Aventuras Menudas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Laberinto del Alma de Anna Llenas

¿Conocéis el ultimo libro de Anna Llenas? Se llama el Laberinto del Alma y es una preciosidad. Sus ilustraciones, los texto, cómo profundiza en cada emoción, la cantidad de emociones extraídas y estudiadas, el cuidado trabajo de detallar cada una y transmitirnos todo sobre ella… increíble trabajo y libro. Os explicamos un poquito más sobre él.



Hace tiempo adquirimos uno de los cuentos de Anna Llenas, el Monstruo de Colores en su versión pop up e hicimos una reseña sobre él. Como vi que había una página de facebook sobre ese cuento me puse en contacto con su autora para pedirle permiso para publicar mi reseña del cuento. Es una persona encantadora, súper cercana y amable, y nos dijo que se la mandáramos para ponerla en diferentes sitios.

Nuestra sorpresa fue cuando hace varias semanas se puso en contacto con nosotros la editorial de su último libro, porque Anna les había pedido que nos mandarán un ejemplar del Laberinto del Alma. Estupefacta es poco… Y así fue como recibimos este precioso libro en nuestra casa.

AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ANNA LLENAS SU CONFIANZA Y AMABILIDAD.

El Laberinto del Alma es un libro de la Editorial Cross Books, donde la autora ha querido recorrer una infinidad de emociones que podemos encontrar en el interior del ser humano. Un total de 58 emociones están incluidas y detalladas en este libro. Imaginaos el trabajo de investigación, detalle, profundización en las emociones y don de palabra que supone poder expresar con tanta perfección esas 58 emociones. Desde las más básicas, como Alegría, Tristeza, Rabia, Serenidad o Miedo, también incluidas en el Monstruo de Colores, hasta algunas mucho más complejas de ubicar y expresar como es el Arraigo, Ceguera, Toxicidad, Frialdad o Dispersión.



Resulta increíble llegar a tal nivel de detalle.

DESCRIPCIÓN

Tenemos que indicar que no se trata de un cuento. Es un libro donde se recorre una por una un conjunto de emociones y se detalla desde su significado, los sentimientos que caracterizan a esa emoción, cómo afecta a nuestro ánimo o forma de actuar y en algunas también se analiza si puede ser buena o mala para nosotros.



Su público objetivo es diverso, desde niños a adultos. Los niños más pequeños, a partir de los 3-4 años se verán movidos por las ilustraciones y querrán saber el significado de algunas de ellas. Esto lleva a la lectura de lo que la autora ha expresado relativa a esa emoción. Muchas de ellas no las entenderán, pero otras muchas sí y les cautivarán. Según la edad será posible acercarles a unas emociones u otras, de manera que las entiendan y si no lo hacen, lo harán más adelante.



Cuando lo recibimos, mis peques fueron mirando una a una las ilustraciones y me pedían que les leyera qué significaba y qué emoción transmitía. Yo primero les preguntaba, qué les hacía sentir a ellos para ver su interpretación de la imagen y después les leía la explicación dada por Anna Llenas de esa emoción. Increíble respuesta en algunas de ellas.



A mi hijo mayor le cautivaron 3 de ellas, que me hizo leerle varias veces: la Rabia, los Celos y la Herida. Para él la ilustración era muy significativa y estuvo mucho rato analizando cada una de ellas e interpretando su contenido.



Mi hija pequeña tuvo un especial sentimiento al ver la emoción de Vínculo, por esa imagen del bebé en la tripita, las alas de mariposa y todo ese colorido rosa alrededor, que le encanta.



Y por otro lado, la emoción de Culpa le transmitió una necesidad imperiosa de quitarle a la chica todas las piedras que tenía encima. Me decía, “mamá, podemos quitárselas, que seguro que le pesan mucho”. Además, esta imagen transmite una sensación de realismo increíble, por los tonos, sombras y colores, que hacen que parezca de verdad.



ILUSTRACIONES

Como habréis podido ver, las ilustraciones son preciosas. Cada una de ellas está perfectamente estudiada para reflejar la emoción que se detalla. De hecho, a los que conozcáis la obra de Anna Llenas, os llamará la atención el contraste entre las ilustraciones que se acercan mucho a las de otros cuentos, como el del Monstruo de Colores, frente a otras más intimas e intensas que comparten espacio en este libro.



TEXTO

El texto está escrito con letra de imprenta, con un lenguaje muy cuidado y perfectamente escogido. El vocabulario, según la emoción resulta a veces difícil para niños más pequeños (menores de 6 años), aunque en su totalidad son capaces de entender las emociones más básicas que describe el libro.



EDADES

Como hemos indicado anteriormente, se trata de un libro con un público objetivo muy amplio. Desde niños, que pueden mostrar interés por las ilustraciones y las emociones más sencillas de entender, hasta adultos, que pueden profundizar más en todas las emociones, sentirse identificados con muchas de ellas y llegar a entender incluso muchas con mayor claridad.

EXTRAS

Para completar este libro, Anna nos sugiere al inicio del mismo, un laberinto lleno de imágenes y transiciones entre emociones. Es una gran oportunidad para jugar con el mismo a modo del juego de la oca, ya que permite, solo con fichas y dados, pasar entre las diferentes ilustraciones y jugando a indicar lo que nos transmiten o lo que vemos (según la edad de los jugadores), hasta llegar a lo más profundo del camino, que nos lleva al alma.



Queremos agradecer a Anna LLenas que nos haya hecho llegar este libro tan increíble, para que mis peques lo puedan disfrutar de primera mano y esperamos que le guste esta pequeña reseña que hemos hecho del mismo.

UN TRABAJO GENIAL DE INVESTIGACIÓN DE LAS EMOCIONES MÁS PROFUNDAS DEL SER HUMANO.

Os lo recomendamos 100%. Además si no conocéis el Cuento del Monstruo de Colores, no os perdáis nuestra reseña de la versión Pop Up, que es genial para todos los niños.

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VUELTA AL COLE 2019-20

Ya está aquí el nuevo curso. Tanto para los que sois previsores y preparáis todo pronto, como para los de última hora, tenemos un aliado increíble con MATERIALESCOLAR.ES. Si te faltan cosas para este ...

Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la mot ...

Recomendamos

Relacionado

En una tarde cualquiera Rincón lector anna llenas ...

El Buit El Vacío Anna Llenas

Un tiempo atrás, hablaba de un libro que explicaba el sentimiento de pérdida a los niños, con una preciosa historia ¿lo recuerdas? Era el libro de el corazón y la botella. Hoy quiero traer otro libro que trata el mismo sentimiento, pero de otra manera, con otro enfoque, sobre cómo completar el vacío que deja una pérdida, o una gran tristeza. El vacío – Anna Llenas La autora nos cuenta sobre ...

cuentos en la cocina anna llenas cuentos en la cocina ...

Las emociones en los niños: Vacío de Anna Llenas

Hoy queremos recuperar una sección que habíamos dejado un poco abandonada en el blog y que para nosotros es tan importante como las recomendaciones para tener una alimentación saludable: los cuentos en la cocina. Y lo hacemos para hablaros de un nuevo cuento que ha llegado a nuestras manos para no marcharse nunca, porque nos ha encantado: Vacío de Anna Llenas. Se trata de un magnífico album ilustr ...

Cuadernos de verano Libros y manuales Beascoa ...

Topito Terremoto, el cuaderno

Topito Terremoto es uno de los personajes más divertidos de Anna Llenas, la autora infantil más importante de nuestro país y creadora del tan famoso y utilizado libro sobre las emociones “El Monstruo de Colores“. El nuevo libro de Anna Llenas es un cuaderno de actividades protagonizado por su entrañable Topito Terremoto. Un cuaderno que podéis adquirir ya y que me parece estupendo para ...

