Ya tenemos en nuestras manos Luis no tiene miedo, un cuento de Literatura SM, perfecto para trabajar Educación emocional, especialmente el miedo.
Cuenta la historia de Luis, un pequeño niño que se siente muy triste ya que su conejito Zaszás se ha perdido y no lo encuentran por ningún lado. Luis está tan preocupado que nota en su interior un gran vacío, echa mucho de menos a su mascota. Sus hermanos le han ayudado a buscarlo, pero el conejito no aparece.
¿Dónde se habrá metido?
Bubú, el perro del vecino, aparece corriendo y les dice que tal vez está en la casa gris de enfrente, pero... ¡es una casa embrujada! Luis tiene muchísimo miedo, está aterrado. Sabe que esa casa gris es el hogar de una bruja horripilante que puede transformarlo en huevo frito en un instante, pero las ganas de encontrar a Zaszás son más grandes que su miedo y decide entrar en la casa embrujada para encontrarlo.
¡EL AMOR ES SU SUPERPODER!
¿Encontrará finalmente a su amigo en esa horripilante casa en la que un fantasma canta desafinando en la ducha y una bruja se lava los dientes al mismo tiempo que hace hechizos?
Los toques de humor que se esconden entre las páginas de este bonito libro lo hacen más maravilloso todavía. Nos hemos reído mucho con ese inesperado:
El niño se hace un ovillo, sintiendo un miedo gigante, más grande que un elegante, y le tiembla hasta el flequillo.
Además es un libro ideal para leer antes de irse a dormir. Por un lado, porque los peques se irán a la cama sintiendo que con amor, transformado en los besos y abrazos de quienes más los quieren, pueden vencer todos sus miedos. Por otro lado, porque los fantasmas y las brujas que pasen por su cabeza, ahora cantarán en la ducha y se lavarán los dientes provocando risas y no temores. Y por último, porque el libro termina con la ilustración del pequeño Óscar durmiendo en su cama abrazando a su pequeño amigo, Zaszás.
Las ilustraciones no pueden ser más bonitas, desde la primera hojeada ya me enamoraron. ¿A vosotros también os ha pasado? Los personajes trasmiten muchísima ternura, y encantan a pequeños y mayores.
¡La historia no podría estar mejor ilustrada!
Es un libro muy completo, donde el miedo, la valentía, el amor, los primeros hábitos y el humor son los protagonistas. Creo que es ideal, un básico para aquellos papás y mamás que requieren ayuda para que sus peques superen el miedo que les atormenta. Y por otro lado, para que los peques se inicien en los primeros hábitos y rutinas, centrándose en aquellas que tienen lugar cuando llega la noche: cena, lavado de dientes, ducha y... ¡a la cama a dormir!
Para terminar la reseña, quiero hacer referencia a dos detalles que me han encantado:
El primero, que venga escrito en letra mayúscula, así es accesible para primeros lectores.
El segundo, que incluya consejos para que los padres sepan cómo afrontar y llevar esos momentos en los que el miedo se apodera de los peques. Y por otro lado, consejos para ayudar a los peques a que se responsabilicen de sus cuidados higiene personal desde pequeños.
Está recomendado a partir de 5 años, pero como siempre digo, podemos leerlo a peques de menor edad, y pueden leerlo peques más mayores.
Os lo recomiendo muchísimo, seguro que será una gran ayuda.
Os dejo un vídeo para que podáis ver el libro con detalle:
Autor: Carmen Gil Martínez
Ilustrador: Julia Seal
Número de páginas: 32
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné
Edad recomendada: 3 a 5 años
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram