oral, e incluso las preferencias de sabores que tendrá tu pequeño durante el transcurso de su vida pueden establecerse según la dieta q ...

Baby-Led Weaning Purés y Papillas Recetas de cocina ...

El queso fresco es un alimento versátil y delicioso que puede ser una adición nutritiva a la dieta de los bebés. Es rico en calcio, proteínas y otros nutrientes esenciales que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños. En este artículo, exploraremos las ventajas de incluir queso fresco en la alimentación de los bebés, consejos para incorporarlo de manera segura y algu ...