El emociómetro del Inspector Drilo

Si andas buscando un libro para tu hijo que le ayude a entender sus emociones hoy te recomiendo El emociómetro del Inspector Drilo. Un libro que le ayudará a identificar, medir y regular sus emociones de una forma divertida y sencilla.



Identifica, mide y regula tus emociones con El emociómetro del Inspector Drilo

El emociómetro del Inspector Drilo es un excelente manual, escrito por Susanna Isern e ilustrado por Mónica Carretero, para ayudar a los más pequeños a entender, medir y regular sus emociones.

Con la ayuda del Inspector Drilo y los emis nuestros hijos aprenderán a entender diez emociones básicas con un instrumento excepcional: ¡el emociómetro! La rueda de las emociones que podrán crear ellos mismos para saber cómo se sienten y con qué intensidad lo sienten.

Con El emociómetro del Inspector Drilo aprenderán mucho sobre los celos, la envidia, el enfado, la tristeza, la alegría, el miedo, la sorpresa, la vergüenza, el asco y el amor. Diez emociones básicas que nos ayudan a resolver problemas, a evitar situaciones o a motivarnos pero que pueden jugarnos malas pasadas si aparecen en situaciones inadecuadas o si son demasiado intensas y duran demasiado. Por eso es tan importante que aprendamos a gestionarlas desde que somos pequeños. De este modo podremos adquirir las habilidades necesarias para que las emociones no nos superen y podamos relacionarnos mejor con los demás y con nosotros mismos.

Uno de los objetivos de EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO es conocerse mejor, aprendiendo a identificar y medir las EMOCIONES para posteriormente regularlas a partir de unas recetas que encontraremos en el interior del libro, teniendo en cuenta el bienestar propio, sin olvidar el de los demás.

Porque todos necesitamos poner nombre a lo que sentimos. Porque necesitamos entender qué nos ocurre cuando nos sentimos enfadados, temerosos o envidiosos. Porque no es lo mismo sentir un poco de rabia que un enojo monumental. Porque las emociones son una parte muy importante de nuestras vidas, presentes en todo lo que hacemos, por eso y porque no podemos dejar de entenderlas, ponerles nombre y medirlas El emociómetro del inspector Drilo va a ayudar a los más pequeños a ejercitar su inteligencia emocional.

Producto disponible en Amazon.es

El Emocionómetro Del Inspector Drilo
-5%

El Emocionómetro Del Inspector Drilo

Precio: EUR 18,91

Precio recomendado: EUR 19,90





A nosotros nos ha gustado desde el principio hasta el final. Nos ha gustado su lenguaje, sus personajes y su forma de explicar qué son las emociones y para qué nos sirven cada una de ellas. Nos han gustado sus maravillosas ilustraciones y cada una de las recetas que encontraremos al final del libro para vencer, superar o controlar nuestras emociones.

Nos ha gustado poder realizar nuestro propio emociómetro y comenzar nuestra propia aventura por el mundo de las emociones.

Más recursos gratuitos sobre educación emocional en el blog: http://emocionometro.blogspot.com.es/

Sobre la autora, Susanna Isern

Psicóloga, escritora de numerosos libros y madre de tres hijos.

En la actualidad compagina la literatura con la psicología. Es profesora de la asignatura de Psicología del Aprendizaje en la universidad y psicoterapéuta en un centro privado.

“El emociómetro del Inspector Drilo” es fruto de su carrera literaria y su dilatada experiencia en el trabajo de las emociones infantiles.

Sobre la ilustradora, Mónica Carretero

Ilustradora autodidacta de gran prestigio en España. Ha publicado también en Inglaterra, corea, Australia y EE.UU.

Con sus ilustraciones llena de color, alegría y vitalidad los más de 70 libros que ha ilustrado y con los que ha ganado diversos premios como el London Book Fair, el Latino Book Awards o el BookExpo América.

Sobre la editorial, NubeOcho

NubeOcho es una editorial infantil comprometida social y educativamente.“Social” porque en sus libros hablan de diversidad e igualdad; pero también tienen un alto compromiso educativo y con la literatura de calidad que une contenidos con los mejores ilustradores.

En su catálogo han colaborado algunos de los mejores ilustradores y grandes escritores. Lo lúdico es muy importante pero NubeOcho también lo es crear libros que sirvan para ayudar a entender y resolver problemas:

Emociones que nos desbordan y aprender a gestionarlas;

situaciones complicadas, la empatía, la autoestima, ¿qué es la muerte?,

no haber sido invitado a un cumpleaños, las rabietas, la frustación, la igualdad, el miedo, la autoestima, la diversidad…
En sus cinco años de vida, NubeOcho ha recibido premios y selecciones como: Premio al libro mejor editado en la categoría infantil y juvenil del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, Premio Libro Kirico, Gremio Libreros de Madrid, Selección White Raven, Selección Junior Library Guild en EEUU. Pero ante todo NubeOcho hace libros para que niñas y niños disfruten.