DE MAYOR QUIERO SER FELIZ 2: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños. ANNA MORATO GARCIA , 2018.

Hoy os enseño la muy esperada continuación del exitoso libro De mayor quiero ser... feliz, el nuevo libro de Anna Morató, formado por 6 cuentos cortitos para fomentar en los peques la positividad y la autoestima. Seis nuevos cuentos para profundizar en aquello que ayuda a los peques a sentirse bien y a valorarse a sí mismos: EL TESORO MÁS PRECIADO, es un cuento sobre la importancia de confiar en u ...

Cosas para peques Educación actividades ...

Un libro y un juego para poner nombre a las emociones

Uno de los libros que más me gusta de nuestra librería es ‘El monstruo de colores‘ de Anna Llenas, un cuento perfecto para niños de dos o tres años en el que aprenden a poner nombre a las emociones que sienten. Algo que puede parecer que se aprende solo, pero que es muy importante, más aún con niños que todavía no hablan, como es nuestro caso. Lo descubrí en una librería y me enamoró d ...

EDITORIAL FRAGMENTA PEQUEÑO FRAGMENTA RELIGIÓN ...

Libro del gentil y de los tres sabios. Versión de Ignasi Moreta. Ilustraciones de Àfrica Fanlo. Editorial Fragmenta.

Hoy os presento un libro muy bonito, escrito por Ramon Llull y adaptado para público infantil por Ignasi Moreta. Cuenta la historia de un gentil, es decir, un hombre que no practicaba ninguna religión. Era muy sabio, pero no tenía ningún conocimiento de Dios ni creía que hubiese nada después de la muerte. Buscando remedio a su tristeza, llegó a un bosque lleno de fuentes y de bellos árboles fruta ...

Educación Libros Ocio ...

Cuando desapareció el mar, cuento infantil de Francisco Sánchez (5-7 años)

¡Vaya ilustraciones! Parecen cuadros. ¡Menudo colorido! Y es que cada libro que recibo de Boolino es diferentes al anterior, especial por algún motivo. Este es un libro con mensaje e incluso historia, que no por ello se hace menos atractivo para los niños. Además de entretenerles, ser de lectura fácil y tener unas ilustraciones preciosas, seguro que les hace pensar, como a las mías. Seguro que te ...

La Guarida Editorial LIBROS INFANTILES Mariposa ...

Fábula de la Mariposa y la Piedra.Fernando Rubio y Anna Laura Cantone. La Guarida Editorial.

Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se haga realidad. A veces deseamos aquello que nos falta sin darnos cuenta del valor de lo que tenemos. Esa es la moraleja que refleja este libro, una fábula cuyos personajes protagonistas son una Mariposa y una piedra que anhelan ser lo que no son. Por un lado, la vanidosa y presumida mariposa se sentía esclava de su belleza y estaba cansada de ...

Libros Libros juveniles Anaya

Alma y la isla.

Alma y la isla es un libro que cuenta la historia sobre el drama humano de la inmigración. Escrito por Mónica Rodríguez e ilustrado por Ester García ha ganado el XIII premio ANAYA de literatura infantil y juvenil. Alma y la isla está narrada con gran sensibilidad, en la que el componente dramático está magistralmente dosificado. La estructura, sencilla pero de gran intensidad, supone una lectura l ...

Leemos juntos? El monstruo de colores Emociones ...

El Monstruo de Colores – Pop Up

Seguro que muchos habéis oído hablar de este libro para niños, donde se trata el tema de las emociones: El Monstruo de Colores, de Ana Llenas. Sinceramente es increíble. No se si me gusta más a mí que a los niños o nos gusta por igual. ¿Queréis verlo con nosotros? Os lo recomiendo. Leemos? Habíamos oído hablar de este libro en varios sitios (blogs, páginas web, etc.), pero no sabíamos muy bien si ...