Se acerca el verano y debido a la lamentable política de conciliación de este país, empieza el agobio por encontrar como apañarnos. Tantos días de vacaciones de los peques y tan pocos de los padres. En los últimos años, la opción del campamento urbano ha tomado fuerza como la opción más cómoda. Huyendo de los campamentos “aparcaderos” de niños, en los que no se plantea más allá de ser un sitio donde dejarlos y recogerlos, os traemos unos Campamentos urbanos diferentes en Madrid. Diferentes por sus actividades, su entorno o la dinámica que llevan.
Diábolo
Diábolo es una escuela infantil en el distrito de Arganzuela que cada año saca un campamento urbano temático. Y además en inglés. Las actividades son divertidas y muy diversas. Desde manualidades relacionadas con la temática hasta obras de teatro en las que los peques desarrollan todas sus habilidades. Sin olvidarnos de los ratos de juego con agua o salidas a algún lugar cercano de interés.
Este año la temática es el Animalario y estamos deseando saber que nos deparará la Profesora Frailecillo. Aquí podéis disfrutar de ediciones pasadas para que veáis como se desarrollan las actividades.
Espacio creativo Lau 33
En Espacio creativo Lau 33 más que campamento urbano ofertan una serie de TALLERES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA: un programa específico de Dibujo – Pintura – Fotografía – iniciación a la escultura.
Es un espacio donde los niños podrán realizar talleres continuados e ininterrumpidos de temática artística – plástica, con un horario totalmente flexible que se ajuste a los horarios de los padres. Señalar que es de los pocos que se dirigen también a un público adolescente.
Para aquellos que no necesiten más que unas cuantas horas es una opción estupenda en la que además desarrollarán su vena más creativa. Con la ventaja de que si les gusta, podrán continuar esa actividad durante todo el año. Quien sabe si alguno de vuestros hijos es un futuro Leonardo da Vinci o una Annie Leibovitz.
Madrid Green Nature
Un campamento urbano en pleno Parque del Retiro de Madrid. De lujo. Pero además realizan diferentes Gymkanas de naturaleza cada día, con manualidades y experimentos. Muchos juegos dinámicos para aprender los valores de la naturaleza jugando.
Planean rutas por el parque para descubrir los animales salvajes que allí viven con ayuda de un mapa y pistas, como los sonidos que hacen, las huellas que dejan… Confeccionan un mapa botánico con las especies de árboles aprendidos durante los paseos y además aprenderán supervivencia. Esto último incluye aprender a orientarse en la naturaleza con brújula y mapa.
Y si, por supuesto también habrá juegos con agua para esos momentos de calor.
¿Cuáles son vuestras opciones en vacaciones?¿Lográis conciliar con campamentos, abuelos…? Contadme.
*Foto de portada cortesía de Madridgreennature