Hoy vengo a enseñaros un libro muy bonito sobre diferentes elementos que están relacionados con la noche y que esconde una peculiaridad que lo hace destacar: es un libro de TEXTURAS que además, esconde una sorpresa que solo es visible cuando se apaga la luz.
Es cada una de sus páginas encontramos una textura diferente: suave, rugoso, áspero, liso, textura adherente, etc. Es un libro que nada más abrirlo invita a tocar, a sentir y a descubrir.
Un libro que se convierte también en una herramienta estupenda para la estimulación del sentido del tacto o hática en los más pequeños y en todos aquellos que por sus necesidades educativas puedan necesitarlo, de forma didáctica pero divertida.
Es una novedad de SM y es ideal para leer antes de dormir. Tiene muy poquito texto, ya que en sus páginas solo aparece el nombre de cada uno de los elementos (astros espaciales, animales, pijama...) que forman las ilustraciones tan sencillas y bonitas del libro. Son elementos cotidianos que los peques reconocen fácilmente al estar en su entorno más cercano. De esta forma, adquieren vocabulario relacionado con la noche.
Ofrece una experiencia sensorial diferente que encantará a las pequeñas manitas. No solo para el sentido táctil sino también para el visual. Los contrastes de colores sobre el fondo blanco, las letras negras y los efectos luminosos son auténtica maravilla.
¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO?
Porque no solo es un cuento infantil, es mucho más. De forma muy sencilla ofrece la posibilidad de trabajar aspectos que son realmente importantes para el desarrollo infantil. Como por ejemplo:
La adquisición de vocabulario relacionado con la noche.
El reconocimiento de objetos que ven en su entorno cotidiano.
La atención, al incluir elementos tan llamativos en diferentes colores y texturas capta el interés de los peques.
La discriminación táctil, a través de la exploración con sus manitas de las diferentes texturas que se esconden en cada página podrán descubrir los diferentes tipos de texturas y buscar en su entorno elementos que tengan una textura similar a la que están tocando.
La memoria, pueden tocar todas las texturas, observando detenidamente a que elemento pertenecen (podemos empezar con 2 o 4) y después, pueden tocarlas con los ojos cerrados o vendados e intentar recordar a que elemento relacionado con la noche pertenece esa textura.
La discriminación visual de diferentes colores o formas que conforman las diferentes ilustraciones.
Despierta el placer por la lectura.
Invita a compartir momentos divertidos y de apego en familia antes de dormir.