Así será la vuelta al colegio en Madrid – Presencial y sin cuarentas en 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid no aplicará el protocolo recomendado por el Ministerio de Sanidad y confirma que, la vuelta al colegio en Madrid será presencial y sin cuarentenas a partir del próximo Lunes 10 de Enero de 2022.

Una decisión bajo mi punto de vista sin sentido. Después de que el sindicato CSIF solicitase al Ministerio de Educación y al Gobierno de España hace unas semanas el cierre inmediato de los colegios y, la vuelta virtual a las clases con motivo de la sexta ola del Covid-19

Se eliminan por completo las cuarentenas y el confinamiento de las aulas cuando un alumno sea positivo en Covid.

El nuevo protocolo que aplicará nuestra presidenta en los colegios de la región, elimina por completo las cuarentenas y el confinamiento parcial o total de las aulas en las que algún alumno de positivo en Covid. De esta forma, el contacto estrecho o directo ya no será un motivo para no asistir a los centros educativos.

¿Cómo afectará a los niños que aún no estén vacunados?

Esta normativa, se aplicará a todos los alumnos que residan en Madrid o Andalucía estén o no vacunados contra el Covid. Haciendo excepciones a personas inmunodeprimidas o con afecciones previas pertenecientes a grupos de riesgo.

En el resto de España, los compañeros de clase de un positivo en los cursos de infantil y primaria, tendrán que hacer cuarentena a no ser que estén vacunado.

En el caso de que se produjese un brote por covid en alguna clase de un colegio (de 3 a 5 positivos), será el Ministerio de Sanidad quien decida si se debe confinar o no a todos los alumnos y continuar con las clases virtuales durante el periodo de cuarentena.



Igualmente, los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid, tos, fiebre, dolor de garganta etc., no podrán asistir al colegio hasta que desaparezca la sintomatología.

Por otra parte, se mantendrá el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años de edad tanto en el interior como en el exterior del recinto escolar. Así como los grupos de convivencia estable o burbuja que, en el mes de Septiembre, ya ampliaron el ratio a 25 alumnos por clase.

¿Cómo deberá actuar un alumno cuándo sea positivo?

Cuando se confirme un positivo por Covid, deberá permanecer en aislamiento hasta transcurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas.

Otra decisión que no tiene ninguna lógica. Ya que ninguna de las nuevas cepas del virus desde su inicio, garantiza que después de 7 días de obtener un resultado positivo, no sea posible el contagio.

Igualmente, tanto los médicos como el Ministerio de Sanidad recomiendan que, si una persona da positivo en Covid, los convivientes o contactos estrechos que aún estén sin vacunar, deberán permanecer en cuarentena durante 7 días, y evitar el contacto social como mínimo 10 días con personas de riesgo (embarazadas, inmunodeprimidos, personas mayores de 60 años o en general, personas no vacunadas).

Como siempre, Madrid va por libre y en su intento de conciliar la vida laborar y familiar, decide reducir de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio e implanta un protocolo escaso y que no está acorde con la situación actual que estamos viviendo en nuestro país.

Por ello, son muchas las familias (me incluyo) que han optado por tomar las medidas que consideren oportunas de forma individual, cuando en la clase de sus hijos se confirme algún positivo.

¿Qué os parece el nuevo protocolo de la vuelta al cole? Os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios al final de artículo.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos