Alimentos por si acaso

frutos-secos-en-cucurucho


Hace unos meses recordé que cuando era pequeña, mis hermanos de vez en cuando “inspeccionaban” el armario donde mi madre tenía las latas de conserva y demás alimentos no perecederos. Al encontrar latas de melocotón en almíbar y de leche condensada, le preguntaban:

-Mamá, ¿para que tienes esto?

Y mi madre contestaba:

-Por si viene alguien.

El caso es que casi nunca venía nadie y desde luego agasajar a un invitado con leche condensada habría sido bastante curioso.

Pero mis hermanos estaban al acecho para controlar cuándo caducaban tan exquisitos manjares y pedían permiso para comérselos. Y claro, todos participábamos en el festín.

Ahora yo sí suelo tener cosas para “por si acaso”. La semana pasada se me presentó una de estas ocasiones. A veces se puede improvisar una celebración con alimentos sencillos pero presentados de manera original.

Un ejemplo es el de la foto. Son frutos secos metidos en cucuruchos que imitan a papel de periódico, dentro de una mini caja de fruta.

micuit-con-frambuesa


También me gusta tener cestitas de pasta brisa o volovanes mini  de hojaldre. Estan son cucharillas de pasta brisa con micuit de pato y confitura de frambuesa.

atun-a-la-plancha


Estas patatas fritas de colores las compré en Carrefour. Las había visto en Francia hace años, pero aquí no habían llegado. Hace unas semanas las vi y las compré “por si acaso”. Y también me salvaron de un imprevisto.

Seguro que tú también tienes algún “por si acaso”.

Fuente: este post proviene de El rincon de la cerdita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos con vinagreta 800 g Garbanzos 1 Kg Tomates 80 g Pepinillos 80 g Cebollitas en vinagre 100 g Aceitunas sin hueso 80 g Anchoas en aceite 2 dl Aceite  de oliva   Sal S ...

Recomendamos