Seguro que much@s de vosotros pensáis que la hora de hacer la maleta es horrible, además si tenéis niños el trabajo se multiplica y hay que pensar en todo tipo de situaciones e inconvenientes que podremos encontrar en nuestro viaje.
Vanesa Travieso, una discípula española de la gurú internacional del orden Marie Kondo, nos da una serie de tips para organizar nuestra maleta sin tener que sufrir.
Si llevamos varios zapatos llevar puestos los que más ocupen (así ahorraremos algo de espacio extra).
No meter dentro cosas “por si acaso” Seguro que más de una vez os ha pasado de meter por ejemplo, un libro que lleva tres años en la estantería “por si acaso”
Si necesitas llevar medicamentos guárdalos en una bolsa tipo necesar.
Lleva una bolsa de tela para ir metiendo la ropa sucia y cuando vayas llenándola intenta doblarla lo menos posible.
Mete los calcetines dentro de los zapatos para optimizar el espacio
Enrolla con el método Marie Kondo todas aquellas prendas como camisetas, fulares o bañadores
Evita llevar botes con champú, gel etc. si en el sitio dónde vas los venden. (Yo suelo meterlo en botes pequeñitos que normalmente me suelen durar una semana y no me llevo el bote grande).
Hacer una lista con todo lo necesario
Evitar llevar varias bolsas, mochilas, maletas. Lo ideal, si se puede es llevar maletas no rígidas que puedan adaptarse al espacio
Rellenar los laterales
Yo últimamente para mis viajes de fin de semana utilizo una mochila-maleta muy amplia y práctica, de la que podéis encontrar una review completa, con vídeos y demostración incluida, en este post: MOCHILA MALETA