Mimo Express trata sobre eso, sobre los cariñitos exprés, sobre los besos rapiditos que damos por las mañanas antes de ir a trabajar, sobre los abrazos cortitos antes de ir a la cama porque tenemos muuuuuucho trabajo por hacer todavía.
Esta vida exprés nos orilla a ser así, pero este pequeño conejito se las ingenia para decirle STOP a su papá y llenar ese vacío de mimos.
Es un libro que me costó mucho conseguirlo en las librerías de la CDMX, lo vimos por primera vez en la Biblioteca Vasconcelos y llegó a casa para quedarse, después de entregarlo mi peque me lo pedía siempre. Se lo pidió a los Reyes Magos y nos hicieron el favor de conseguirlo en la Librería Gandhi.
Es de los favoritos de mi hija y de su papá, y mío también porque mientras lo leen yo me hecho a descansar un ratito. Se presta mucho para obviamente dar muchos mimos exprés y no tan exprés, mucho beso, mucho abrazo.
Las ilustraciones son muy sencillas parecieran estar hechas por un niño, pero no, están hechas por el mismo autor del libro: Émile Jadoul, quién se inspira en su vida misma, vive en una pequeña casa en el bosque rodeado de conejos y zorros. Tiene poco texto cosa que a mí me gusta porque mi peque no suele poner atención por más de 10 minutos. Aunque se lee rápido lo repetimos como unas tres o cuatro veces cada que lo pide. Le gusta observar detenidamente los dibujos y analiza cada parte.
Es un libro muy bonito, actualmente está agotado en muchas librerías, pero si tienes la oportunidad búscalo en la Biblioteca Vasconcelos aquí te dejo su ficha bibliográfica:
No. de sistema
000754562
Clasificación
I 843BJ32 M55
Formato
Monografía
ISBN
978-84-8470-456-0
Autor
Jadoul, Émile,1963-
Título
Mimo exprés / Émile Jadoul ; tr. Rafael Ros.
Pie de imprenta
Barcelona: Corimbo, 2012.
Descr. Física
[28] p. : il. col.
Idioma
spa fre
Nota General
Traducción de : Calin express.
Materia
Cuentos infantiles belgas
Relación padres e hijos -- Cuentos infantiles
Amor -- Cuentos infantiles
Coautor Personal
Ros, Rafael, tr.
RECOMENDACIÓN:
Otra cosa que me ha encantado es que es de mucha ayuda para poder hablarles sobre las emociones, sobre todo del enojo, pues en una página queda plasmada gráficamente muy bien esta emoción y nos puede ayudar a mediar un poco los berrinches y a asimilar las situaciones.
Cada que llegamos a esta página trato de explicarle el porqué de su enojo del personaje y como es que solucionan la situación.
También lo he llegado a usar despué de una rabieta de mi peque para intentar identificar la emoción.