Aprendiendo con peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La fabulosa Perla de Wendy Harmer y Mike Zarb

Hoy os quiero hacer la reseña del último libro que se está leyendo mi hija gracias a Boolino y que según nos llegó la entró por los ojos por el color fucsia de las tapas y lo colorido de sus ilustraciones.

Se trata de La Fabulosa Perla, escrito por Wendy harmer e ilustrado por Mike Zarb de la editorial Beascoa
Este libro sobre el Hada Perla está divido en tres historias distintas.

¿A que niña de 7 años no le gustan los cuentos de hadas? Creo que a ninguna y la mía desde luego no es una excepción.
Así que cuando lo vio empezó a leerlo emocionada, aunque tengo que decir que como ha pillado las vacaciones de verano, el calor, la piscina y demás eventos que suelen sucederse en vacaciones vamos un poco retrasados con las lecturas. De echo tenemos pendiente el Romance de Sinforosa de Nono Granero que nos acaba de llegar y en cuanto le lea y me cuente su opinión os hago también la reseña.

Wendy Harmer y Mike Zarb

Portada La Fabulosa Perla

FICHA TÉCNICA

Editorial: Wendy Harmer

Ilustraciones: Mike Zarb

Colección: Perla
Editorial: Beascoa
Año:2014
Edad: 7-9 años

DATOS DEL LIBRO
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Paginas: 144
ISBN: 9788448831073
Categoría: Libros ilustrados, fantasía

SINOPSIS EDITORIAL

Todo el mundo ha oído hablar de las hadas que viven en el jardín.
Pero, ¿Sabes que también hay hadas que viven en la gran ciudad?
¡Pues, claro que si!
Os presentamos a Perla, el hada del parque.

Wendy Harmer, Mike Zarb y editorial Beascoa

Sinopsis editorial: La fabulosa Perla

DESCRIPCIÓN DEL LIBRO

La fabulosa Perla es uno de los libros de la colección Perla.

Hay dos categorías de libros, uno dirigido a niñ@s entre 3-6 años y otra a niñ@ con edades comprendidas entre 7-9 años.

La colección de entre 3-6 años tienen la mitad de precio que las de 7-9 años, evidentemente porque no son libros de 150 paginas sino cuentos de 50 paginas mas o menos. Los pequeños 6.95 euros, los grandes 12.95 euros. El precio es orientativo.

Las tapas de los libros son diferentes según la franja de edad a la que van dirigidos los libros. Los libros para 7-9 años son de tapa dura, sin embargo los dirigidos a los mas pequeños entre 3-6 años son de tapa blanda.

Todos ellos tienen en común el color fucsia característica de las tapas y las coloridas ilustraciones por las que se identifica esta colección a distancia, sea el título que sea.

Lo primero que vemos nada mas abrir la portada o antes de la contraportada en su forro interior son paginas en color rosa lleno de estrellas blancas que ya nos hacen intuir al mundo de fantasía de las hadas en el que vamos a entrar.

Wendy Harmer, Mike Zarb y Beascoa

Forro interior de portada y contraportada.

Si pasas la pagina de rosa con estrellas, la siguiente pagina es directamente el título del la primera historia de las tres que componen el libro.

Perla y los ratones traviesos

1ª Historia: Perla y los ratones traviesos

El libro de La fabulosa Perla que ha caido en mis manos es ya la 5ª Edición y empieza a ser una serie de libros muy conocidos sobre todo entre las niñas de 7-9 años.

Sin libros con bastantes paginas pero el texto que aparece en ellas no es excesivo. Se caracteriza mas por los grandes dibujos representativos de cada escena para mejorar la comprensión lectora de los pequeños.

No se a vuestros hijos pero mi niña necesita ver en los dibujos lo que está leyendo para escenificarlo mejor y meterse mejor en el contexto. Pues en este libro podrías adivinar todo lo que ocurre solo con seguir las imágenes que aparecen en todas sus paginas.

En otros libros ves el texto y al lado aparece la imagen. En este libro no, aquí todas las paginas son una imagen que representan la escena de forma muy colorida y alegre como es el mundo de las hadas y dentro de la imagen meten el texto.

Autor Wendy Harmer, ilustrador Mike Zarb y editorial Beascoa

Ilustraciones de La fabulosa Perla

Autor Wendy Harmer, ilustrador Mike Zarb y editorial Beascoa

Ilustraciones: La fabulosa Perla

Hay muy pocas paginas en las que haya texto y luego una imagen arriba o abajo.

Ilustraciones de Mike Zarb

Ilustraciones: La Fabulosa Perla

Además rebuscando a conciencia, he mirado por todo el libro y solo hay tres paginas en las que haya solo texto.

ESTRUCTURA DEL LIBRO

Colección de libros infantiles: Perla

Portada: La fabulosa Perla

Son tres historias en un solo libro.
No hay una introducción inicial al libro sino que directamente te cuentan quien es Perla en la primera historia del libro.
Perla es una hada atípica ya que en lugar de ser como las demás y vivir en los jardines o en el bosque vive en el parque de la gran ciudad, el Parque de la Alegría, en una preciosa concha en una fuente del parque...
La gusta organizarlo todo para que sea perfecto y por ello Perla vivirá grandes aventuras para conseguir que su parque siga siendo el de la Alegría.
Y hasta aquí puedo contar...

