Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El emociómetro del Inspector Drilo

Si andas buscando un libro para tu hijo que le ayude a entender sus emociones hoy te recomiendo El emociómetro del Inspector Drilo. Un libro que le ayudará a identificar, medir y regular sus emociones de una forma divertida y sencilla.



Identifica, mide y regula tus emociones con El emociómetro del Inspector Drilo

El emociómetro del Inspector Drilo es un excelente manual, escrito por Susanna Isern e ilustrado por Mónica Carretero, para ayudar a los más pequeños a entender, medir y regular sus emociones.

Con la ayuda del Inspector Drilo y los emis nuestros hijos aprenderán a entender diez emociones básicas con un instrumento excepcional: ¡el emociómetro! La rueda de las emociones que podrán crear ellos mismos para saber cómo se sienten y con qué intensidad lo sienten.

Con El emociómetro del Inspector Drilo aprenderán mucho sobre los celos, la envidia, el enfado, la tristeza, la alegría, el miedo, la sorpresa, la vergüenza, el asco y el amor. Diez emociones básicas que nos ayudan a resolver problemas, a evitar situaciones o a motivarnos pero que pueden jugarnos malas pasadas si aparecen en situaciones inadecuadas o si son demasiado intensas y duran demasiado. Por eso es tan importante que aprendamos a gestionarlas desde que somos pequeños. De este modo podremos adquirir las habilidades necesarias para que las emociones no nos superen y podamos relacionarnos mejor con los demás y con nosotros mismos.

Uno de los objetivos de EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO es conocerse mejor, aprendiendo a identificar y medir las EMOCIONES para posteriormente regularlas a partir de unas recetas que encontraremos en el interior del libro, teniendo en cuenta el bienestar propio, sin olvidar el de los demás.

Porque todos necesitamos poner nombre a lo que sentimos. Porque necesitamos entender qué nos ocurre cuando nos sentimos enfadados, temerosos o envidiosos. Porque no es lo mismo sentir un poco de rabia que un enojo monumental. Porque las emociones son una parte muy importante de nuestras vidas, presentes en todo lo que hacemos, por eso y porque no podemos dejar de entenderlas, ponerles nombre y medirlas El emociómetro del inspector Drilo va a ayudar a los más pequeños a ejercitar su inteligencia emocional.

Producto disponible en Amazon.es

El Emocionómetro Del Inspector Drilo
-5%

El Emocionómetro Del Inspector Drilo

Precio: EUR 18,91

Precio recomendado: EUR 19,90





A nosotros nos ha gustado desde el principio hasta el final. Nos ha gustado su lenguaje, sus personajes y su forma de explicar qué son las emociones y para qué nos sirven cada una de ellas. Nos han gustado sus maravillosas ilustraciones y cada una de las recetas que encontraremos al final del libro para vencer, superar o controlar nuestras emociones.

Nos ha gustado poder realizar nuestro propio emociómetro y comenzar nuestra propia aventura por el mundo de las emociones.

Más recursos gratuitos sobre educación emocional en el blog: http://emocionometro.blogspot.com.es/

Sobre la autora, Susanna Isern

Psicóloga, escritora de numerosos libros y madre de tres hijos.

En la actualidad compagina la literatura con la psicología. Es profesora de la asignatura de Psicología del Aprendizaje en la universidad y psicoterapéuta en un centro privado.

“El emociómetro del Inspector Drilo” es fruto de su carrera literaria y su dilatada experiencia en el trabajo de las emociones infantiles.

Sobre la ilustradora, Mónica Carretero

Ilustradora autodidacta de gran prestigio en España. Ha publicado también en Inglaterra, corea, Australia y EE.UU.

Con sus ilustraciones llena de color, alegría y vitalidad los más de 70 libros que ha ilustrado y con los que ha ganado diversos premios como el London Book Fair, el Latino Book Awards o el BookExpo América.

Sobre la editorial, NubeOcho

NubeOcho es una editorial infantil comprometida social y educativamente.“Social” porque en sus libros hablan de diversidad e igualdad; pero también tienen un alto compromiso educativo y con la literatura de calidad que une contenidos con los mejores ilustradores.

En su catálogo han colaborado algunos de los mejores ilustradores y grandes escritores. Lo lúdico es muy importante pero NubeOcho también lo es crear libros que sirvan para ayudar a entender y resolver problemas:

Emociones que nos desbordan y aprender a gestionarlas;

situaciones complicadas, la empatía, la autoestima, ¿qué es la muerte?,

no haber sido invitado a un cumpleaños, las rabietas, la frustación, la igualdad, el miedo, la autoestima, la diversidad…
En sus cinco años de vida, NubeOcho ha recibido premios y selecciones como: Premio al libro mejor editado en la categoría infantil y juvenil del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, Premio Libro Kirico, Gremio Libreros de Madrid, Selección White Raven, Selección Junior Library Guild en EEUU. Pero ante todo NubeOcho hace libros para que niñas y niños disfruten.

Espero vuestros comentarios, con ellos aprendemos todos.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diario día del libro libros ...

Día del Libro: Yo, Lector

Buenas a todos, Esta semana estoy que tiro la casa por la ventana señores! Tres post tengo para esta semana, ni yo misma me lo creo... Pero a lo que vamos, ¿qué día es hoy? sí, hoy es el día de agradecerle a esos objetos las horas de risas, viajes, emociones, e intriga que nos brindan en su interior. Hoy es el Día del Libro. Aquí en casa lo celebramos yendo a una librería a comprar un libro para ...

libros infantiles Editorial Bruño Educación emocional ...

El color de la felicidad

“El color de la felicidad” es un nuevo álbum ilustrado para ayudar a nuestros hijos a identificar sus emociones. Una propuesta de la Bruño perteneciente a la colección cubilete, escrito por Laura Baker e ilustrado por Angie Rozelaar . Un álbum sobre los sentimientos y las emociones con el que nuestros hijos descubrirán las distintas sensaciones que pueden sentir en función de aquello q ...

Educación emocional emociones Inteligencia emocional ...

Cómo quitar el Grrrr al enfado

Cómo quitar el Grrrr al enfado es un excelente libro para enseñar a niños de entre 8 y 14 años a controlar la ira. Un libro que ayudará a nuestros hijos a identificar, medir y gestionar la rabia o el enfado. Con un lenguaje sencillo y claro les enseñará estrategias para controlar esta emoción desagradable que de vez en cuando nos invade a todos. Este libro les habla directamente y les enseña estra ...

EMOCIONES LIBROS INFANTILES

EMOCIONARIO. Palabras Aladas

Un Emocionario... ¡Qué fantástica idea para que los niños identifiquen lo que les ocurre! Éste libro describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que niños y adultos aprendan a identificarlos, porque sólo cuando podemos explicar con palabras cómo nos sentimos, podemos avanzar. Ira, compasión, confusión o admiración son algunas de las emociones recogidas y explicadas es éste lib ...

niños bebé cultureta cómic ...

La feria del libro 2014

El año pasado era un mico cuando fui a la feria del libro. Me pasé el tiempo dormido en la mochila pero este año me disfrutado como un enano. Me han dejado ir andando y he conocido a un porrón de señoras y señores raros que me miraban como si fuese un encanto. Mola ser bebé. Como no me gusta pedir no me han comprado nada. Si soy sincero aún lo de leer no me gusta mucho. Tengo un libro de astronau ...

hoyleemos kidsandfamily colaboraciones ...

Los atrevidos en busca del tesoro → #hoyleemos con Elsa Punset by boolino

Acabamos de recibir otro libro maravilloso del Club Boolino Friends , una gran iniciativa a la que nos hemos unido para fomentar la lectura desde muy pequeños . Bajo el hastag #hoyleemos encontrarás todos los libros que mis hijos se han ido leyendo , sus impresiones y emociones . En esta ocasión hemos recibido un libro precioso de Elsa Punset Los atrevidos en busca del tesoro que forma parte d ...

embarazo planes con niños diy ...

Libro de la semana en el día del libro: Manualidades con Plastilina

Como hoy es el #DiadelLibro no podía faltar un libro nuevo en casa, en esta ocasión hemos decidido hacerle este regalo para que aprenda a disfrutar de este día y de la lectura, y para ello elegimos algo que incluyera una de sus pasiones, la plastilina. Curiosamente le encanta ver vídeos y tutoriales de plastilina, y disfruta mucho jugando con ella así que le ha encantado el libro. " Manual ...

'El libro de los sentimientos': el libro infantil que tu hijo necesita para aprender a controlar sus emociones

El libro de los sentimientos es un libro ilustrado que ayudará a los niños a entender mejor sus emociones y aprender a controlarlas. Si eres mamá, seguramente te interesará este título.   Con textos de Amanda McCardie e ilustraciones de Salvatore Rubbino, este libro narra la historia de una familia que se quiere mucho, aunque a veces tiene ciertos problemas.   Con mucha sencillez, El libro de los ...

cuentos emociones inteligencia emocional ...

Hoy leemos...Las emociones de Nacho

Hoy quiero hacer una reseña de un libro que me aconsejó mi prima y compramos la semana pasada. Buscaba un libro para empezar a trabajar las emociones con el peque, pero es que además él se cansa rápido de los cuentos, así que buscaba algo sencillo pero que a la vez le llamara la atención. Las emociones de Nacho FICHA TÉCNICA: TÍTULO LAS EMOCIONES DE NACHO EDITORIAL LUIS VIVE AUTOR LIESBET SLEG ...

Libros y libritos comunicación leer ...

¿El fin del periodismo?

Acabo de terminar de leer un libro muy interesante y me gustaría recomendarlo. Se trata de #ElFindelPeriodismo de Jorge Bernadez y Luciano Di Vito. Los autores se preguntan sobre el destino del ejercicio del periodismo en tiempos de internet y de la velocidad por publicar una noticia. A través de 12 interesantes entrevistas a distintos periodistas de nuestro país, se reflexiona sobre el cambio que ...