Sí, los smartphones son tan pegadizos que hasta han surgido “nuevos comportamientos” como el pubbing o estar más pendiente del móvil que de las personas; o el vamping, seguir conectado a la pantalla después de ir a dormir, meterte en la cama y apagar la luz. También, han surgido “alteraciones de la conducta”, como la nomofobia o ese miedo irracional a no tener el móvil; o el fomo, esa inquietud de qué me habré perdido de las redes después de haber estado un rato desconectado.
¿Qué tal si entre tus apps hay alguna que te ayuda a desconectar, a estar más con los pies en la tierra?
Apunta, 3 formas gratuitas que te ayudarán a hacer un paréntesis digital
OFFTIME – Life unplugged
OFFTIME contesta por ti y te informa, después, de quién te ha llamado o quién te ha enviado un mensaje. Es como “tu mayordomo virtual”.
Permite bloquear llamadas, mensajes de texto y notificaciones, sin incluir a tus contactos VIP que no serán bloqueados. OFFTIME envía auto-respuestas personalizadas indicando el motivo de la desconexión. Después, podrás obtener una lista completa de la actividad que te has perdido.
También permite limitar el acceso a apps e Internet
QualityTime – Mi Dieta Digital
Divertida app, visualmente atractiva y fácil de usar que permite controlar y tener estadísticas en tiempo real acerca de cuánto tiempo usas el smartphone en tus apps favoritas.
Auto-controlas el uso del smartphone, creando restricciones de uso como “Alertas” y la función “Descansar” que restringe el acceso al smartphone.
Haz tu dieta digital: recibe un resumen diario y semanal de tus apps, con el tiempo de uso y el número de veces.
Forest
Simpática app que consiste en tener un bosque y compartirlo con los amigos. ¿Cómo? Forest planta una semilla, y si le das 30 minutos le da tiempo para llegar a convertirse en un árbol.
Forest es una aplicación que quiere cuantificar el esfuerzo en forma de árboles. Un método de auto-motivación muy interesante para ayudar a vencer la adicción teléfono.
Fotografía: Sur-fake del fotógrafo Antoine Geiger