Hoy os traigo un libro ideal para las manitas de los más pequeños. Se trata de un divertido libro de texturas de los animales de la selva. Los peques pueden acariciar en sus páginas el pelo de la cebra y la jirafa, el lomo del guepardo y la suave melena del león y sentir la piel rugosa del elefante, del cocodrilo y del hipopótamo.
Las ilustraciones repletas de color, trasmiten mucha ternura. Al ser tan coloridas encantan a los peques, que disfrutan de ellas a través de sus sentidos, la vista y el tacto. Los materiales que recrean la piel y el pelaje de los diferentes animales salvajes protagonistas de este bonito libro sensorial son muy agradables, en cada página exploran una texturadiferente. Además, de cada uno de los animales encontramos información sencilla pero muy interesante. Los peques pueden aprender con la lectura del cuento curiosidades como las siguientes: que la jirafa come hojas de acacia, que el elefante usa la trompa para llevarse agua a la boca, o que la leona caza al alba o por la noche.
Un libro especialmente pensado para compartir con los más pequeños, a partir de los 12 meses. Las ilustraciones en colores tan vivos y contrastados favorecen el desarrollo de la vista.
Por otro lado, sus preciosas ilustraciones consiguen llamar la atención de los más pequeños y conseguimos estimular:
La iniciación al lenguaje.
Su imaginación
El reconocimiento de animales
El sentido del tacto y el de la vista, gracias a los diferentes materiales y texturas para explorar.
El formato es ideal para las pequeñas manitas, tamaño mediano, páginas de cartón grueso y esquinas redondeadas. Además de todo lo anterior, el libro es precioso y es de esos que yo llamo de “largo recorrido”, primero sirve para que se familiaricen con el formato libro: abrirlo, cerrarlo, pasar hojas, tocar sus páginas… también para trabajar el sentido del tacto: rugoso, liso, suave, áspero… Después para aprender conceptos básicos sobre los animales de la selva: quiénes son, dónde viven, qué sonido hacen, qué comen, sus curiosidades… y más adelante para comenzar a leer, ya que los textos son cortos y muy sencillos.
Es uno de esos libros que merece la pena comprar cuanto antes para aprovecharlo más tiempo. Os aseguro que mis pequeñines están aprendiendo muchas cosas sobre los animales de la selva con este libro.
Además de esta colección tienes otros títulos como LOS ANIMALES DE LA GRANJA. TOCA Y DESCUBRE, también de GRAIRE, VIRGINIE.
La verdad es que es muy difícil encontrar peques a los que no les gusten este tipo de libros, son auténticas joyitas. Confío en que cualquiera de ellos puede ser una opción muy buena para aprender, manipular, experimentar.
Autor: GRAIRE, VIRGINIE
Colección: Infantil general
Número de páginas: 18
Editorial: SAN PABLO COMUNICACION SSP
Formato: 210 x 210
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram