La sonrisa despeinada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apprender.sm, el repaso divertido

apprender.sm


Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer la nueva apuesta educativa para este verano por parte de SM: Apprender.sm.

¿En qué consiste Apprender.sm? Es el primer marketplace de aplicaciones educativas que facilita el aprendizaje de todas las materias. Es, para entendernos, una aplicación de aplicaciones. El objetivo es que los niños amplíen y refuercen sus conocimientos de una forma respetuosa y atractiva, lejos de los monótonos libros de repaso.
SM pone a disposición de los docentes y de las familias un gran número de aplicaciones que atienden a los contenidos y materias de Primaria y Secundaria. Para que no se pasen tampoco el verano mirando la pantalla se puede personalizar el tiempo de uso y así por ejemplo, programar una hora de repaso al día.

Cada aplicación indica el tipo de inteligencia múltiple que se desarrolla. Y en común tienen la gamificación, el reto como experiencia motivadora y de autoevaluación de los usuarios en la que se fomenta el refuerzo positivo.

¿Cuáles son las inteligencias múltiples que se trabajan en estas aplicaciones?
Lingüístico – Verbal
Apps que ponen en práctica la capacidad para comunicarse, tanto de forma oral como escrita o gestual.
Lógico – Matemática
Apps que ejercitan la capacidad para realizar razonamientos lógicos y resolver operaciones y problemas matemáticos.

Visual – Espacial
Apps que ponen en práctica la capacidad para percibir imágenes, transformarlas y utilizarlas eficazmente y para la resolución de problemas espaciales.
Musical
Apps que fomentan la capacidad para percibir, discriminar, valorar, interpretar y crear música.
Corporal – Cinéstesica
Apps que ejercitan la capacidad para expresar conceptos, ideas y sentimientos a través del cuerpo o de alguna parte del mismo, así como la manipulación de objetos.
Intrapersonal
Apps que ponen en práctica la capacidad para identificar y gestionar las propias emociones, partiendo del autoconocimiento.

Interpersonal
Apps que ponen en práctica la capacidad para percibir, comprender y responder a los estados emocionales de los demás para favorecer las relaciones entre las personas.

Naturalista
Apps que abordan la capacidad para reconocer y categorizar adecuadamente los elementos naturales como parte de un sistema e identificar y establecer relaciones entre ellos.
A la hora de seleccionar las apps que nos interesen lo podemos hacer por rango de edad y por tipo de inteligencia que queremos potenciar.

apps disponibles en apprender.sm


Entre todas estas apps, volvemos a encontrarnos con una conocida. Ya el año pasado os hablamos del lanzamiento de M.A.R.S como una innovación en el área del repaso veraniego.
Este año M.A.R.S no solo vuelve más mejorada sino que además han ampliado años y ya se puede optar a los repasos desde 3º de primaria. M.A.R.S. (Misión para Aprender Repasando con SM). Es una app que, a través de la gamificación educativa, combina juego y aprendizaje, haciendo que los niños interioricen sus conocimientos a la vez que se genera una experiencia positiva en ellos. Un modelo de juego que les motiva a leer y a practicar resolviendo las actividades de manera retadora y divertida.

apprender.sm aplicación mars

M.A.R.S. dispone de 30 misiones y 150 actividades para cada curso dirigidas a 3.° o 6.° de Primaria, con las que podrán repasar y reforzar contenidos curriculares de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. Incluye, además, lecturas de El Barco de Vapor, quién no ha leído libros de esta colección ¿verdad?.
Otra de las grandes ventajas de M.A.R.S. es que no necesita conexión a internet, por lo que se puede abrir y jugar en cualquier parte.

Como veis todo evoluciona y el tema del repaso en verano no iba a ser menos. Pero creemos que hacerlo atractivo y repasar a traves de juegos en un medio tan apreciado por ellos como un teléfono o una tablet puede hacer que todos salgamos beneficiados.
Además, Apprender ha conseguido el premio SIMO EDUCACIÓN INNOVA 2018, que reconoce las iniciativas más destacadas en toda la feria. Y es finalista en los Open Awards 2019, en la categoría de Revelación. Plataforma/ proyecto más innovador.

Fuente: este post proviene de La sonrisa despeinada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conciliación y más culpa

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Recomendamos

Relacionado

Puericultura Educación

Aplicaciones de idiomas: los niños retienen el doble de vocabulario

Un estudio realizado por la plataforma Lingokids revela que los niños tienen mejores experiencias de aprendizaje a través de vídeos, juegos interactivos y aplicaciones de idiomas. El aprendizaje de vocabulario es la herramienta más útil a la hora de introducir un nuevo idioma en edad temprana. Los profesores reconocen la importancia del papel que juega el repertorio léxico a la hora de dar los pri ...

Libros Recursos asignatura ...

6 Libros de repaso para este verano.

photo credit: Girl in Fountain 6727 via photopin (license) Los peques acaban de terminar el cole y los papás ya estáis desesperados pensando qué vais a hacer con ellos todo el día. Una buena forma de entretenerles, además de aprovechar para repasar todos los conceptos trabajados a lo largo del año, son los libros de repaso. Desde mi punto de vista, sí es bueno que los peques hagan algo. Tened en c ...

Apps Aprendizaje Educación ...

Un innovador sistema de aprendizaje premiado por la Unión Europea

Un sistema de Inteligencia Artificial gratuito y único en el mundo refuerza el aprendizaje escolar y potencia las capacidades individuales. Se trata de una innovadora biblioteca de aplicaciones educativas personalizables, respaldada por la Unión Europea a través del prestigioso programa Horizon2020, que permite adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada niño. La Unión Europea pr ...

general apps atención ...

Trabajar las dificultades de aprendizaje

Desde Special Apps nos ofrecen un montón de aplicaciones que podemos utilizar para trabajar las  dificultades de aprendizaje, Síndrome Down y autismo. Sus creadores son una organización sin ánimo de lucro que pretende acercar el aprendizaje a todos aquellos que tienen alguna dificultad a través de la tecnología  con la interactividad, sencillez e intuición que las aplicaciones proporcionan. Todas ...

General

SMILE AND LEARN: LA APP EDUCATIVA PARA ESTE VERANO

Este verano los niños tienen que disfrutar de todo lo que les ofrece el verano: diversión y aventuras. Pero si además conseguimos que repasen los conocimientos que han adquirido a lo largo del año y afiancen las materias para el próximo curso sin que les suponga un esfuerzo mejor que mejor. En nuestros dispositivos electrónicos podemos encontrar miles de apps para ello pero os proponemos una que s ...

Apuntes ABP Fernadno Trujillo ...

ABP en Scolartic por Fernando Trujillo

En cuanto supe que este curso lo daba Fernando Trujillo tuve que apuntarme. Scolartic me ofrecía una nueva posibilidad de aprender de él acerca del aprendizaje basado en proyectos (ABP). Ya sabéis que el aprendizaje es por y para siempre y este curso no me defraudó en absoluto en la riqueza de sus contenidos. El curso está estructurado en módulos, de sencillo seguimiento y donde se permite una tot ...

Crianza consciente libros amistad ...

#HoyLeemos "El amigo Perfecto" con Literaturas SM

#HoyLeemos "El Amigo Perfecto", de Gabriela Keselman con ilustraciones de Gómez y editado por SM. Es un álbum ilustrado de tamaño mayor que A4 ( no llega a A3), tapa dura (cartoné) e ilustraciones color, un formato muy bueno, manejable y que garantiza su durabilidad. De entre los que nos propuso SM para reseñar me decanté por este, en primer lugar por su colorido, y luego porque el te ...

embarazo el bebé

Aplicaciones Android para bebés a partir de 12 meses

A los bebés les encanta jugar tocar todos los botones de nuestro Smartphone. Pero si los dejamos hacerlo libremente pueden hacer llamadas o enviar mensajes involuntarios. Por suerte existen aplicaciones que nos permitirán dejarles el teléfono para que se diviertan un buen rato y nosotros estar tranquilos de que nuestros contactos no van a ser contactados por nuestro bebé. Hoy te hablaré de dos ap ...

general recursos educativos aprendizaje ...

Vídeo en el aprendizaje

Estamos acostumbrados a ser deslumbrados a través de la vista, del oído de nuestros sentidos para percibir el mundo exterior y es la manera en cómo nos comunicamos los unos con los otros lo que nos permite avanzar, evolucionar, relacionarnos y aprender de todo ello. Vivimos una era totalmente sensorial donde lo visual cobra especial relevancia para nuestros jóvenes y niños, donde la imagen vale má ...