¿Qué hace el gato? ¿Cuál es el sonido de la rana? ¿Cómo canta el petirrojo? 50 animales diferentes toman vida gracias a los círculos presentes en cada página y sobre el dibujo de cada animal.
Es un libro con un formato diferente, dividido en siete hábitats distintos: la granja, en casa, en el bosque, en las zonas húmedas, en el zoo, cerca del mar y en el aire.
Da conocer, a los pequeños lectores, diversos animales, comunes y no tan comunes (vaca, oveja, jerbo, tejón, ardilla, nutria, tigre, frailecillo, etc.), enriquece el vocabulario y desarrolla la motricidad fina de los peques, ya que podrán tocar en los diferentes puntos del libro marcados, para escuchar cuál es el sonido característico de cada uno de los animales.
Un libro para descubrir el fascinante mundo de los bosques, el mar, las zonas húmedas... y una algunas características sobre cómo son o cómo viven algunos de estos animales en sus hábitats. Incluye coloridas ilustraciones reales sobre fondo blanco y sonidos reales.
Además, fomenta la lectura gracias a todos los
recursos que maneja.
Por otro lado, favorece la comprensión de la relación CAUSA-EFECTO. Para todos los peques, la concienciación de la relación causa-efecto es un aprendizaje primordial, ya que abre la puerta hacia la autonomía y otras enseñanzas. En este caso, cada vez que los peques pulsan uno de los botones situados encima de un animal, escuchan de forma inmediata un sonido. De esta forma aprender la relación de causalidad entre una acción y la reacción resultante.
Y también contribuye a reforzar la DISCRIMINACIÓN AUDITIVA. Podemos trabajar con los peques de diferentes maneras, como por ejemplo, pulsar un animal (diciéndoles o no a qué hábitat pertenece) y pedirles que nos digan que animal es. Si son más pequeños podemos decirles cual es el hábitat del animal que vamos a escuchar el sonido, pero si son más mayores, después de haber leído y escuchado todos los animales del libro, podemos pedir que además de reconocer que animal es, nos digan a qué hábitat pertenece.
También podemos pulsar todos los animales de un hábitat y preguntarles de qué hábitat son todos esos animales. E incluso meterles un intruso que deben reconocer.
Por ejemplo, pulsamos todos los animales de la granja y también una rana.
OTRAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS
Podemos utilizar las imágenes de los animales para pedir a los peques que nos digan el nombre de cada uno de ellos y que sonido hacen. Podrán comprobar por si mismos si han acertado pulsado el botón.
Hablar sobre curiosidades de los animales: “Los polluelos romper su cáscara con el pico”, “Los zorros aúlla de forma diferente unos de otros. Esto es lo que les permite reconocerse” “El oso pardo es un bien nadador”, etc…Tanto de las que aparecen recogidas en el libro, como de otras que busquemos en internet o enciclopedias.
Mirar juntos el libro de animales, enseñarle un juguete de un animal y pedirle que lo señale en el libro. De esta forma relacionarán el animal de juguete con la fotografía real del animal.
Título: El libro de los animales y sus sonidos
Fecha de publicación: 2017
Nº de páginas: 14 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PICARONA
Lengua: CASTELLANO
19,95 (IVA incluido)
También disponible en AMAZON
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram