El baile, la lectura, el humor, la creatividad, la agilidad, las matemáticas. ¡Todos tenemos algún SUPERPODER increíble!
Un SUPERPODER que nos convierte en personas únicas e irrepetibles.
¿Cuál ES EL TUYO?
El Gran Libro de los Superpoderes es un precioso álbum ilustrado, publicado por Flamboyant, de la mano de dos grandes de la literatura infantil: Susanna Isern y Rocío Bonilla.
Es un libro fantástico que a través de la descripción de diferentes niños y niñas muestra las diferentes capacidades en las que podemos destacar las personas. Los peques son los protagonistas de este gran álbum ilustrado que nos hace reflexionar sobre las capacidades, las virtudes, la identidad y la diversidad.
El gran libro de los superpoderes no cuenta una única historia, sino muchas, siguiendo una estructura común a todas. Primero se nos presenta el protagonista de esta narración y luego su forma de ser y sus habilidades especiales. La descripción del personaje se cierra con la definición de su SUPERPODER. Conocer página tras página a un nuevo personaje nos invita a viajar hacia lo más profundo de nosotros mismos, para conocernos mejor.
Cada SUPERPODER especial ocupa una doble página y su gran formato nos permite disfrutar al máximo de las preciosas ilustraciones. Entre los SUPERPODERES encontramos:
Contar historias, ser optimista o valiente, tener un don para la música o curiosidad científica, ser paciente, amar la lectura, ser muy ágil o tener mucha memoria, la capacidad de organización, la cocina, la habilidad de adaptarse fácilmente a todo, no abandonar nunca y ser perseverante, entender las matemáticas como nadie, nacer con el baile en la sangre o ser creativo.
Susanna Isern ha sabido encontrar la fórmula adecuada para comunicarse con los peques a través de contar diferentes pequeñas historias con las que pueden sentirse identificados. Este es el superpoder de Susanna, el mismo con el que se abre esta maravilla de libro: el superpoder de contar historias.
Los valores que toca este libro son muchísimos. En sí, cada uno de los superpoderes representa uno de ellos y en el libro aparecen nada más y nada menos que 18 superpoderes y, conectados con éstos, muchos valores y emociones.
Me encanta que los superpoderes que se describen en el libro sean poderes humanos, al alcance de cualquier persona. Tomar conciencia de las grandes cosas que podemos hacer en nuestro día a día es primordial para explotar todas las posibilidades e ideas que se nos pasen por la cabeza sin temor a lo que puedan pensar los demás.
Las ilustraciones son maravillosas. El trabajo de Rocío Bonilla es impresionante. Son ilustraciones que transmiten calidez, dulzura, humor...y que permiten a los peques verse dibujados.
Con la lectura de El Gran Libro de los Superpoderestrabajamos la autoestima y el auto-descubrimiento. Invitamos a los peques a conocerse un poquito más valorando todo lo bueno que tienen, que siempre es mucho.
Ni si quiera muchos adultos sabemos identificar tanto en nosotros como en los demás esas capacidades potenciales que tenemos y es importantísimo empezar a trabajar desde muy pequeños todo lo relacionado con la identidad y la autoestima.
Además, es un libro a la vez coeducativo, ya que los roles de las diferentes capacidades no están representados unilateralmente. Por último, un aspecto destacable es que al final encontramos un pequeño test anima a los pequeños lectores a descubrir su superpoder… o sus superpoderes. ¡No tienen que tener una sola habilidad!
FICHA DEL LIBRO
Título: El gran libro de los superpoderes
Autora: Susanna Isern
Ilustradora: Rocío Bonilla
Formato: Tapa dura
Tamaño: 24,8×31,5 cm
Páginas: 40
ISBN: 978-84-947173-7-6