La fabulosa Perla
engloba
TRES HISTORIAS:

Wendy Harmer, Mike Zarb y editorial Beascoa

Las tres historias de La fabulosa Perla

1. Perla y los ratones traviesos.

Sinopsis editorial: Perla se encarga de cuidar el Parque de la Alegría y eso la tiene muy ocupada. Pero un buen día se levanta y lo encuentra todo hecho un auténtico desastre...

Sinopsis personal: Solo os puedo decir que Perla tiene una lista con la que organiza el parque donde vive y en ese parque también hay unos traviesos ratones que la harán sudar tinta....

2. Perla y la muñeca triste

Sinopsis editorial: Un anochecer, Perla encuentra una muñeca perdida en el Parque de la Alegría. La muñeca está muy triste porque ha perdido a su niña. ¿Que hará Perla para consolarla?
Sinopsis personal: Perla como todas las noches en su afán organizador da una vuelta por el Parque de la Alegría donde vive para tener todo perfecto para el día siguiente, cuando se encuentra con una muñeca muy triste porque no estaba con la humana que la había traido al parque. Perla con su personalidad habitual la lió como siempre cosa que llamó la atención de sus amigos del parque...

3. Perla y la domadora de dragones

Sinopsis editorial: ¡Perla tiene visita! Azabeche, el hada del desierto, llaga a la gran ciudad por primera vez. Pero la ciudad puede resultar un lugar muy extraño para alguien como Azabache...

Sinopsis personal: Dragones en el Parque de la Alegría en la gran ciudad. El hada Perla no se lo podía ni creer...Menos mal que está Azabache, el hada del desierto para ayudar en esta ocasión a nuestra protagonista...

OPINIÓN PERSONAL

En la primera de las tres historias se hace la introducción de quien es el hada Perla en lugar de hacer una introducción inicial en el libro y luego empezar la primera historia.
Aquí según abres el libro la primera pagina es el título de la primera historia.
1. Encaja mejor para niñas:
Como siempre digo hay libros dirigidos a niñas, otros a niños y otros unisex.
Este no es que vaya dirigido a niñas pero por la temática de fantasía creo que encaja mejor en una lectura para niñas que para niños, mas que nada porque por los colores y los prejuicios estúpidos que existen hoy en día, si se lo das a un niño te va a decir: "Es rosa, es de niña"

Además así como a las niñas les encantan las hadas, las princesas, los mundos fantásticos y los unicornios.
A ellos les gustan mas los robots, dinosaurios y libros de aventuras, aunque estos también les gustan a las niñas.
Creo que es simplemente un prejuicio que han aprendido desde pequeños y que luego hace que no les llaman la atención los contenidos de la primera lista.

Así que teniendo en cuenta como es el libro creo que le gustaría mas a una niña que a un niño, pero esto es una opinión personal.

2. Ilustraciones de fantasía
Me ha gustado mucho su diseño tan colorido y llamativo, tanto en la portada como en cada una de sus ilustraciones. Os he dejado varias ilustraciones de sus paginas arriba en fotos para que podáis apreciarlas mejor.
Creo que el incluir unas ilustraciones tan representativas en todo momento del contenido que quiere expresar el texto ayuda mucho a su comprensión y a meterse en situación.

3. Libro dividido en tres historias
Aunque parece un libro largo para niños de 7 años ya que tiene 148 paginas en realidad no lo es.

Leer un texto de 148 paginas puede ser complicado para que luego te hagan un resumen de lo que han entendido, pero como está dividido en tres historias de 50 paginas y con muchas ilustraciones ayuda a entender y seguir perfectamente cada una de las historias.

4. Paginas de pegatinas

Una cosa curiosa que os podéis encontrar al final del libro y que les encanta a los niños son dos paginas de pegatinas.

Son 35 pegatinas de las ilustraciones que aparecen en las tres historias del libro.

En el libro no vienen sitios específicos para pegarlas sino son mas bien para que los peques creen sus propias historias con las pegatinas o incluso quienes tengan toda la colección de los libros de Perla puedan coleccionarlas.

DONDE ENCONTRARLOS

Si quieres conocer mas sobre este libro lo puedes encontrar en:

1. Amazon:

Colección Perla tapa dura

Colección Perla tapa blanda

2. En Boolino:

La fabulosa Perla



Si os ha gustado todo lo que os he contado solo tenéis que entrar y descubrir:

Colección Perla:

Hay colecciones para niños de 3-6 años en tapa blanda.

Y colecciones en tapa dura para niños de 7-9 años.

¿Ya conocíais esta colección de Perla?

Para mi ha sido un verdadero descubrimiento y me he encontrado que muchas niñas de la edad de mi hija ya tienen varios libros de la colección.

Después de ver este libro ya se por qué les gusta tanto.

Espero que os haya gustado mi reseña.

Besitos

Zoraida

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

books boolino boolino friends ...

¡Boolino y la Fabulosa Perla, recomendadísimo y os digo por qué!

