EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Quién Qué Qué por Olivier Tallec. Un libro-juego de Birabiro Editorial



Hoy os enseño un libro que nos encanta: Quién, qué, qué, escrito e ilustrado por Oliver Tallec y de la editorial Birabiro.
Lo hemos utilizado los últimos días del curso y el curso que viene será uno de mis aliados en el aula PT, ya que es un divertidísimo libro de observación que nos propone averiguar lo que se nos pregunta en cada página.


Las ilustraciones con sus correspondientes preguntas son lo suficiente complicadas como para que los niños tengan que observar con detenimiento pero tampoco tan difíciles como para que se frustren por el nivel de dificultad.

Por su parte, los personajes son adorables, simpáticos y súper divertidos, ofreciéndonos una propuesta muy entretenida poniendo a prueba nuestra atención y nuestra memoria.Un libro para buscar y recordar, observar y fijarse en cada detalle.


¿Quieres saber cómo lo hace? Fíjate bien en las siguientes ilustraciones:

Como veis dispone de páginas troqueladas, que nos permiten ver más allá y que a la vez tapan, haciendo que estos juegos de memoria sean súperatractivos para pequeños y mayores.


Me parece un libro ideal para peques a partir de 3-4 años, pero que no tiene límite de edad. Además, por si hubiera alguna duda, en la última página encontramos las soluciones a las preguntas propuestas por Quién Qué Qué.

En cada doble página no sabemos que reto se nos propondrá, pero entendemos rápidamente que tiene que ver con la página anterior. Una vez que los peques entienden el mecanismo el libro, se fijan aún más en todos los detalles, hasta en los más pequeños.


Las ilustraciones son fundamentales, nos permiten reconocer las emociones de los personajes y también reírnos mucho.

Un libro-juego que se ha convertido en una ventana a undiálogo inmenso con los peques. Os encantará, ¡Os lo aseguro!

Los peques se lo están pasando genial, les gusta muchísimo y se les hace muy corto.

A través de él trabajamos: vocabulario, reconocimiento de emociones, discriminación visual, atención, tolerancia a la frustración, respetar turnos y toma de decisiones conjunta.



QUIÉN qUÉ QUÉ

AUTOR: OLIVER TALLEC

EDITORIAL: BIRABIRO

edad recomendada: a partir de 3 años







Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARENERO-PIZARRA. R-cre@

La semana pasada os enseñe nuestra nueva mesa de luz rítmica con wifi, y hoy os enseño nuestro ARENERO-PIZARRA, ¡es una pasada! Estamos encantadísimos porque además de tener un diseño muy chulo y esta ...

Recomendamos