No se nos ocurre un libro mejor para la época del año que estamos que Ratones de Viaje, de Kalandraka.
Estos simpáticos personajes no nos son ajenos ya que protagonizan otro libro, Ratones de Casa, pero esta vez, se van de vacaciones.
En un perfecto orden secuencial, a través de unas divertidas y coloridas ilustraciones, empezamos con los preparativos del viaje, el equipaje, la autocaravana, la playa
Ideal para explicar a los más peques o anticipar lo que acontece cuando vamos a salir de viaje, sirviendo de una introducción perfecta a los días de vacaciones, que, al ser un cambio en la rutina habitual, puede generar cierta inquietud en los niños.
Los ratoncitos nos explican desde cómo subir una montaña hasta la seguridad a la hora de meternos en el mar si no sabemos nadar muy bien.
Además de ser un tema divertido y unos personajes entrañables, la estructura es en estrofas de cuatro versos con rima consonante, lo que dota al cuento de un ritmo que acompaña a sus preciosas ilustraciones.
Natalia Colombo, la ilustradora, no ha dejado detalle por dibujar, desde flotadores, sombrillas o incluso la pala y el rastrillo. Todo el equipaje bien colocado en la caravana de los ratones.El colorido y luminosidad que transmite cada página nos contagia de la alegría y el bullicio de los preparativos y del viaje de la pandilla.
Indicado a partir de los 3 años, Ratones de viaje es un libro perfecto también para los primeros lectores de 5 o 6 por la facilidad de su vocabulario y párrafos cortos con mucho dibujo.
Autor: Oli
Ilustración: Natalia Colombo
Editorial: Kalandraka
36 Pág. 22 x 22 cm.