Cuando era pequeña, y se estrenaron películas como La Bella y la Bestia o Aladdin, recuerdo que todas las niñas sentíamos profunda admiración y por qué no decirlo, envidia, por las heroínas Disney. Sin embargo, nuestros hermanos y primos mayores se jactaban de esto, pero eso sí, admitían que si las chavalas en cuestión fueran 'de carne y hueso', quedarían prendados de sus atributos. Sus melenas, sus rasgos finos y bellos, la turgencia de sus cuerpos embutidos en los trajes de princesas, gitanas, guerreras, o lo que fuesen, les conquistaban poderosamente. ¡Lógico, hablamos de hormonas en principio de ebullición!
No sé si alguna vez os ha dado por imaginar a las princesas de Walt Disney, cobrando vida. como si se tratase de chicas actuales, que vemos por la calle, o por lo menos, de actrices de verdad, a pesar de estar caracterizadas para sus películas. Pues esto no sólo se le ocurrió a un joven y prodigioso estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Bornemotuh en Gran Bretaña, sino que decidió plasmarlo en auténticos retratos que ya son pequeñas grandes obras de arte dentro y fuera de las aulas de esta facultad. El joven, que dice llamarse Jirka en su blog (¿igual es un pseudónimo?) y sus retratos ya han dado la vuelta al mundo.
Os recomiendo que, si no recordáis bien a estas protagonistas de cuentos, primero echéis un vistazo a las fotos en dibujos animados. ¡El parecido es asombroso!
Esmeralda...del Jorobado de Notre Dame...
La inolvidable Pocahontas
Rapuntzel..
Blancanieves...
Una de mis preferidas, Bella...
Jasmine....
Via: Bebés y más.
Fuente. Blog de Jirka Vaataimen.