Es la misma pregunta cada vez que salimos de viaje con la familia, somos 6 y todo el espacio que podamos reducir en el equipaje es de agradecer, ya que por regla general viajamos en coche y el espacio es el que hay .
Saber discernir entre lo que realmente es necesario, útil o por si las moscas vamos a necesitar, se puede llegar a convertir en algo desquiciante, sobre todo cuando hay niños pequeños .
Para que no te vuelvas loca perdida haciendo maletas , espero que estas ideas te puede orientar un poco y facilitar esta tarea que a veces se vuelve muy latosa
Selecciona sólo lo que vas a necesitar
Nosotros solemos compartir maleta con la ropa y calzado que cada cual lleva y una mochila de mano para las cosas más prioritarias. Incluso el pequeño de la casa lleva la suya, por eso es muy importante la elección de la mochila que vayas a usar, dependerá de tu viaje, de lo largo que sea y de la ruta que luego vayas a hacer., no todas las mochilas infantiles son iguales y hay que saber elegir la correcta
.
Piensa en la capacidad que tiene la mochila ,en la espalda del porteador y por supuesto del tipo de viaje que vayamos a realizar. Yo personalmente prefiero buscarles una mochilas funcionales, prácticas que estén pensadas y diseñadas para las distintas edades y si encima son bonitas y se lavan fácilmente, que más podemos pedir. Por regla general son las que van a usar para ir al cole en Septiembre, así que es una buena idea aprovechar el viaje para estrenar mochila molona
Lo que suele meter el pequeñajo en su mochila de viaje es un par de juegos, sus coches preferidos, una libreta y lápices de colores para entretenerse en el camino, además de su botella de agua y una muda de ropa para evitar tener que abrir su maleta de equipaje si hay algún imprevisto.
Con los demás pasa un poco igual, ya no llevan coches para entretenerse pero si libros, el ipad para escuchar música o como hace Irene una libreta para escribir su diario de viaje y pensamientos. Por supuesto su botella de agua y poco más .
Haz una lista y planifica
Un consejo genial para no olvidar nada, es que cada una lista con todo lo que veas que vas a necesitar. Sientate unos dias antes y planifica , no olvides apuntar las cosas más obvias como los cepillos de dientes o la ropa interior,es mejor hacer el listado con calma sobre todo cuando viajas con niños porque seguro que hay artículos que no encuentras en tu destino y tienes que llevar desde casa.
Este hábito lo adquirí cuando me fui a mi primer viaje sola sin padres, sobre todo si vas recorriendo varios destinos, porque al volver a hacer la maleta vas mirando la lista para no dejarte nada .
Que no se te olvide la documentación, medicamentos, un pequeño botiquín y los elementos de higiene básicos
Cuánta ropa tengo que llevarme
Lo más razonable es involucrar a los niños en la organización y preparación de su equipaje, de las cosas básicas que deben llevar tanto en la maleta como en la mochila de mano, aunque sean pequeños . Mi Angelillo tiene 5 años y aún no sabe que tiene que llevar , pero yo le voy orientando, por ejemplo le indico que va a necesitar 3 pantalones y él va eligiendo de su cajón los que quiere . Es una manera de hacerlos responsables desde pequeñines.
Piensa en el clima del destino al que vas y además de lo básico, calcetines, pijamas, ropa interior , lleva siempre calzado cómodo para hacer excursiones y algún jersey porque aunque viajes a una zona de calor seguro que refresca y vas a echar de menos alguna prenda de mangas largas.
No te cargues con mucha cantidad de ropa, calcula la cantidad de ropa en base a los días que vas a estar fuera de casa, piensa en llevarte prendas combinables entre si. Añade de cualquier forma un conjunto extra por posible accidente
Mi equipaje y el de mis hijos mayores es siempre mucho más reducido que el de mi hijo pequeño, el lleva su propia maleta y la mochila de mano. Y aunque intento reducir al máximo su equipaje prefiero llevar algo más de ropa de él que es el que más se va a ensuciar.
Con estos pequeños hábitos conseguimos que el equipaje de los seis miembros de esta familia se vea limitado al mínimo, viajar de manera liviana es una costumbre muy sana, porque valoramos lo que realmente es esencial para cada miembro de esta casa.
Que cada cual se haga responsable de su equipaje, de su maleta y de sus mochilas de viaje hacen que mi estres baje un poquito más en mis merecidas vacaciones y que ellos vayan aprendiendo a ser un poquito más independiente y cuidadosos con sus enseres .
Espero que estos pequeños consejos te sirvan y puedas ponerlos en práctica vayas con los niños de viaje o viajen ellos de campamento o fin de estudios.
Feliz verano babies !!