¡Hola chicas! ¡Qué ganas tenía de enseñaros este nuevo libro que hemos recibido de Boolino! Ya sabéis que en Boolino, encontrarás los mejores libros y cuentos infantiles para tus hijos. Saben tanto de libros infantiles y novela juvenil que si tienes dudas sobre qué cuento o libro elegir para tu hijo, hija, te aconsejarán el mejor, en relación a su edad, a sus gustos...y estarás segura de haber enc ...

Ana Galán Crías de dragón dragones de agua ...

Mondragó Dragones de tierra de Ana Galán

Hace ya tiempo que #boolino nos envió Mondragó. Dragones de Tierra, de la Colección Mondragó, Crías de dragón. Esta serie de libros es de la editorial Destino como muchos de los que estamos leyendo ultimamente. Esta serie de libros de la colección Mondragó, Crías de Dragón están escritos por Ana Galán E ilustrado por Javier Delgado. Cuyos datos podéis encontrar en la contraportada interior ple ...

editorial laberinto La banda de las chicas libros infantiles ...

La banda de las chicas. Victoria y los colgantes de la amistad. De Paula Zannoner y editorial Laberinto.

Hoy os quiero hablar del último libro que ha regalado Boolino a mi peque. Victoria y los colgantes de la amistad de la colección La banda de las chicas de Paula Zannoner de la editorial Laberinto. Como siempre os digo cuando #Boolino envía un libro siempre se asegura de que llegue en buen estado pase lo que pase, de ahí que el embalaje sea siempre el mismo; El típico sobre grande marrón forrado po ...

Beascoa boolino boolino book box ...

La princesa de negro y la fiesta perfecta

Colección La princesa de negro. Hoy continuo con el segundo libro de la serie la princesa de negro de Shannon Hale y Deal Hale, con ilustraciones de Leuyen Pham y de la editorial Beascoa. Ya os hablé del primer libro La princesa de negro en un post anterior que podéis ver en el anterior enlace y que mi hija devoró en dos ratitos cuando fue a la cama. En esta ocasión os quiero hablar de La princes ...

Boolino libros

Isadora Moon va de excursión - Boolino

Nuevo libro que nos ha llegado a casa de la mano de Boolino. Esta vez una historia para primeros lectores que es superbonito: Isadora Moon va de excursión. La historia de una niña, mitad hada y mitad vampiro con unas ilustraciones en tonos rosa y negro que os va a encantar. Título: Isadora Moon va de excursión Autor/a: Harriet Muncaster (autora e ilustradora) Editorial: Afaguara Edad recomendada: ...

Educación Libros Ocio ...

Cuando desapareció el mar, cuento infantil de Francisco Sánchez (5-7 años)

¡Vaya ilustraciones! Parecen cuadros. ¡Menudo colorido! Y es que cada libro que recibo de Boolino es diferentes al anterior, especial por algún motivo. Este es un libro con mensaje e incluso historia, que no por ello se hace menos atractivo para los niños. Además de entretenerles, ser de lectura fácil y tener unas ilustraciones preciosas, seguro que les hace pensar, como a las mías. Seguro que te ...

Libros infantiles Libros y manuales Beascoa ...

Ellie, la elefantita creativa

Hoy incorporamos otro magnífico álbum ilustrado “Ellie, la elefantita creativa” en nuestra sección de libros para niños. Un álbum bellamente ilustrado que cuenta la entrañable historia del increíble poder que puede tener la imaginación y la creatividad. Un libro de la Editorial Beascoa, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, escrito e ilustrado por Mike Wu. El autor es ...

Lectura en familia Boolino lectura en familia ...

Pintor de Lunas: reseña

Estoy encantada, encantadísima con esta nueva entrada. Hoy os traigo una reseña de un libro precioso que me llegó a casa hace dos días, de manos de Boolino.  El libro en cuestión es “PINTOR DE LUNAS”. En primer lugar, quería contaros a los que aún no conozcais la web, la finalidad de este proyecto tan bonito. ¿QUÉ ES BOOLINO? Boolino es una plataforma online de lectura infantil y juven ...

Angelina purpurina Angelina purpurina se entromete Aurot Fanny Joly ...

Angelina Purpurina Se entromete. De Fanny Joly.

Reseña de Libro juvenil Angelina Purpurina Se entromete de Fanny Joly e ilustrado por Ronan Badel. Es un libro corto de 117 paginas, con tapa blanda y orientado a niñ@s entre 8-11 años de la editorial Edelvives. Es uno de esos libros que enganchan porque pertenece a una colección donde hay una protagonista donde los pequeños lectores se sienten identificados. La colección es Angelina Purpurina y s ...

Boolino libros

El pequeño Elliot en la Gran Ciudad - Boolino

Elliot es un pequeño elefantito al que le encantan los cupcakes y que un día descubrirá que hay algo aún mejor... Seguimos con las colaboraciones con Boolino, es una alegría cada vez que llega un email y elijo el libro que quiero reseñar. Elijo con cuidado, porque al fin y al cabo será un libro para mis peques y los libros son pequeños tesoros que quiero que mis hijas adoren, así que a veces es di ...