Vamos Creciendo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Ayudamos a escolarizar a 120 niños en Senegal?

1507568_1046541708694555_2539038257627175047_n


Sabías que, ¿con 2.350 euros, se pueden pagar las matrículas, gastos de gestión y material escolar para que 120 niños y niñas puedan asistir al colegio durante todo el año?

Yo también me quedé sorprendida cuando leí este dato. Pero no es lo único que se puede hacer con una cantidad que en occidente puede considerarse poco significativa.

La semana pasada una amiga y compañera de profesión me hizo llegar esta información sobre una campaña que la Fundación Xaley está desarrollando actualmente.

Les he pedido que nos cuenten exactamente en qué consiste la campaña y qué se puede llegar a hacer con esta cantidad.

¡Os dejo con ellos!

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Cristina por apoyar este proyecto y dejarnos compartir con sus lectores esta campaña.

En Senegal, al igual que en España, se ha abierto el plazo de inscripción para asistir a la escuela. Sophie, Aby y Aïcha son niños y niñas trabajadores que quieren aprender a escribir y a leer, porque saben que estos conocimientos les permitirán tener más oportunidades en un futuro.

senegal 2007-selección amplia 246


Por esta razón, han decidido organizarse en la Asociación de Niños y Jóvenes Trabajadores de Thiès, para transformar su realidad. En esta asociación, se tramitan para niños y niñas de entre 7 y 17 años los papeles necesarios para la admisión, se pagan las matrículas y se realizan campañas de sensibilización en los barrios para fomentar la inscripción a las escuelas.

Para que muchos más niños y niñas puedan asistir a la escuela formal, necesitan pagar el coste de la matrícula para todo un año escolar. Hasta ahora han puesto el dinero de sus escasos ingresos, pero no es suficiente.

Ahora Tú les puedes ayudar. ¿Te animas a colaborar con su causa?

Con 2.350 euros, se pueden pagar las matrículas, gastos de gestión y apoyo al material escolar para que 120 niños y niñas puedan asistir al colegio durante todo el año. Además de tramitar 200 actas de nacimiento (documento imprescindible para inscribirse) y realizar 1 campaña de sensibilización en cada barrio de Thiès (Senegal).

Estos niños y niñas son el futuro para el desarrollo del país. Si les ayudas, serán ellos/as los que se conviertan en actores protagonistas de la trasformación social de Senegal. ¡Participa en esta iniciativa y ayúdanos a hacer realidad sus sueños!

Si te interesa el proyecto y quieres más información, puedes visitar nuestra web.

¡Gracias por dedicarnos vuestro tiempo y gracias a Vamos Creciendo!

La entrada ¿Ayudamos a escolarizar a 120 niños en Senegal? aparece primero en Vamos Creciendo.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Asperger: qué es y cómo actuar

photo credit: Gwenaël Piaser Ryan via photopin (license) Esta semana he decidido escribir sobre el Asperger o Síndrome de Asperger. Como sabes no soy psicóloga, pero me he encontrado con varios casos ...

Recomendamos

Relacionado

niños hablar a los niños hablar a los hijos ...

Frases que no debemos decir a los niños

Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo habitual que es que los padres sobre todo, pero también tíos y abuelos, dirijamos a los pequeños frases que, sin quererlo ni saberlo, provocan en ellos sentimientos de temor, celos, tristeza, frustración y humillación. Por eso, vamos a comentar algunas de las más comunes para intentar evitarlas. 1El primer tipo de expresiones que debemos evitar son las del ...

inicio experiencia dificultades ...

Cómo superar los retos que van apareciendo al hablar a nuestros hijos en inglés

Criar niños bilingües no es una tarea sencilla. Es estimulante, emocionante, apasionante... una gran experiencia, pero definitivamente: no es fácil. A veces no sabemos si lo que estamos haciendo está bien o está mal, otras veces nos asusta un poco el futuro... Sin embargo, vamos mejorando día a día e intentamos hacer todo lo posible para criar a nuestros retoños sanos, seguros y con mucho amor. Lo ...

Disney Educación Jóvenes ...

¡Disney inspira a los niños y jóvenes de Latinoamérica para que generen un cambio en su planeta!

Desde el 5 de mayo, y hasta el 13 de julio, niños y jóvenes latinoamericanos tienen la posibilidad de inscribirse en las becas de Amigos por el Mundo de U$S 1.000 otorgadas por Disney, que les permitirán desarrollar proyectos medioambientales que promuevan un cambio positivo en el planeta. Esta iniciativa forma parte de la convicción de Inspírate, Compromiso Disney que afirma que todas las accione ...

Ocio A pie de calle actividades en verano ...

Los niños son los reyes de la programación de A Pie de Calle en Roquetas

Llega el fin de semana y es el momento de sincronizar agendas. Nuestros niños y niñas tienes mucho tiempo libre, incluso les permitimos que trasnochen un poquito. ¡Es lo que tiene el verano! A pie de calle En el municipio de Roquetas de Mar tienen muy en cuenta estos aspectos y se esmeran en programar actividades para ellos. Si el otro día hablábamos del “encierro infantil de mentirijilla ...