Autoestima


Muchos dirán, que tiene que ver la Autoestima en relación a que mi hijo entre a la Escuela o al Colegio? bueno quiero contarles  muchísimo.
Sabe usted como se siente su hijo?
Cuál es su percepción de si mismo?
A hablado usted con él? como se siente en relación a sus compañeros? El o ella se sienten personas capaces de superar desafíos y problemas?
Todas estas preguntas están relacionadas directamente con la AUTOESTIMA, la autoestima juega un papel muy importante en la vida del ser humano, ya que es la manera como nos definimos, como nos vemos.


Si nuestros hijos tienen una autoestima baja seguramente su nivel de desempeño escolar será bajo y esto lo llevara a sacar notas deficientes y tener resultado muy poco alentador.

Si nuestros hijos cuentan con una Autoestima sana, esto hará que ellos puedan tener auto confianza para desempeñar sus actividades escolares de una manera correcta y sacar el mayor provecho de su educación, por eso es muy importante tener un PLAN DE VIDA que nos ayude a conocer cuales son nuestros dones y talentos para desarrollarlos y poder ser exitosos en todo lo que hacemos.

Porque mi hijo tiene baja autoestima?  Quizá él pueda estar escuchando una voz en su cabeza (Dardos de Satanás) que le este susurrando tú no vales, tú no puedes, tú no eres capaz.  Muchos de nuestros hijos son atacados fuertemente con estas ideas, estos dardos del enemigo que hace que ellos se sientan menos que otros, hay varios niños mas jóvenes que pueden estar sumergidos en una gran mentira del diablo en sus vidas y encontrarse en depresión a causa de prestar atención a esa voz y no a la voz de Dios que constantemente nos afirma, nos edifica, nos ayuda y nos hace ser mejores personas. 
Nuestros hijos deben saber el gran valor que tienen, no solo para nosotros si no principalmente para Dios. 

El Señor Jesús una y otra vez nos habla en su palabra como el tomo un gran cuidado en hacernos y no solamente hacernos de su creatividad infinita si no de tomarse el como modelo para hacer la creación.

En Génesis 1:26-27Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Si nosotros sabemos esta verdad tan bella, nuestra autoestima no debería de depender de como me mira la gente, si no de como me mira Dios. El nos ama sobre todas las cosas y a depositado en cada uno de nuestros hijos bellos dones y talentos para que ellos tengan las herramientas necesarias para cumplir el propósito de El en sus vidas. Es nuestro deber hacerles ver que tan importantes son y afirmar su autoestima, aún desde bebes ellos necesitan oír, de nosotros la gran bendición que son tanto para nosotros como para Dios.(Lee la bendición de los Padres)

Debemos saber constantemente que Dios nos ha dado de su gracia y de su favor para presentarnos delante de otros y ser bien aceptados, ser recibidos como hijos de Dios. Si nuestra autoestima proviene de la fuente inagotable de amor y aceptación que es Dios. Ni nosotros, ni nuestros hijos deberíamos de tener problemas en la forma que nos ven, ya que somos una creación maravillosa de Dios.

Porque tú formaste mis entrañas;

Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;

Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien.

No fue encubierto de ti mi cuerpo,

Bien que en oculto fui formado,

Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Mi embrión vieron tus ojos,

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas

Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas.

!!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!

!!Cuán grande es la suma de ellos!

Esta seria la forma correcta que nuestros hijos se levanten todos los días, les compartimos este vídeo que es una inyección de motivación.



Fuente: este post proviene de Blog de Mel de Juan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Impulsando Nuestros Hijos Hace algún tiempo escribimos de cuan bello es VERLOS CRECER y que; ver crecer a nuestros hijos es un regalo. Cuando un bebe nace, esta pequeña personita viene como dice mi ma ...

El Gran PequeñoEsta semana tuvimos la oportunidad de ver esta bella película, desde que vimos el trailer era una de las películas que teníamos en la lista para ver. Sin duda nos sorprendió y nos dejo ...

Recomendamos