Así que entre una cosa y otra, tenemos 30 libros que van rotando por la casa. Más nuestros libros que hemos ido comprando o que nos han regalado.
Y me paso el día leyendo libros a las dos peques jejeje
Sin embargo, aveces me gusta que estén mirando ellas sus libros y que puedan interactuar con él. Ya tenemos el Magibook (espero poder publicar reseña dentro de no mucho), pero de cara a Navidades, siempre estoy mirando cosas nuevas. Así que cuando he visto el Blabook, me ha parecido muy interesante.
¿Por qué es importante leer cuentos a los niños?
Leer cuentos es una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres con los niños. Leer cuentos permite que el niño construya su vocabulario, y ayuda a que el niño tenga amor por la lectura.Algunos beneficios de leer cuentos a los niños:
Desarrolla su vocabulario : los niños aprenden a hablar escuchando. Los libros les ayudan a escuchar nuevas palabras y nuevos contextos
Crea conexiones entre la palabra escrita y hablada: cuando los niños escuchan un cuento, ven que las palabras escritas se relacionan con un sonido. Poco a poco, van relacionando las cosas
Es divertido: a los niños les gusta que les leamos cuentos. Haciéndolo, les ayudas a que empiecen a amar leer. Es una cosa que se llevarán para toda su vida.
Mejora la concentración : a diferencia de la televisión, que son una secuencia de imágenes rápidas, la lectura va poco a poco, y hay que esperar para ver qué va a pasar, lo que permite entrenar la concentración
Mejora la comprensión: Al leer y discutir los libros juntos, su hijo aumenta su capacidad para resolver problemas y adquiere una mayor comprensión de los motivos de los personajes. Hablar de un libro mientras se lee ayuda a enseñar al niño a hacer buenas predicciones. Al leer en voz alta, usted puede completar la información de fondo que falta y que ayuda al niño a entender mejor el escenario del libro, el trasfondo histórico y los personajes, detalles que podrían perderse si el niño lee el libro por su cuenta. La lectura en voz alta también le da la oportunidad de destacar importantes rasgos de carácter mientras lee. Señale ejemplos de compasión, bondad, perseverancia y optimismo, y luego dedique un momento a comentar estos rasgos con sus hijos.
Compartir momentos con tu(s) hijo(s): La lectura en voz alta es una maravillosa oportunidad para compartir aventuras, intrigas y emociones, sin tener que salir del salón. Y eso es insustituible.
¿Cómo funciona el Blabook?
El Blabook tiene 2 partes:Un lápiz que funciona sin pilas (se recarga a través de USB)
Un libro con páginas de cartones donde el niño puede dar con su lápiz electrónico
En este vídeo, se puede ver más en detalles cómo funciona el juguete:
El/la niñ@ abre el libro, coge el lápiz y le da a las páginas. Las páginas hacen sonidos.
Lo que me parece muy interesante es que el libro tiene muchas zonas dónde se puede usar el lápiz óptico. El Magibook que ya tenemos no tiene tantas zonas y al final la niña se ha aburrido bastante rápido