Como ya les he mencionado antes, mi peque aún es muy peque para tratar con libros de hojas delgadas y algunos que le han regalado han termnado remendados con cinta adhesiva, poco a poco va reconociendo que romperlos no es lo correcto pero aún es muy pronto para dejarle hojear uno solita, así que estos libritos de pasta dura me encantan, son super resistentes y muy fáciles de manejar para ellos.
Este libro es bien útil para estimular el lenguaje de los peques por medio de onomatopeyas, que son imitaciones de sonidos naturales, por ejemplo imitación de los sonidos de animales que es básicamente de lo que trata este libro.
¿Cómo estimulan el lenguaje las onomatopeyas?
Ayuda a que nuestro hijo reconozca que cada animal emite un sonido diferente; fomenta la identificación y la articulación de diferentes fonemas; ejercita la discriminación auditiva que es la capacidad de diferenciar unos sonidos de otros y también ayuda a enriquecer su vocabulario.
Los Ruidos es parte de la colección ¨Mira, mira¨ con otros cinco títulos: Los sueños, Los colores, Los números, Los besitos y Los baños. Es de la Editorial Juventud y los autores son Anne Gutman y Georg Hallensleben, la traducción es por Christiane Reyes.
En la Biblioteca Vasconcelos puedes encontrarlo en la Bebeteca que está a un costado de la Sala Infalnitl en la planta baja, acá te dejo su ficha técnica para que te sea más fácil buscarlo:
Clasificación: I 534G87
ISBN: 84-261-3330-4
Autor: Gutman, Anne,1970-
Título: Los ruidos / Anne Gutman, Georg Hallensleben ; tr. Christiane Reyes.
Serie: Mira mira
Materia: Sonido -- Literatura infantil
http://www.editorialjuventud.es/
https://www.facebook.com/EditorialJuventud/
http://bibliotecavasconcelos.gob.mx/
RECOMENDACIÓN:
Creo que es un buen libro para cuando tu peque está empezando a balbucear, enseñale tu como es que hace cada animal e invitalo a seguirte el paso, una vez que lo tengan dominado con solo ver la imagen va a jugar a imitar su sonido.
Puedes comenzar preguntando ¿Cómo hace el perro? Guauu guauuu, si ya se los sabe al derecho y al reves puedes inventir la pregunta, ¿Qué animal hace Guauu guauuu? si es pequeño quizás solo pueda señalarlo, si es más grande comenzará a decirte perro o a intentar pronunciar la palabra.
También puedes inventarte historias con el mismo libro y cuando llegues a cierto animal imitar el sonido juntos.