Best Blog Award

A mí estas cosas me ponen tonta, no quiero ni imaginarme si fuera un premio de verdad, pero que bloguers profesionales, que saben de lo que hablan incluyan mi blog entre sus recomendados, para mí es algo muy grande. Este es el segundo reconocimiento que me otorga otra bloguera, en este caso Elvira Fernandez, de La atención Selectiva, un blog que explica temas sobre psicología y educación de una forma bastante clara para que cualquiera pueda entender conceptos que a veces nos resultan algo abstractos: El Best Blog Award.

best blog award


Best Blog Award

Cumpliendo con las normas de este premio debo contar 11 cosas sobre mí. Esto es complicado porque ya sabes que, aunque vaya dejando en cada post que escribo un poquito de mí, me cuesta bastante decir cosas de mí así, diréctamente.

11 cosas sobre mí:

El tiempo se me pasa rapidísimo, por eso intento disfrutar y atesorar las cosas más pequeñas: un beso de mis hijos, una sonrisa de mi marido, una mariposa que vuela cerca…  si me paro en esos pequeños detalles y reduzco la velocidad a la que avanzan mis días en esos momentos genero un recuerdo que podré rescatar cuando lo necesite.

Necesito el sol para vivir, los días que están nublados o llueve me falta la energía. A no ser que llueva en plan tormenta de verano. Esa lluvia me gusta tanto que cuando hay tormentas así  salgo a correr bajo el agua como una loca y disfruto como una enana.

No fumo tabaco ni otras sustancias, ni bebo alcohol, ni siquiera un poco. A veces hasta evito comer bizcochos que lleven alcohol en la receta.

Hasta el año pasado era anti tecnología, por mí podríamos haber vuelto al medievo. Hasta que no me compré un smartphone no le cogí el truco al mundo online. Costó bastante que me convencieran de que era mejor que dejara los móviles de abuela que solo llaman y mensajean a un lado y diera el paso al mundo tecnológico.

Me alucina cómo cocina mi marido (foodlinkus) Hasta que empezamos a convivir no sabía comer. Iba de lo frito a la pasta, mucha carne y poco pescado. De hecho desconocía que existiera el queso de cabra y otros productos como el curri o el jengibre.

Nací en Madrid y desde que cumplí 6 años he vivido en pueblos de Segovia, Asturias y Toledo a una media de 3 años en cada pueblo, un par de pueblos en cada provincia y un par de casas en cada pueblo. En total en mis 28 años (siiii, soy mamá joven) he hecho 28 mudanzas hasta el día de hoy.

En algún momento de mi vida quise ser Guardia Civil, pero nadie confío en que eso fuera posible por lo sensible que he sido siempre, era de estas niñas que las insultas y lloran. Estoy segura de que con un poco de confianza habría sido lo que me propusiera, pero todo me ha conducido hacia lo que siempre he querido ser desde que era muy pequeña: Educadora Infantil (bueno, Técnico) o “profe de niños pequeños”   que aunque no ejerza es mi profesión.

Soy muy extravagante vistiendo, bastante anti-moda pero una loca de la ropa. Cuando encuentro algo que me encanta en algún escaparate me hago un dibujito para hacerme el patrón más o menos parecido. No suelo comprar mucha ropa, más bien reciclo la que ya tengo o aprovecho retales de ropa vieja para hacerme lo que me apetezca. Así pasa, que tengo mi rincón de costura lleno de ropa para reaprovechar siempre. Los colores que elijo para vestir dependen mucho de mi estado de ánimo o de cómo quiero que sea mi día. Así que puedes verme toda de negro y muy sensi yo, o de mil colores y súper dulce. Lo que siempre llevo puesto es algo de color morado que es mi color favorito.

