Vídeos de partos

El momento del parto es una de las principales preocupaciones para toda futura mamá, ¿no es así? Yo aún no tengo hijos, pero el parto siempre ha sido uno de mis 'miedos'. Por eso, supongo que, cuando lo ves como algo inminente, te gusta estar informada y documentada de todos los tipos que hay, los riesgos, el procedimiento..

Incluso a muchas mujeres les gusta ver vídeos del momento del alumbramiento. Además, gracias a Internet, hoy en día es muy fácil acceder a muchos de ellos. Es cierto que, cuando los ves, sientes una mezcla de sentimientos, la sensación de ver a la vez la experiencia más maravillosa y a la vez más dolorosa del mundo. Aunque seguro que todos estamos de acuerdo en que, una vez que nace el niño, todo lo que queda es la idea de haber visto algo increíble, un momento dulce y especial.

                                  
Imagen 0


En cuanto al tipo de parto que vamos a llevar a cabo, a través de los vídeos podemos ver las experiencias de diferentes mujeres y los resultados de los mismos. Por ejemplo, la forera PATRY 90 ha subido un vídeo de una amiga en el que podemos ver un parto normal llevado a cabo en un hospital.

Otro tipo de alumbramiento cada vez más común, pero que tiene tantos detractores como defensores, es el parto en casa. Quienes lo practican aseguran que es mucho más natural y placentero. Sin embargo, siempre están las dudas sobre la seguridad y la reacción ante posibles complicaciones. La forera Paswa eligió este tipo de parto para el nacimiento de su pequeño Xandro, y decidió compartirlo con nosotros.

Por último, cada vez se habla más del parto vertical, pues aseguran que presenta muchas ventajas respecto al horizontal. Según algunos estudios, esta posición permite a la mujer controlar mucho más su cuerpo, disminuye la intensidad de los dolores y, por tanto, el uso de analgésicos, y reduce la duración de la primera fase del parto. Esto ha hecho que muchos hospitales, como el Costa del Sol de Málaga, ofrezcan esta posibilidad a sus pacientes.



¿Qué os parece? ¿Os gusta ver este tipo de vídeos para informaros? ¿Qué tipo de parto queréis para el nacimiento de vuestros hijos?

Fuentes: fotografía de Diccionario ABC
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos