Además, estamos en el gris pódium de países europeos más resistentes a los medicamentos de todo el continente. Los españoles nos anticipamos a una clara sintomatología y a ese momento en el que hay que acudir al médico.
En lugar de esto, preferimos abrir el cajón de las medicinas y tomarnos ‘'cualquier cosa'' que sabemos, de antemano no es peligrosa si no ingerimos una sobredosis de dicha sustancia. Aunque es cierto que con nuestros menores somos más cautelosos y tenemos totalmente prohibido que se acerquen a los medicamentos que hay por casa, igualmente se nos puede tachar de vagos y puntualmente irresponsables, si reparamos en el bajo porcentaje de padres que acuden al pediatra ante un sencillo y aparente resfriado.
La desproporcionada ingesta de fármacos hace que nuestro sistema inmunológico se debilite y nuestras generaciones sean lo que algunos expertos han llamado ‘personas de cristal' que resisten al efecto de los medicamentos por lo sobreexpuestos que han sido a los mismos durante muchos años de su vida.
¿Pensáis en esto de vez en cuando? ¿Vais a ponerle remedio? ¿Por qué creéis que sucede en España y no en otros muchos países?