comunidades

Espacios para la luz y el juego.

El tratamiento de la luz ha sido muy importante en las representaciones artísticas. Objetos bien iluminados, juegos de luz y color...la pedagogía de la luz se podría remontar a épocas donde la luz se entiende como algo transcendental. La historia del arte nos ofrece grandes tesis, que nos ayudan a reflexionar sobre la luz o la sombra, o bien el tratamiento del color.


Pero es en entornos escolares donde nos ofrece espacios para juego y la exploración. Incluso más allá de los juegos ópticos ya que el niño establece contacto con su entorno a través de sus sentidos. Espacios que permiten que el niño o la niña estén en contacto consigo mismo y sus propias indagaciones.

​Es interesante considerar estos espacios exploratorios como aquellos lugares que favorecen la construcción de aprendizajes, donde los niños y niñas son protagonistas, fortaleciendo sus habilidades y capacidades cognitivas, sociales y emocionales. Espacios seguros de expresión donde el niño y la niña puede mostrarse tal y como es. Espacios que en función de su uso y de las coreografías que se derivan de el se transforma en una lugar para el juego simbólico y en un espacio afectivo de gran significado para la infancia.







 

Fuente: este post proviene de El camino de la liebre y el erizo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mirada de la infancia sobre la ciudades cobra especial interés cuando se les permite contar con sus opiniones sobre lo que una ciudad debe ser. Mientras les preguntó voy descubriendo que son consci ...

Un proyecto para compartir y conocer. Consta de varias dimensiones y pretende abordar el conocimiento y el disfrute del entorno natural desde diversos ámbitos. La idea central era utilizar el arte, co ...

Recomendamos