Espero vuestros comentarios, con ellos aprendemos todos.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros infantiles libros para padres Libros y manuales ...

En esta ocasión te he preparado una selección de libros sobre educación emocional para niños y no tan niños de diferentes editoriales y autores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Los que he elegido hoy están dirigidos principalmente a niños y niñas de primaria y a sus familias. Antes de continuar quizás te interese saber o profundizar algo más sobre la int ...

Libros infantiles Libros y manuales Educación emocional ...

Los libros para educar emociones son aquellos libros que vamos a poder utilizar para explicar a nuestros hijos, alumnos o pacientes, las diferentes sensaciones o sentimientos que todos en algún momento u otro experimentamos. Libros para educar emociones, una herramienta imprescindible y de valor incalculable Cuando hablo de libros para educar emociones me refiero a aquellos libros que nos van a ...

El baile, la lectura, el humor, la creatividad, la agilidad, las matemáticas. ¡Todos tenemos algún SUPERPODER increíble! Un SUPERPODER que nos convierte en personas únicas e irrepetibles. ¿Cuál ES EL TUYO? El Gran Libro de los Superpoderes es un precioso álbum ilustrado, publicado por Flamboyant, de la mano de dos grandes de la literatura infantil: Susanna Isern y Rocío Bonilla. Es un libro fant ...

El libro de los sentimientos es un libro ilustrado que ayudará a los niños a entender mejor sus emociones y aprender a controlarlas. Si eres mamá, seguramente te interesará este título.   Con textos de Amanda McCardie e ilustraciones de Salvatore Rubbino, este libro narra la historia de una familia que se quiere mucho, aunque a veces tiene ciertos problemas.   Con mucha sencillez, El libro de los ...

Leemos juntos? Anna Llenas Cuentos infantiles ...

¿Conocéis el ultimo libro de Anna Llenas? Se llama el Laberinto del Alma y es una preciosidad. Sus ilustraciones, los texto, cómo profundiza en cada emoción, la cantidad de emociones extraídas y estudiadas, el cuidado trabajo de detallar cada una y transmitirnos todo sobre ella… increíble trabajo y libro. Os explicamos un poquito más sobre él. Hace tiempo adquirimos uno de los cuentos de Ann ...

Educación emocional Libros infantiles libros para padres ...

Mis emociones al descubierto. Guía y cuaderno emocional para trabajar en familia es mi primer libro sobre educación emocional publicado por Salvatella Editorial e ilustrado magníficamente por Txell Ribes. Como no podría ser de otra forma, escribo esta reseña con mucha ilusión y con ganas de que, no solo guste el libro (claro está), sino de que ayude a todas aquellas familias –que así lo necesiten– ...

Rincón lector avui llegim Águila Azul ...

Sumamos un nuevo libro al rincón lector, en esta ocasión de la editorial Águila Azul. Un libro más que nos habla de emociones. Un libro cortito, bueno para la hora de dormir, pero que nos pone en bandeja hablar del tema. El tren de las emociones Este libro nos cuenta la historia de una región, donde varios pueblos vivían separados por altas montañas. Estaba el pueblo de la alegría, de la tristeza, ...

Educación emocional emociones Inteligencia emocional ...

Cómo quitar el Grrrr al enfado es un excelente libro para enseñar a niños de entre 8 y 14 años a controlar la ira. Un libro que ayudará a nuestros hijos a identificar, medir y gestionar la rabia o el enfado. Con un lenguaje sencillo y claro les enseñará estrategias para controlar esta emoción desagradable que de vez en cuando nos invade a todos. Este libro les habla directamente y les enseña estra ...

DIMEDIGO LIBRO JUEGO LIBRO-HERRAMIENTA ...

Hoy me gustaría hablaros de este libro-herramienta tan maravilloso que ha sido editado por Tierra de Mü. Se trata de un recurso muy útil para familias y educadores que nos ayuda establecer una comunicación emocionaltotalmente abierta. Es un libro muy necesario para todos los docentes que queremos ayudar a nuestro alumnado en la gestión de las emociones, la autoestima, el autoconocimiento, potencia ...

libros para padres Libros y manuales autoayuda ...

“Estrena optimismo. Dinámicas para fortalecer tus emociones” es último libro de Patrícia Ramirez, más conocida en las redes sociales como @patri_psicologa quien cuenta con alrededor de 130.000 seguidores en Twitter.  Qué encontrarás en “Estrena Optimismo. Dinámicas para fortalecer tus emociones” Este es un libro eminentemente práctico, con 40 dinámicas divertidas que te ay ...