Bono Social Eléctrico | Covid-19

¿Conoces el Bono Social Eléctrico? 

A la redacción de Padres y Madres de Hoy nos ha llegado esta información realmente útil para quien, por cualquier motivo, se esté viendo afectado por el estado de alarma provocado por la COVID-19, el bono social eléctrico.

Las medidas energéticas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 han sido las siguientes dentro del Plan de Actuación contra el Covid-19  del Gobierno de España se encuentra:

 Garantizar el suministro de luz, agua o gas natural. Es decir, se prohíbe a las distribuidoras cortar el suministro a cualquier ciudadano por impago durante el confinamiento. 

– Prórroga del Bono Social Eléctrico así cómo la posibilidad a los autónomos de poder solicitarlo que hayan tenido que cesar su actividad o hayan reducido su facturación con motivo del Covid-19.

– La posibilidad de suspender los pagos de la factura de la luz a Autónomos y PYMES.

Por su parte, las comercializadoras eléctricas:  

– Naturgy aplazará el pago de las facturas de luz y de gas a autónomos y PYMES. Permitiendo el pago de dichas facturas en la segunda mitad del año, financiando a sus clientes durante 6 meses sin intereses. Se puede solicitar aquí. Para sus usuarios del mercado regulado se aplazarán los cobros hasta octubre.

– Iberdrola lanza el plan de ayuda contra el coronavirus que permitirá fraccionar los pagos de sus clientes autónomos, particulares o PYMES hasta en 12 meses a quien envíen la solicitud (desde el siguiente enlace.) Además han anunciado que reforzarán su sistema de atención al cliente para realizar un plan particular para cada caso y cliente.

– Endesa también ha presentado un plan de ayuda por impago a todos sus clientes que tengan dificultades durante la crisis del coronavirus.

Para más información:

 

Bono social eléctrico

Tarifas TUR 

Portabilidades suspendidas durante el confinamiento

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Mi cuarentena – Carta de una niña

Qué es el antiniñismo

Contratos entre padres e hijos
 

Fuente: este post proviene de Padres y Madres de Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos