La sonrisa despeinada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Piticliteca XLI: Tarde en el acuario

Tarde en el acuario


Kalandraka está haciendo una fuerte apuesta por la poesía infantil y a nosotros nos encanta. Tarde en el acuario es un libro de poemas que se lee sin darte cuenta, mecidos por sus rimas. Y además Finalista del Premio Internacional Ciudad de Orihuela 2017.

Tarde en el acuario

A veces los adultos no nos atrevemos a meter libros de poesía en las bibliotecas de nuestros niños, un prejuicio raro porque cuando la leen o se la lees, les encanta y suelen pedir más. El tema del ritmo es algo que tienen muy interiorizado y si además los temas son tratados con humor, como en este libro acuático, mucho mejor. Como generación educada en los versos de Gloria Fuertes no debemos dejar caer el amor a la poesía en el olvido.

Tarde en el acuario

A través de los juegos de palabras de Tarde en el acuario descubrimos nuevos nombres de amigos marinos, que algunos con mala fama no son tan malos o incluso revisionamos clásicos como Jonás y la ballena o Pinocho.

Mención aparte merecen los versos dedicados a algo tan importante como la conservación del medio marino. Sin duda me parece fundamental utilizar los libros como un medio más de concienciación para los peques en este tema tan importante.

Las ilustraciones son la otra mitad de esta obra. Maravillosas acuarelas que te sumergen sin dificultad en el medio marino y te rodean de peces cebra, tiburones o ballenas para pasar un buen rato bajo el mar.

Tarde en el acuario está recomendado a partir de 5 años e ideal para los pinitos lectores de estas edades por la facilidad de la rima y porque son lecturas cortas y despiertan su curiosidad.

Tarde en el acuario

Autor: Nono Granero

Ilustraciones: Carmen Fernández Agudo

Editorial Kalandraka. 48 pág.

Fuente: este post proviene de La sonrisa despeinada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conciliación y más culpa

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Recomendamos