Aunque no lo parezca, me gusta el cine sangriento y Tarantino es mi director/productor/guionista favorito. Para mí todo lo que toca es arte y sus películas nunca me dejan indiferente, siempre me aportan algo, una lección. Al final es lo que busco en una película, si no me ha aportado nada, si me deja indiferente, no me gusta. Una de mis pelis favoritas con historia escrita por Tarantino es Natural Born Killers (Asesinos Natos) y reconozco en lo que fue mi yo adolescente mucho de la personalidad de Mallory Knox (Juliette Lewis).

No me gusta nada el pop, el reguetón, o el chunda chunda. Soy una loca de Elvis, Jim Morrison, Janis Joplin, Bob Marley, Boney M entre otros muchos más y a parte me gusta la música clásica, las zarzuelas y la ópera. Una canción que podría ser la banda sonora de mi vida es Athom Heart Mother de Pink Floyd (más de 20 minutos de canción) y una ópera que me pone los pelos de punta es Tra le Follie- Siam Navi all’onde algendi, de la ópera de Vivaldi L’Olimpiade. Y ya si la canta la gran Cecilia Bartoli… escalofriante. Esta mujer es de otro planeta.

Adoro a los niños y su manera de ver el mundo, inocente y limpia. Me gusta la capacidad que tienen de disfrutar de las cosas, vivir el ahora y querer sin condiciones. Es importante mantener siempre un equilibrio entre nuestra madurez y nuestras responsabilidades de adulto mezclada con cierta infantilidad. Suelo rodearme de gente que posee esta gran dualidad niño-adulto.
Y hasta aquí 11 cosas sobre mí. Ahora tengo que contestar las 11 preguntas que propone Elvira en su nominación y después nominar a 11 blogs al Best Blog Award y proponer 11 preguntas para que respondan.

respuestas best blog award


Las 11 preguntas de La atención Selectiva :
1. ¿Cuál es tu mayor pasión?

Crear. Ya sea cosiendo, tejiendo, haciendo manualidades, escribiendo, generando recursos de educación… disfruto mucho planificando, ejecutando y dando forma a las ideas, y por supuesto disfruto los resultados.

2. ¿Qué le pides a las estrellas?

Alguna noche les pido que se dejen ver, cuando están a la vista más que pedirles nada, divago sobre lo pequeñitos que somos en lo inmenso del Universo. Hay que ser modestos.

3. ¿Quién es tu héroe?

Como Super héroe: Supermán. No tiene obligación ninguna de salvar a nadie, podría hacer cualquier otra cosa e incluso irse a otro planeta y se queda en la Tierra llevando una vida modesta y ayudando en lo que le surge.

4. ¿Qué te hace diferente a los demás?

Que soy Adara ya me hace diferente a los demás. Cada uno por ser quien es ya es diferente a los demás.

5. En una hipotética final del mundo de fútbol entre España y cualquier otro país, ¿dónde podría encontrarte?

Depende del día y la hora, pero viendo el partido seguro que no. Aquí la televisión solo se enciende a la hora de las noticias, también la noche de los lunes y los miércoles(series) y la tarde-noche de los sábados y los domingos para ver películas. Si cae en domingo el partido me puedes buscar en espacios naturales,  Si cae entre semana en casa búscame en casa con la tele apagada si es por la mañana, en el parque si es por la tarde y si es a última hora de la tarde en el cuarto de baño, vigilando que los niños se laven bien. Si es por la noche en el salón enchufada al ordenador.

6. ¿Con qué personaje histórico de todos los tiempos te gustaría tomar un café?

Con Platón. Quiero que me explique el mito de la caverna de primera mano.

7. ¿Cuál de los cinco sentidos sería  hipotéticamente del que no podrías prescindir?

Para mí el olfato es bastante importante pero creo que es más útil el tacto, ya que a falta del resto de sentidos te permite permanecer conectado al mundo, puedes tocar objetos para orientarte o recibir y sentir caricias que te consuelen y te comuniquen de algún modo aquello que no puedes ver, oir, oler o tastar. Creo que por medio del tacto se puede apreciar la forma, tamaño, ubicación y hasta el color de los objetos. Lo de el color es algo que vi en un video sobre Montessori en una escuela de la India. Ahora no encuentro el video pero es alucinante.

