Hoy os enseño un libro para enseñar conceptos básicos a los más pequeños de forma divertida. Está recomendado de 0 a 3 años.
Los personajes protagonistas que aparecen en sus páginas son unos simpáticos y traviesos ratoncitos de colores: amarillo, rojo, azul, verde, rosa, marrón,... gracias a los cuales los más pequeños de la casa aprenden conceptos básicos: colores, vocabulario y los contrarios a través de la comida.
Cada ratoncito es de un color y cada uno de ellos hará una cosita distinta: uno se lo habrá comido todo y por tanto tendrá el plato VACÍO y otro, tendrá la barriga LLENA; uno prefiere la comida CALIENTE y otro FRÍA; otro en cambio comerá DE DÍA y otro DE NOCHE,...
Las ilustraciones están repletas de color, y los diferentes elementos así como los personajes destacan sobre el fondo blanco. Las ilustraciones son claras, sencillas y en ellas se pueden diferenciar fácilmente los conceptos.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA?
A parte del valor educativo, me gusta su particular tapa(parece acolchadita) y sus páginas duras plastificadas, casi irrompibles para las pequeñas y traviesas manitas. Las esquinas son redondeadas y el tamaño es ideal para el fácil agarre. Sin duda, un libro con una gran resistencia que podemos mantener limpio y cuidado por más tiempo. Su precio es de 9.95 y tiene una gran relación calidad-precio.
¿No os parece un recurso excelente para el aula? A mis peques les encanta aprender con estos ratoncitos tan simpáticos.
Título:Aprende con los ratoncitos. Contrarios.
Autor/Ilustrador: Fabien Öckto Lambert y Audrey Bouquet.
Editorial:Astronave
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 26
Formato: 16 x 16
PVP: 9,95 €
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram