???Agua, como te deseo
Agua, te miro y te quiero
Agua, corriendo en el tiempo
Agua, bailando en manos del sol.
Agua, sal de mi canilla
Quiero que me hagas cosquillas
Siempre, sonido sonriente
Dame, que es grande mi confusión.
Agua, cayendo del cielo
Agua, con furia y sin freno
Lava todos mis recuerdos
Dame en tus hojas la bendición ???
¡Perdón, perdón! Es que cuando leí en el mail de Paty que agua sería la palabra de este mes, lo primero que se me vino a la cabeza es esta canción de Los Piojos. Pues yo creo que la música hace parte importante de un país, de sus tradiciones y costumbres.
Pero ya hablando de los que no concierne, vamos a visitar algunos de los lugares con agua de BuenosAiresQuerido. Y decir agua en Buenos Aires es decir Río... El famoso Río de la Plata. Pero, voy a tratar de no quedarme sólo con el río. Seguro podemos encontrar agua en algún otro rincón de BuenosAiresQuerido... Sin incluír agua de lluvia claro. Que por cierto, en este último tiempo hubo y mucha. En abril aguas mil, decía Paty... Bueno esa no es una frase que no se usa por estos lados,pero bien podría aplicarse. Época de transición, el otoño se hace presente. Y se hace notar. Época de sudestadas e inundaciones. Veamos que nos tiene preparado BuenosAiresQuerido para este abril.
Y como dije, río. La segunda cosa que se me vino a la mente cuando conocí la palabra de este mes, fue el río. El Río de la Plata, el delta del Tigre, la costanera.
Empecemos con algunas imágenes del Tigre.
Las aguas del río Tigre. De fondo, las islas del Tigre
El Museo de Arte del Tigre, situado a orillas del Río. Nunca he entrado al museo, pero me basta sólo con ver su arquitectura, es realmente muy lindo.
Vicente López. No está tan cuidado como los anteriores. Pero lo lindo de esta zona es que es lo más parecido a una playa, podés ver las olas ir y venir y tocar el agua, ya que no hay ninguna pasarela que te lo impida.
Claro, esto también propicia a que algún valiente se meta a nadar, a pesar de que está extrictamente prohibido. Bueno, exagero con lo de extructament. Como ven, nadie lo impide, mucho menos en esos días que hace 40 grados a la sombra.
Olivos. Este es un muy lindo lugar para hacer un picnic, disfrutar del pasto y del aire fresco. Por aquí lo conocemos como "la playita de Olivos".
También en Olivos está esta guardería naval... Sólo apta para gente con mucho dinero :P
Pero, claro, el tema de este mes era Agua... no río... Así que salgamos de la costanera porteña-bonaerense.
En los lagos del Zoo de Buenos Aires podemos encontrar con algunos peces hambrientos, amontonados a la espera de que le tiren algún bocadillo.
También en el zoológico podemos encontrar este bonito grupo de flamencos.
Una nutria y un par de patos a la orillas de los lagos del zoológico
Fuentes de Agua en BuenosAiresQuerido
Los lagos de Palermo... Si Palermo o puede faltar en un Blogger Traveller de los mío jajajaja.
Bueno, acá terminó mi mini-tour por BuenosAiresQuerido, espero les haya gustado... Pero vos podés seguir conociendo otras ciudades, sólo tenés que meterte acá.
¡Buen viaje!