8. ¿Qué cualidad humana crees que deberíamos guardar en una caja fuerte por su valía?

La confianza. Hay tanta gente que nos hace desconfiar a lo largo de nuestra vida que la confianza está en peligro de extinción. Hay que guardarla y protegerla, que vale mucho.

9. ¿Cuál crees que es el mejor modo para motivar a alguien?

Con mis hijos funciona decirles que no pueden hacer algo para que lo hagan: “no cojas los yogures que no llegas”y ellos montan su torre de banquetas que un día se van a despeñar y cogen lo que quieren, jajaja. No, en serio, esto es pura ficción menos lo de la torre de banquetas, más bien les suelo decir si quieres algo, cógelo y entonces si que montan banqueta sobre banqueta y sobre silla si hace falta para llegar a donde quieran. Confiar creo que es clave y no pisar los sueños e ideas de los demás, valorarlas y dejar que cada uno cometa sus errores si tiene que cometerlos.

10. ¿Qué asignatura eliminarías de colegios e institutos?
Más que eliminar añadiría asignaturas y que pudieran optar a las que más les motive siempre habiendo un equilibrio entre las asignaturas más teóricas(Historia, Matemáticas, Lenguaje, Medio) y las más prácticas(Plástica, Ed.Física, Tecnología, Música…). Los idiomas no se donde meterlos porque son teóricos y prácticos a partes iguales, pero hacerte así un cambio en el sistema educativo en un par de minutos ya me parece suficiente. Por ejemplo en vez de matemáticas generales metería Geometría, Problemas, Cálculo… en vez de lenguaje: Lectura, Escritura, Análisis de textos…En medio: Ecología, Clima, Generación energética, Sociedad… . En las más prácticas igual: Solfeo, Instrumentos, Canto, Deportes, Juegos grupales, Circuitos, Talleres, Electricidad…no se, me lo invento todo. Puras paranoias antisistema.

11. ¿Qué te gustaría gritarle al mundo?

¡Sacúdete las pulgas!

preguntas best blog award


Bien. Me ha costado lo suyo. Aquí van mis 11 preguntas, algunas un poco frikys para que las respondan mis 11 blogs nominados:

¿Qué opinas sobre el país en el que vives?

Si pudieras elegir cualquier otro país del mundo para vivir ¿cuál elegirías?

¿Qué canción te define?

Si pudieras tener un súper poder ¿cuál sería?

Imaginémos que Dios existe y eres tú ¿qué dones no podrían faltarle a tu primer hombre y a tu primera mujer?

¿Eres de Playmobil o de LEGO?

¿Cuál es el personaje de Star Wars con el que más te identificas?

Te encuentras en una situación ficticia de vida o muerte y debes decidir el exterminio de una especie para salvarte ¿Qué especie eliminarías?

¿Cuál es tu comida favorita?

¿Qué cinco cosas consideras vitales para tí?

¿Te sienta mal que te hagan demasiadas preguntas? 

Y por fín mis 11 blogs nominados al Best Blog Award que más que nominados son los blogs que más sigo aunque tres de mis favoritos fueron nominados al mismo tiempo que mi blog que son: Nunca jamás y yo, Gololo&Toin y Le Petit Espagnol.

best blog award nominados


Mis blogs nominados al Best Blog Award son:

Foodlinkus, el blog de cocina de mi marido, que con lo ocupado que está puede que no lo haga pero su trabajo merece un reconocimiento. Os digo de primera mano que todas las recetas de su blog están buenísimas.

Tacones de dálmata, el blog de Nuria con el que colaboré hace poco con una entrada sobre la baja visión y en el cuál acompañada de reflexiones sinceras y humanas de esta gran mujer podrás ver las mejores prendas de marcas de moda española puestas en el cuerpo de Nuria, a la que todo le sienta como un guante.

Palabra de sapo, es el blog de mi amiga Laura que es toda una artistaza y aunque tiene el blog un pelín abandonado tiene excusa, porque no para de crear nuevas ilustraciones para vender en su tienda en Etsy y es mega activa en facebook e instagram.

Mamá Adanyl, el blog de Ana, mamá primeriza de un niño con un sonrisote enorme. Ana es madre, friky y muy sincera, en su blog habla sobre su maternidad, el desarrollo evolutivo de su niño y las dudas que le van surgiendo.

Mi mundo con ellos tres, el blog de Liber, sus gemelos preciosos y su adolescente. Igualmente me encanta como escribe por lo claro y sincero que se expresa y por las fotos de sus niños peques que son bien requeteguapos.

Mi dulce de melocotón, en el que Patricia sube cosas siempre muy muy dulces, desde decoraciones de habitaciones infantiles hasta imprimibles, todo en tonos suaves y con mucho encanto. Esta chica tiene un gusto… Además cada primer viernes del mes te propone sus 5 cosas…nunca he participado, pero lo haré.

Tierra en las manos, como su nombre indica va de mancharse las manos de tierra literal y metafóricamente. Me encanta el enfoque de Clara: los niños deben jugar, mancharse, mojarse y moverse, es su naturaleza y su modo de conectar con el entorno en el que habitan.

Manualidades con mis hijas, donde Naikari, sus hijas y ahora también su hijo, comparten sus manualidades, algo que les encanta hacer juntos. Muchas de las manualidades me sirven de inspiración para luego hacerlas con los míos.

Pequefelicidad. El blog de Marisa y su mini chef con recetas, juegos e información sobre la filosofía Montessori. Me gusta el diseño del blog y sobre todo el concepto de pequefelicidad. Si quieres saber qué significa Pequefelicidad pásate por el blog.

Paso de tí, mama. El blog de Ana donde habla sobre adolescencia partiendo de su propia experiencia con dos adolescentes. Últimamente no tiene mucho tiempo para publicar, pero igualmente me fascina como se expresa y el contenido de su blog.

Mamá rie. En este blog Carol, Una Mamá Muy Feliz (UMMF) habla sobre fertilidad, maternidad y la crianza de su tesoro UNMF(un niño muy feliz) junto a su marido UPMF(un papa muy feliz) y lo hace de una forma tan natural, tan real, no se decirte como…mejor descúbrelo. Amor de madre en estado puro.
La mitad de ellos no tendrá tiempo o ganas de hacerlo, pero es igual, yo aprovecho y te muestro estos blogs que están muy bien y son de los que más visito. Si estás nominado/a y lo haces avísame, aunque estoy suscrito a todos y si no estoy suscrito porque se me haya pasado me entero por facebook.

Si has leído hasta aquí, estas más de 2000 palabras te mereces un premio tú también. No tengo nada para darte pero te mando un saludo:

¡Hola! ¡Gracias por leer todo el post!

La entrada Best Blog Award aparece primero en El Balance Positivo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

niños cosas mías premios

Estoy que me salgo de emoción. Cuando he entrado esta noche (bueno, anoche ya) al blog decidida a escribir mi artículo para el jueves, o al menos empezarlo, me he encontrado con un mensaje de mamasinestres. Me decía que me había dejado un regalito...¡Qué ilusión! ¿Qué será? he pensado....y rapidamente me he puesto a visitar su blog. En su entrada "Un best Blog Award, ¡qué ilusión!" me no ...

best blog

Me hace mucha ilusión esta entrada ya que nunca pensé que con el poco tiempo que llevo por estos mundos de bloguers, alguien me reconocería y apreciaría de esta manera así que ante todo, muchas gracias mamá sin red. He de deciros que es la segunda vez que escribo este post ya que al parecer a blogger no le ha gustado demasiado y al ir a modificarlo se ha borrado así que lo siento si no muestro tod ...

