BENEFICIOS DE JUGAR MINECRAFT


Mojang AB ha desarrollado el videojuego de construcción de mundo abierto, Minecraft creado por el sueco Markus Persson.  

El jugador tiene la posibilidad de crear cualquier cosa que imagine colocando o destruyendo cubos en un mundo virtual donde existen distintas áreas geográficas, como desiertos, selvas, sabanas, con sus respectivos animales.
Minecraft puede ser jugado de forma individual o multijugador, también se puede variar el modo de juego como también su dificultad.
  Existen distintos modos de juego, supervivencia, extremo, creativo depende de lo que quiera el jugador hacer, sí prefiere crear mundos o vivir aventuras tratando se sobrevivir a las distintas criaturas.

Lo que mas me sorprendió fue la facilidad con que captó la atención de los niños a pesar de que sus gráficos difieren mucho de lo que se ve hoy en día en lo videojuegos. Otro punto a favor es que los niños se centran en construir, en crear. Es impresionante lo que ellos pueden llegar a hacer.  

Ryan Zull es estudiante en la Universidad de Nueva York tardó cuatro años en reproducir la ciudad de Chicago.


Primer beneficio de jugar a Minecraft, desarrolla la creatividad, este videojuego es como una hoja en blanco y nuestro mando un lápiz donde dejamos volar nuestra imaginación para crear grandes obras de arte, que como lo demuestras Ryan llevan tiempo, dedicación y constancias.
  Mr Squishy es otro aficionado que ha recreado, en dos años, el juego Pokemón Rojo (Game Boy) dentro de Minecraft.


  Además de las construcciones tridimensionales de Minecraft el usuario debe aprender a gestionar los recursos, para crear herramientas y otras cosas, saber qué quieren y qué recursos hacen falta para tenerlo.  Así, los nanos tendrán que seguir una estrategia para que funcione.

Dentro del juego los niños deberán enfrentarse a pequeños retos como construir una herramienta, que recursos necesitan y como pueden obtenerlo.  El personaje o skin tiene que alimentarse, así que necesitará o matar animales o cosechar. Aprender a resolver problemas es otro de los beneficio del Minecraft.

Sociabilizar y trabajar en conjunto es posible en el modo multijugador, pueden crear grandes estructuras, convivir en pequeñas ciudades.  La colaboración, el trabajo en equipo no debe faltar en el aprendizaje de nuestros niños, porque en la sociedad tiene un papel fundamental y ellos lo pueden ver a través del juego.
  Con los Mods, pueden modificar el juego original, agregando texturas nuevas, bloques, criaturas, habilidades para el o los jugadores como también objetos nuevos.  Además los Mods pueden añadir funciones como un minimapa de guía, o mejorar la velocidad.

Esto obliga a familiarizarse con un lenguaje básico de informática, para instalar las modificaciones.

  Minecraft Education Edition es una versión del juego para que los profesores lo usen en sus clases, crean un entorno divertido para aprender.

Todos los alumnos estarán en un mismo servidor y el profesor cuenta con una herramienta extra donde podrá controlar a los alumnos y controlar el contenido según lo que se esté trabajando


 

Para muchos Minecraft es un lego digital, qué pasará ahora con el nuevo lanzamiento del videojuego Lego Worlds

 


Mucho se ha especulado sobre que Lego iba a por Minecraft, pero la verdad es que este ultimo lleva muchos años en el mercado y no será tan fácil quitarlo del mercado.  Pero Lego Worlds podría ser quien vaya menguando poco a poco su crecimiento. 

  ¿Será una amenaza Lego Worlds para Minecraft?

Visita Todo para Nanos, un lugar para la familia
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Lego Worlds Mr Squishy MojangAB ...

Mojang AB ha desarrollado el videojuego de construcción de mundo abierto, Minecraft creado por el sueco Markus Persson. El jugador tiene la posibilidad de crear cualquier cosa que imagine colocando o destruyendo cubos en un mundo virtual donde existen distintas áreas geográficas, como desiertos, selvas, sabanas, con sus respectivos animales. Minecraft puede ser jugado de forma individual o mult ...

general tecnologías aprender con tic ...

photo credit: 7/25 ???? via photopin (license) En ocasiones los profesores nos empeñamos en seguir enseñando con las mismas metodologías de siempre, a pesar de darnos cuenta que no están causando el efecto que deberían y que nuestros alumnos se aburren como ostras. La cuestión es, ¿por qué nos empeñamos? ¿lo hacemos pensando en nuestros alumnos? O ¿pensando en nosotros? En alguna ocasión he mencio ...