Hoy os enseño un libro fantástico, que nos ha gustado muchísimo. ¡Una novedad de SM!
A través de este libro hemos podido descubrir más de 50 curiosidadesde 50 animales diferentes, algunos de ellos sorprendentes. Hemos alucinado con canguros boxeadores, pulpos escapistas, ranas congeladas, mofetas moteadas, cangrejos feroces, lagartos cornudos,… y muchos otros hechos increíbles, desternillares o asquerosos.
Se trata de una estupenda guía, muy completa y llena de curiosidades sobre animales… ¡para todas las edades!
Conforme hemos ido leyendo, la sorpresa ha sido mayor, porque... ¿Sabías que las jirafas se limpian los oídos con la lengua? ¿O que la comida que toma un calamar colosal pasa primero por su cerebro antes de llegar al estómago?
Mis peques se entretienen muchísimo con este libro tan curioso, original y completo. Les está encantando enterarse de las cosas más extrañas del mundo animal. Sin duda, una forma divertida de fomentar el placer por la lectura y de acercar a los peques a los hechos más increíbles de ciertos animales.
La temática del libro atrae a cualquier persona curiosaindependientemente de su edad. Hay cosas que no todos sabemos y que sorprenden mucho, como que las tortugas chinas de caparazón blando hacen pis por la boca o que la ardilla terrestre de california provoca a las serpientes meneando la cola de un lado a otro.
También llama la atención, que las vacas comen y descansan alineadas en la dirección norte-sur y que también lo hacen los ciervos. Así que, si estamos perdidos y no tenemos una brújula, podemos buscar una vaca hambrienta cercana.
Caso tras caso pequeños y grandes lectores podemos ir conociendo más de cincuenta cosas extrañas que nos hacen pensar en la variedad de formas de vida y de sobrevivir de los animales. Así como conocer el nombre de algunos animales que pueden ser desconocidos para nosotros.
¡Para los más curiosos es un libro fantástico!
El libro está estructurado de tal forma que cada doble página se dedica a un animal, en la parte izquierda está dibujado en su entorno natural o hábitat, las ilustraciones son divertidas y muy amenas. En la parte superior derecha aparece la curiosidad de su comportamiento en negrita y en la inferior se añade otro apartado con el título Más curiosidades sobre esta especie. ¡Es fantástico!
Los libros de curiosidades son siempre un acierto para los peques y si son de animales más todavía. Este en concreto ofrece un formato divertidoy a la vez aporta enseñanza, conocimientos y experiencias inolvidables para cualquier edad, basadas en la naturaleza.
Un libro ideal para divertirse un rato con datos súper curiosos e interesantes acerca de algunos animales, estoy segura de que a vuestros peques les encantará tanto como a los míos.
¿Sabías que compartir datos curiosos con los peques les ayuda a desarrollar su pensamiento analítico y les permite generar procesos deductivos?
Además toda la información que este libro nos aporta, podemos utilizarla para realizar actividades originales y divertidas con los peques. Algunos ejemplos:
Pedirles que inventen o cuenten un cuento que tenga como personajes los animales que les hayan parecido más fantásticos o curiosos después de que hablen de ellos.
También pueden jugar a dibujar los datos/animales que les hayan resultado más divertidos para luego hacer una galería con los dibujos de todos. Una vez que todos los dibujos estén hechos y colgados en la pared, será muy divertido que los peques recorran la galería explicando con sus palabras los datos curiosos de cada uno de sus dibujos.
Os dejo un vídeo para que podáis ver mucho más de este libro tan maravilloso:
50 cosas que no sabes de los animales
Texto: Tricia Martineau Wagnet
Ilustraciones: Carles Ballesteros
Editorial SM
Cartoné, 112 páginas
(+ 6 años) 12, 95€
2018.
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram