Entretener a los pequeños de la casa no es fácil, el home school ha significado un reto para todas las familias. Día a día como padres tenemos que innovar en las técnicas de aprendizaje; de tal manera evitar estén horas frente al ordenador y con herramientas prácticas puedan desarrollar su conocimiento.
Las actividades sensoriales acompañadas de manualidades ayudarán a complementar su desarrollo y aprendizaje. Aportarán beneficios para su conocimiento y disfrutarán de aprender jugando. Además estimularás el lenguaje, la imaginación, la motricidad fina.
En este post te muestro una manualidad que puedes hacer en menos de 10 minutos para que aprendiendo los números se diviertan y pasen un rato divertido. Es ideal para aplicar para niños desde preescolar hasta primaria. Tú decides la dificultad.
Materiales
- Bolsa plástica transparente para guardar con cierre- Frijoles
- Plumón negro
- Pintura roja
- Gel
- Agua
Procedimiento
1.- Sobre la bolsa plástica con ayuda de un plumón negro dibuja 6 flores y numera cada una en el centro. 2.- Los frijoles píntalos de rojo por todo alrededor.
3.- Ya que estén secos completamente, con el plumón dibuja puntos simulando unas catarinas.
4.- Dentro de la bolsa plástica vas a meter un poco de gel, una cucharadita de agua y los frijoles ya pintados. Sella con cinta la parte del cierre de la bolsa para evitar derrames.
5. Ahora pide a tu hijo que vaya poniendo el número de catrinas respecto a la flor. También puedes poner cifras más grandes o operaciones matemáticas básicas.
Y listo así de fácil y rápido ya tienes una bolsa sensorial. Esta es una manualidad de aprendizaje donde resaltarás la coordinación ojo - mano; ideal para el desarrollo de los niños preescolares. Tu podrás disponer el grado de dificultad y cada día hacerlo más adecuado para tu hijo.
No te pierdas mi próximo post.