Reseña del libro: Mimo Express

Te ha pasado que sientes que el tiempo te come, tienes que estirarlo como chicle para poder realizar tus actividades y cuando paras y volteas a ver a tu peque tiene cara de: ¿dónde están mis mimos? Éste libro es para ustedes.



Mimo Express trata sobre eso, sobre los cariñitos exprés, sobre los besos rapiditos que damos por las mañanas antes de ir a trabajar, sobre los abrazos cortitos antes de ir a la cama porque tenemos muuuuuucho trabajo por hacer todavía.

Esta vida exprés nos orilla a ser así, pero este pequeño conejito se las ingenia para decirle STOP a su papá y llenar ese vacío de mimos.



Es un libro que me costó mucho conseguirlo en las librerías de la CDMX, lo vimos por primera vez en la Biblioteca Vasconcelos y llegó a casa para quedarse, después de entregarlo mi peque me lo pedía siempre. Se lo pidió a los Reyes Magos y nos hicieron el favor de conseguirlo en la Librería Gandhi.

Es de los favoritos de mi hija y de su papá, y mío también porque mientras lo leen yo me hecho a descansar un ratito. Se presta mucho para obviamente dar muchos mimos exprés y no tan exprés, mucho beso, mucho abrazo.


Las ilustraciones son muy sencillas parecieran estar hechas por un niño, pero no, están hechas por el mismo autor del libro: Émile Jadoul, quién se inspira en su vida misma, vive en una pequeña casa en el bosque rodeado de conejos y zorros. Tiene poco texto cosa que a mí me gusta porque mi peque no suele poner atención por más de 10 minutos. Aunque se lee rápido lo repetimos como unas tres o cuatro veces cada que lo pide. Le gusta observar detenidamente los dibujos y analiza cada parte.


Es un libro muy bonito, actualmente está agotado en muchas librerías, pero si tienes la oportunidad búscalo en la Biblioteca Vasconcelos aquí te dejo su ficha bibliográfica:

No. de sistema

000754562

Clasificación

I 843BJ32 M55

Formato

Monografía

ISBN

978-84-8470-456-0

Autor

Jadoul, Émile,1963-

Título

Mimo exprés / Émile Jadoul ; tr. Rafael Ros.

Pie de imprenta

Barcelona: Corimbo, 2012.

Descr. Física

[28] p. : il. col.

Idioma

spa fre

Nota General

Traducción de : Calin express.

Materia

Cuentos infantiles belgas

Relación padres e hijos -- Cuentos infantiles

Amor -- Cuentos infantiles

Coautor Personal

Ros, Rafael, tr.

RECOMENDACIÓN:

Otra cosa que me ha encantado es que es de mucha ayuda para poder hablarles sobre las emociones, sobre todo del enojo, pues en una página queda plasmada gráficamente muy bien esta emoción y nos puede ayudar a mediar un poco los berrinches y a asimilar las situaciones.

Cada que llegamos a esta página trato de explicarle el porqué de su enojo del personaje y como es que solucionan la situación.

También lo he llegado a usar despué de una rabieta de mi peque para intentar identificar la emoción.


Fuente: este post proviene de Chocolate Molinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te ha pasado que sientes que el tiempo te come, tienes que estirarlo como chicle para poder realizar tus actividades y cuando paras y volteas a ver a tu peque tiene cara de: ¿dónde están mis mimos? És ...

Recomendamos

Relacionado

Anne Gutman Bebeteca biblioteca Vasconcelos ...

En mi última escapada a la Biblioteca Vasconcelos encontré éste librito que se llama: Los ruidos, que me ha gustado por tres razones; es pequeño, es de pasta dura y tiene onomatopeyas. Como ya les he mencionado antes, mi peque aún es muy peque para tratar con libros de hojas delgadas y algunos que le han regalado han termnado remendados con cinta adhesiva, poco a poco va reconociendo que romperlo ...

libros mi rincón de lectura niños

¡Hola a tod@s! Hoy vengo de nuevo con un libro que ha llegado a mis manos gracias a Boolino Friends, se trata de “El pequeño Elliot y su gran día”. Debo confesaros que me ha encantado porque es un libro maravilloso para trabajar el miedo, fase que justamente está pasando mi peque y que nos ha venido estupendo para ir superando esos momentos puntuales en los que viene corriendo a nuestr ...

libros mi rincón de lectura niños

Hoooola. Después de un megaparón del blog vuelvo con una reseña de un libro que me ha llegado de la mano de Boolino Friends, se trata de Calabacita la bruja. El libro personalmente me encanta, ya que en mi juventud empecé a tener pasión por los libros con una colección de aventuras en la que según ibas leyendo tenias que decidir si elegir un camino u otro para continuar la historia y justamente es ...

reseñas cuentos infantiles dibujos animados ...

Hola a tod@! Volvemos a la carga con reseñas. Y hoy os voy hablar del libro infantil : Vamos a la Cama 10 cuentos para las Buenas Noches. Un libro lleno de relatos muy especiales que he estado disfrutando junto a la peque y al bicho en nuestro momento de la lectura,  justo antes de ir a dormir. “Cada noche, siempre elegimos un cuento o libro para leer. Este es un buen momento para nosotros. Pero q ...