La pedagogía en la naturaleza, tiene más que ver con solo momentos al aire libre. También tiene que ver con el reto de ampliar el "aula" al exterior, otra conquista. la nuestra ante los momentos que vivimos actualmente. Y tiene que ver con esas estrategias que hacen que los procesos de aprendizaje sean también divertidos, con movimiento, edificante nunca mejor dicho. La naturaleza es un buen espacio para la enseñanza.
La casa es un lugar importante para los niños, además esta vinculado a otros mundos, punto cartesiano para descubrir el mundo desde allí. Entender que formamos parte de una comunidad, es verlo en los pequeños conflictos que se nos presentan ante la construcción de nuestras viviendas de cartón. Espacios comunitarios donde se dan importancia sobretodo a lugares de encuentro.
Los artistas Alfredo and Isabel Aquilizan, nos invitan a conocer diferentes hábitats inverosímiles a veces. Que como ellos dicen pueden ser el hogar de alguien. En una acción colectiva crearon una gran ciudad con cartón en la Galería de arte de Auckland Toi o Tāmaki.
Nosotros tras recolectar los cartones de la obras del verano en el colegio y al aire libre, planteamos la construcción personal de viviendas, conformando una ciudad.
Casa con tobogán.
Casa con jardín en la azotea.