niños premios

Una vez más me siento abrumada, ilusionada y es que todavía no me puedo creer (de verdad) que haya obtenido otro premio!!!!! Muchas gracias por tod@a aquellas peronas que estáis confiando en mi y que habéis decidido premiarme. Me sigue haciendo mucha ilusión y esta vez lo he recibido de un blog que no conocía y que me ha encantado conocer y recomiendo a tod@s por que estoy segura que os va a gusta ...

general premios

Hace unos días a un blog que me encanta Gololo y Toin me dio un sorpresón que no te puedes imaginar, me concedió el premio One Lovely Blog Award, ¡mi primer premio! ¡que subidón te da ! Confieso que al principio estaba un poco descolocada, había oído hablar del premio pero no sabía muy bien como iba. ¡Pero ahora ya me he enterado de todo! Se trata de un premio concedido entre blogueros para ayud ...

bebés

¡Qué subidón! Abro el blog para ver si alguien me ha dejado algún comentario (me hace mucha ilusión) y resulta que Duendes de colores me ha otorgado el premio bloguero Liesbter Blog Award. Infinitas gracias. Este premio sirve para promocionar blogs con menos de 200 seguidores, y para ello, quien lo recibe debe hacer lo siguiente:Agradecer a quien le otorgó el premio.Responder 11 preguntas para que ...

psicología infantil educación infantil blogger ...

¡Qué alegría, qué alboroto! CreciendoFelices ha sido premiado con el LiebsterAward por mi querida Virginia, de km0personal. - ¿Qué es y en qué consiste el premio?  LiebsterAwards es un premio entre blogs pequeños de un blogger a otro. Según las zonas y estilos, se escoge a 5, 11 o 20 blogs más, que son ig ual de nominados y ganadores. - Reglas: Podéis verlas, al detalle, aquí: http://liebsterawa ...

general educación infantil blogger ...

¡Qué alegría, qué alboroto! CreciendoFelices ha sido premiado con el LiebsterAward por mi querida Virginia, de km0personal. - ¿Qué es y en qué consiste el premio?  LiebsterAwards es un premio entre blogs pequeños de un blogger a otro. Según las zonas y estilos, se escoge a 5, 11 o 20 blogs más, que son ig ual de nominados y ganadores. - Reglas: Podéis verlas, al detalle, aquí: http://liebsteraward ...

psicología infantil educación infantil blogger ...

¡Qué alegría, qué alboroto! CreciendoFelices ha sido premiado con el LiebsterAward por mi querida Virginia, de km0personal. - ¿Qué es y en qué consiste el premio?  LiebsterAwards es un premio entre blogs pequeños de un blogger a otro. Según las zonas y estilos, se escoge a 5, 11 o 20 blogs más, que son ig ual de nominados y ganadores. - Reglas: Podéis verlas, al detalle, aquí: http://liebsteraward ...

general nominaciones y premios best blog ...

Hoy voy a dar las gracias al blog DTradicio (un blog que cada vez que leo me entra hambre con esas fotos y esas recetas tan ricas) por otorgarme el premio Excellence unos días atrás. Muchas gracias por pensar en mi!! Las normas del premio son: Escribir sobre lo que sientes y tus motivaciones al recibir el premio: Cada vez que otro blog me nomina a un premio, paro un segundo y pienso lo mismo que a ...

bebés diy libros ...

¡Y me ha hecho muchííííísima ilusión! Se trata del premio Best Blog, a través del cual compañeros-blogueros nombran los 11 blogs que consideran dignos de ser nominados, por su estética y su contenido. He recibido la nominación del blog Queca Coqueta, y estoy muy… pero que muy agradecida, más aún porque soy seguidora de su blog y me encantan sus ideas, su estética, sus propuestas de decoraci ...