comunidades

La Piticliteca XLII: El conjuro escarlata

el conjuro escarlata


Una vez más tenemos el gusto de reseñar una nueva aventura de Txano y Óscar: El conjuro escarlata.

Muchas veces me encuentro con gente que busca libros que formen “una colección” para que los niños un poco más mayores se enganchen. Como nos enganchábamos con Los Cinco o los Hollister.

Pues bien, Txano y Óscar es una de esas colecciones que con historias independientes de aventuras siguen un hilo basado en la evolución de los personajes, los valores como la familia y la amistad y toques culturales introducidos con mucho arte.

txanoyoscar
En este quinto libro van a cumplir una importante misión relacionada con magos. Gente que practica la hipnosis y otros elementos llenos de magia que te atraparán si te gusta este mundillo.

Volvemos a Twin City, donde viven Txano y Oscar, allí tiene lugar el festival internacional de magia y mentalismo. En él participan los mejores magos del panorama actual. Cuando el tío de los chicos regresa de su último trabajo va a visitarles y les regala a cada cada uno de los miembros de la pandilla una entrada para el festival. Es en este festival donde comienza la aventura a partir de un hecho muy singular.





En El conjuro escarlata Sara-Li, la hermana adoptiva, cobra especial protagonismo en esta historia. Si en anteriores aventuras aún no cobraba mucho protagonismo, en esta sin duda lleva gran parte del peso argumental, lo que nos demuestra que la colección. Lejos de estancarse va evolucionando, igual que sus personajes.

La imaginación de Julio con los textos complementado con los preciosos dibujos de Patricia siguen dando un toque de calidad excepcional a esta colección de aventuras. El conjuro escarlata viene a completar con un giro hacia la magia las anteriores aventuras.

Las aventuras de Txano y Oscar, y en especial El conjuro escarlata, están recomendadas para niños a partir de 7 años. Lejos de terminar con esta aventura mágica están ya pronto preparando la salida del siguiente. No os lo perdáis.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se nos ocurre un libro mejor para la época del año que estamos que Ratones de Viaje, de Kalandraka. Estos simpáticos personajes no nos son ajenos ya que protagonizan otro libro, Ratones de Casa, ...

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer la nueva apuesta educativa para este verano por parte de SM: Apprender.sm. ¿En qué consiste Apprender.sm? Es el primer marketplace de aplicaciones educ ...

Una vez más tenemos el gusto de reseñar una nueva aventura de Txano y Óscar: El conjuro escarlata. Muchas veces me encuentro con gente que busca libros que formen “una colección” para que ...

Recomendamos