Tener mascotas en casa es genial, no hay nada como el amor incondicional , sincero y desinteresado que nos dan, pero también hay que saber que requieren de muchísimo cuidado, paciencia y cariño.
Tener un animal en casa tiene muchas ventajas para la salud física y mental, especialmente de los peques. Los animales pueden reducir el estrés, aumentar la interacción social y la socialización, favorecer el desarrollo de empatia, generar responsabilidad en sus cuidadores, etc. Incluso existen terapias para peques y personas con discapacidad, o para tratar enfermedades, en las que los animales son principales protagonistas.
En el libro que os enseño hoy “Mascotas con máscaras”, los animales son los protagonistas.
¿Sabes ronronear como un gato, canturrear como un periquito y saltar como un conejo? ¡Es muy fácil! Saca las máscaras de este libro, póntelas... ¡y deja volar tu imaginación!
A través de este libro tan colorido, los peques pueden conocer curiosidades de algunos animales y divertirse con sus máscaras. Es un libro interactivo, para jugar y aprender.
Rebecca Clunes y Liza Lewis nos regalan una lectura estimulante rodeada de colores vivos que hará disfrutar a los peques imitando a los animales o viendo como lo hacen sus papis, abuelos, titos, hermanos, etc.
A los peques...¡les ha gustado muchísimo!, hemos repasado los sonidos que hacen cada uno de estos animales (aunque el del conejo se nos resiste) y hemos visto reflejados a los animalitos que tenemos cerca en las curiosidades que aparecen de cada animal. Por ejemplo, nos hemos acordado del perro del tito E, que a pesar de tener una cola muy pequeña, no deja de moverla cada vez que vamos a visitarlo, y es que...¡qué contento se pone cuando nos oye llegar!
Con las máscaras, también nos lo hemos pasado genial, los peques pueden convertirte en cada uno de los diferentes protagonistas de esta historia: gato, perro, conejo, hámster y periquito. La identificación con los personajes del cuento está garantizada e incluso magnificada gracias a la propuesta de disfrazarse. ¡Qué divertido!
Disfrazarse es una actividad que forma parte del desarrollo de los peques. Además, favorece el juego simbólico, la imaginacióny la creatividad. Para poder representar el papel de un animal, los peques tienen que prestar mucha atención a lo que hacen. Y con la imitación están fomentando su aprendizaje.
Respecto al formato, es ideal para las pequeñas manitas, está realizado en cartón grueso y duro. Les resulta muy fácil pasar las páginas y disfrutar de la lectura. Las máscaras son de cartón duro, muy resistente, y se pueden utilizar una y otra vez sin que se estropeen.
Nosotros hemos añadido unas gomillas a cada máscara y hemos imitado a todos los animales, con curiosidades incluidas, ha sido muy divertido. ¡Os lo recomiendo!
Os dejo un vídeo para que veáis lo bonito que es...¿Qué os parece?
Título: Mascotas con máscaras
Autor: Rebecca Clunes
Ilustrador: Liza Lewis
Número de páginas: 12
Formato: Papel
Encuadernación: Cartón
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram