¡Ay, las cacas! Pocas palabras les hacen tanta gracia a los niños como el cuarteto caca-culo-pedo-pis, ¿verdad?
En este post os hablo de un libro infantil escatológico, muy divertido para los más pequeños y que encantará incluso a los adultos. Un libro que además de entretener, muestra a los peques que hasta la caca más minúscula del planeta cumple una función vital en el ecosistema de la selva.
Cuenta la historia de BUMBA, un pequeño niño que vive en la selva. Una mañana, mientras paseaba por el bosque, pisó una caca y se resbaló. Al mirar a su alrededor se dio cuenta de que laselva estaba muy sucia, ¡había cacas por todos lados! Suaves, redondas, grandes, duras,...¡Qué asco!
Bumba no podía dejar la selva así y reunió a todos los animales de la lleva para que limpiaran el bosque rápidamente. Juntos y cooperando los unos con los otros, limpiaron el suelo, lavaron las hojas, buscaron ideas para evitar la suciedad… Pero no tuvieron mucho éxito. Además las ideas de algunos animales no eran muy buenas para mantener la selva limpia... ¡Atentos!
El loro...dejaba sus excrementos sobre los animales que pasaban, el cocodrilo hacia caca en el agua pero su caca flota... ¿conseguirán encontrar la solución para mantener la selva limpia o acabarán todos de caca hasta las orejas? Tenéis que leerlo para descubrirlo.
A través de su lectura los peques aprenderán el nombre de los animales de la selva (elefante, cocodrilo, mono, loro y antílope) y como son los excrementos de cada uno de ellos. Y por otro lado, la importancia de trabajar en equipo cooperando y escuchando las ideas de todos.
Además, da pie a hablar sobre el equilibrio ecológico y a valorar que cada animal, con excrementos incluidos, cumple una función vital. ¡Todos son necesarios para el equilibrio de la selva!
Bumba en la selva Cracrá
CYRIL HAHN
Editorial: Picarona
Nº de páginas: 24 páginas
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram