Hoy os quiero contar algunas ideas sobre alimentación sana que he leído en la revista Consumer de Eroski. Puedes leerlas en su web www.consumer.es
Pero a mí me gusta más leerlo en papel. Es mensual, la venden en los supermercados y cuesta 1 €.
Estas son las ideas que me apunté de la revista de noviembre:
Coles:
Brócoli, coliflor, repollo, lombarda y romanescu. Son fuente de vitamina C, K y fibra. Tienen poco sodio y pocas calorías. Son buenas para la hipertensión, el exceso de ácido úrico y las enfermedades cardiovasculares y renales. Para evitar que causen gases hay que hervirlas poco tiempo o renovar el agua de cocción.
Conejo: Tiene poca grasa y menos colesterol que otras carnes. Es fuente de vitamina B.
Mango:
Es rico en antioxidantes y vitamina C. Está muy rico al natural. Pero aquí os dejo una receta de mus de mango por si os animáis a probar. También el helado es una buena combinación, aunque no es muy sano. Sólo se debe tomar en contadas ocasiones, igual que el panettone de la foto.
Legumbres:
Ricas en proteínas y carbohidratos y bajas en grasa. Previenen enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y diabetes, controlan la presión sanguínea y regulan las hormonas digestivas. Indicados para celíacos y diabéticos. Son muy buenas las de la marca Pedro Luis. Se pueden congelar después del remojo, bien escurridas y en bolsa hermética. Añadir la sal al final acorta el tiempo de cocinado y hace que la piel esté más fina. En olla a presión pierde menos nutrientes. Para evitar que produzcan gases se puede cambiar varias veces el agua de remojo y no usarla para la cocción. El romero o el tomillo también disminuyen el efecto de los gases.
Huevos:
Su valor nutricional es casi el mismo independientemente de cómo se críen las aves. Pero su alimentación sí influye en el sabor. Para comprobar si está fresco tiene que hundirse en un vaso de agua.