Con textos de Amanda McCardie e ilustraciones de Salvatore Rubbino, este libro narra la historia de una familia que se quiere mucho, aunque a veces tiene ciertos problemas.
Con mucha sencillez, El libro de los sentimientos explica a los niños por qué es normal sentirse enojados, tristes o confundidos, pero también les ayuda a entender la causa que los llevó a sentirse así y que aunque deben controlarlas, también es necesario que expresen lo que sienten.
Es un libro que pueden leer niños de diversas edades, pero que funcionará especialmente para niños de entre 3 y 8 años.
Los protagonistas de este libro son Sam y Cati, dos niños que viven con sus papás y su perro Peluso. Aunque normalmente se llevan bien y tienen sentimientos positivos, hay ocasiones en las que hay cosas que los incomodan o los hacen sentir celosos o incluso avergonzados.
A partir de la historia de estos dos hermanos, en este libro podremos aproximarnos a diversos sentimientos, que incluso se destacan el índice.
¿Por qué funciona este libro?
En este libro los niños podrán identificarse con los distintos personajes y con la manera en la que reaccionan frente a las diversas cosas que les suceden. A veces ríen, otras pelean y en algunas ocasiones incluso llegan a hacer berrinches.
Sin caricaturizar o ridiculizar a los personajes, este libro muestra de manera cercana las distintas emociones presentes en todos nosotros desde la niñez y ayuda a los niños a describir con palabras lo que sienten.
El libro de los sentimientos es editado por Ediciones El Naranjo, y aquí puedes ver un adelanto: