Así reaccionan adultos cuando este NIÑO les pide fuego, para encenderse un cigarro

Si hacéis memoria, seguro que alguna vez en vuestras vidas, un menor os ha pedido  'fuego' por la calle. O fuego, o un cigarro (no sé qué es peor). Y con gran probabilidad, no sólo le disteis una negativa sino que, aprovechasteis la ocasión para recordarle por qué es tan perjudicial el tabaco, más aún para un niño en pleno crecimiento.

Pueden existir muchas razones por las que un niño sea capaz de comenzar a fumar desde muy pequeño. Una de ellas es el ejemplo que ve entre sus padres y familiares. Definitivamente debemos tener mucho cuidado con esto y ayudar a que nuestros niños no tomen malas decisiones, pero debemos enseñarles.

Con el objetivo, no sólo de concienciar sobre los efectos terribles del tabaco, sino de alertar a la Opinión Pública de que muchos menores fuman hoy en día, se inició esta campaña tan especial: mitad experimento sociológico, mitad vídeo viral. Ya sabéis, de esos de Youtube que ''vemos en todas partes''.

Imagen 0


Aunque, la verdad, espero que no haya sido vuestro caso, y que así podáis verlo conmigo, por primera vez.¿Me comentáis qué opinión os merece este tipo de vídeos? ¿Creéis que 'calan' en la gente a la hora de decir NO al tabaco?

Las reacciones de estos adultos, escogidos al azar, cuando un niño de apenas 9 años les pide fuego, son sencillamente lecciones magistrales, tanto de 'adictos' a la nicotina, como de meros fumadores que no entienden cómo puede ocurrirles algo así.

Culpa, remordimiento, verguenza, lástima...son algunas de las emociones que se expresan en el vídeo

¿Cómo os sentiríais vosotros?


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos