¿Cuándo estarán preparados para empezar natación? hay muchos padres que antes de que el niño cumpla un año ya lo llevan a la piscina para que empiece a tener contacto con el agua, pero según los expertos, no es hasta los 3 años cuando el niño ya está preparado para aprender a nadar, ya que pueden flotar en el agua y mover brazos y piernas, y además atienden perfectamente a las explicaciones del monitor.
Si queréis llevar a vuestro hijo a natación, lo mejor es que sea sin forzarle ya que puede ser contraproducente y el niño puede coger miedo al agua. Es bueno que antes de empezar vea a otros niños en la piscina, enseñarle todo el material necesario para aprender a nadar (cinturón de tablas, tabla de corcho, barras de flotación), y explicarle que no estará solo, sino acompañado del monitor o incluso del padre o la madre.
La primera vez es siempre recomendable que esté acompañado de vosotros, y que poco a poco le vayáis animado a soltar las manos y los pies, de manera que al final quede agarrado solo por las axilas. El truco está en tener mucha paciencia y nunca dejarle sólo. El tiempo que pueda tardar en nadar varia en cada niño ya que depende de muchos factores, pero lo normal es que a lo largo de un año ya se vuelvan independientes en la piscina.
Imagen: flattop341 / flickr
¿A qué edad empezaron vuestros hijos a nadar sólos?