comunidades

Campamento de verano de Aula Creativa de Música

Campamento-de-verano

El verano está a la vuelta de la esquina. En la redacción de TUMINIYO vamos tachando los días en el calendario, los días que nos llevarán a las vacaciones. Por eso es bueno ir pensando que actividades pueden estar al alcance de nuestros hijos e hijas para esos meses de descanso escolar. Nosotros ya nos hemos declarado unos enamorados de una de ellas: los campamentos de verano.

Campamento de Verano de Aula Creativa de Música

Campamento de verano

Precisamente, nuestros amigos de Aula Creativa de Música Tam Tam están inmersos en la organización y preparación de su Campamento de Verano. Una actividad estival que se celebrará en la segunda quincena del mes de julio. Concretamente del 18 al 23.  Este campamento está destinado a niños y niñas de 7 a 13 años.

El lugar escogida para desarrollar este campamento es la Granja Escuela ‘Cortijo Fuente Grande’. Estas instalaciones están ubicadas en la localidad almeriense de Vélez Rubio. Allí, los participantes disfrutarán con talleres de educación musical, de educación medioambiental y actividades de ocio y tiempo libre variadas. Además, y por si fuera poco, tendrán la oportunidad de asistir al Festival de Música Renacentista y Barroca que se celebra por esas fechas en Vélez Blanco.  Por supuesto, y para mitigar el calor de esos días, los niños y niñas podrán refrescarse en la estupenda piscina municipal de la localidad.

El plazo de inscripción para este campamento ya está abierto. Es más, si la reserva de la plaza se realiza durante el próximo mes de abril, las familias podrán beneficiarse de un interesante descuento. También podrán fraccionar el pago en 3 mensualidades. Y si, para colmo, el niño o la niña son alumnos de Aula Creativa de Música Tam Tam, al descuento ya mencionado podrán sumar otro especial por esa condición.

La música principal protagonista

La filosofía de este campamento persigue promover la educación en valores, el respeto y las normas de convivencia entre los participantes.

Para llevar a cabo los objetivos marcados, tomarán especial protagonismo la educación musical y  la educación medioambiental . La música es un importante agente educativo y socializador. A través de ella, se expresan sentimientos, emociones, pensamientos e ideas. Tiene el don de acercar a las personas.

El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. Les proporciona seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo

Cortijo Fuente Grande

El lugar destinado para el Campamento de Verano es la Granja Escuela “Cortijo Fuente Grande”. Está situada en el entorno del Parque Natural de Sierra María -Los Vélez,  en Vélez Rubio, en Almería. Cuenta con excelentes instalaciones para el alojamiento de los participantes, además de para el desarrollo de las actividades de ocio y tiempo libre. Entre ellas se encuentra un huerto ecológico, animales de granja, pinar, explanada para juegos, etc.. También está equipado para la práctica de diversos deportes y juegos al aire libre (senderismo, juegos de orientación, gymkanas, etc.).

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te gustaría que tu hijo participase en este campamento? Pues corre y llama a los teléfonos de Aula Creativa (950264431 / 607879595) ¡que las plazas vuelan!

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos