comunidades

Aprendizaje de números con bolsa sensorial


Entretener a los pequeños de la casa no es fácil, el home school ha significado un reto para todas las familias.  Día a día como padres tenemos que innovar en las técnicas de aprendizaje; de tal manera evitar estén horas frente al ordenador y con herramientas prácticas puedan desarrollar su conocimiento.

Las actividades sensoriales acompañadas de manualidades ayudarán a complementar su desarrollo y aprendizaje. Aportarán beneficios para su conocimiento y disfrutarán de aprender jugando. Además estimularás el lenguaje, la imaginación, la motricidad fina.

En este post te muestro una manualidad que puedes hacer en menos de 10 minutos para que aprendiendo los números se diviertan y pasen un rato divertido. Es ideal para aplicar para niños desde preescolar hasta primaria. Tú decides la dificultad. 
 

Materiales 

- Bolsa plástica transparente para guardar con cierre
- Frijoles
- Plumón negro
- Pintura roja
- Gel 
- Agua 


Procedimiento 

1.- Sobre la bolsa plástica con ayuda de un plumón negro dibuja 6 flores y numera cada una en el centro. 



2.- Los frijoles píntalos de rojo por todo alrededor. 

3.- Ya que estén secos completamente, con el plumón dibuja puntos simulando unas catarinas. 


4.- Dentro de la bolsa plástica vas a meter un poco de gel, una cucharadita de agua y los frijoles ya pintados. Sella con cinta la parte del cierre de la bolsa para evitar derrames.


5. Ahora pide a tu hijo que vaya poniendo el número de catrinas respecto a la flor. También puedes poner cifras más grandes o operaciones matemáticas básicas.


Y listo así de fácil y rápido ya tienes una bolsa sensorial. Esta es una manualidad de aprendizaje donde resaltarás la coordinación ojo - mano; ideal para el desarrollo de los niños preescolares. Tu podrás disponer el grado de dificultad y cada día hacerlo más adecuado para tu hijo. 

No te pierdas mi próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

canciones aprendizaje letras ...

Las canciones son un recurso didáctico y de aprendizaje estupendo para los niños, ¿por qué? ¡Aportan conocimiento a la vez que diversión y entretenimiento! Además, tienen la ventaja de que al ser más dinámicas harán que los niños aprendan más rápido y alegremente. ¡Descubre qué canciones son las mejores para aprender las letras y los números! Letras Hay muchas maneras de enseñarle las letras a ...

general educación aprendizaje ...

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. En Reflexiones más que Lúdicas queremos empezar el año con un relato de nuestra amiga Carmen Alba, una persona de lo más creativa que se puede encontrar una en la vida. Se trata de un pequeño aperitivo de cómo el canal de aprendizaje condiciona los resultados. A nosot ...

clases de inglés cursos de inglés cursos de idiomas ...

La educación de los niños es uno de los quebraderos de cabeza que más atormentan a los padres. “¿Lo estaré haciendo bien?”, “¿habré acertado con el colegio?”, “¿le podría estar ofreciendo más?”, preguntas con difícil respuesta, que rondan las mentes de casi el 100% de los progenitores. Sin embargo, hay una cuestión clara, y es que no queremos niños perfectos, s ...