Sigue tus sueños Club Princesas del Cupcake

Quiero agradecer a Boolino por enviarme el libro Sigue tus Sueños de la colección Club Princesas del CupCake de Adela Perez e Irene Roga, ya que me llegó justo para el cumpleaños de mi hija de 7 años a la que le encanta leer y los cupcakes con lo que juntamos en un solo libro las dos cosas que mas le gustan.




FICHA TÉCNICA

Autor: Adela Pérez

Ilustrador: Irene Roga

Editorial: Destino

Idioma: Español

Edad: 8-11 años

Categoría: Ficción

Si quieres conocer todo sobre este libro:



SINOPSIS EDITORIAL

En la contraportada del libro podéis encontrar la sinopsis del libro que realiza la editorial Destino.



RESEÑA PERSONAL

He tardado en realizar esta reseña porque no quería poner mi opinión sino la de mi hija cuando acabara de leerse el libro.



A pesar de estar dirigido para niños entre 8-10 años, ahora puedo decir con conocimiento de causa que lo pueden leer y disfrutar los niños desde 6-7 años.

Me lo enviaron a finales de Marzo y lo reservé para dárselo junto al resto de regalos de cumpleaños que fue el 30 de Marzo. Ha tardado unas 3 semanas en leerlo, tranquilamente y sin forzar.

Este libro infantil tiene 103 paginas con 17 capítulos y unas recetas y trucos al final del libro.

Cuando recibí el libro mi primera impresión fue que me había equivocado porque al ver lo largo que era el libro y la cantidad de letra que tenía (no es el típico libro infantil que tiene dos o tres líneas por pagina sino que aunque tienen ilustraciones grandes la letra es considerable) pensé que iba a ser demasiado para mi peque, que aunque ya sabe leer tiene 7 años recién cumplidos, es decir, está en primero de primaria y no leen aún libros demasiado largos.



Pero en cuanto lo abrí me di cuenta que lo primero que la iba a llamar la atención son sus ilustraciones muy bien cuidadas y dirigidas totalmente a público infantil.

Lo primero que me comentó cuando lo abrió fue como vienen ilustrados los números de cada página abajo en medio de un expositor de cupcakes...Es curioso en lo que se fijan los niños, ¿No?

Para que los lectores se pongan en situación, al final del libro (en la contraportada que se dobla hacia dentro que hace las veces de marca páginas) podéis ver una presentación en columna donde describen al lado de cada foto como es cada una de las protagonistas del Club Princesas el CupCakes, lo que me pareció perfecto para que la peque se ponga en situación y se meta totalmente en la lectura porque con esa presentación ya ve quien y como es cada una de las protagonistas.

Es un libro de tapa blanda y esta solapa donde vienen descritas las 4 niñas miembros del Club Princesas sirve de marcador para saber por donde vas leyendo. Recomiendo leerlo lo primero para saber como son cada una de las protagonistas, aunque llama tanto la atención que no creo que tengáis que hacerlo porque (al menos a mi hija) es lo primero en lo que se fijó y leyó.



Tiene bastante vocabulario relacionado con la cocina y los postres, lo que me parece estupendo para que amplíen vocabulario. Las palabras técnicas en ingles (anglicismos) vienen al final del libro explicadas en un pequeño diccionario junto a las recetas.

Como ya os adelantaba al empezar esta reseña he esperado a escribir mi opinión sobre este libro porque lo que realmente me interesaba saber era si le gustaba a mi hija o no. Ya me ha pasado otras veces que la he regalado un libro (igual que pasa con los juguetes) y en el momento de dárselo lo cogen con muchas ganas al día siguiente un poco y se olvidan de ello y ahí se queda abandonado porque no lo vuelven a tocar.

Eso no me ha ocurrido en esta ocasión. Cuando se lo entregué no le llamó mucho la atención, lo justito por ser una historia de chicas y hablar de cupcakes, pero le hacían mas ilusión los juguetes que le regalamos...

Pero al día siguiente lo cogió al irse a la cama y se puso a leerle (cuando se tumba por la noche siempre se queda leyendo algo). No la dije nada sobre que lo leyera o no, me limité a observar si por iniciativa propia iba a por el o leía otros que tiene. Todas las noches o por las tardes cogía este libro y se leía cada día un capitulo.

Hoy me he decidido por fin a hacer esta reseña porque ayer por la tarde me dijo emocionada:

"¡Mama me he acabado el libro y he llegado a las recetas del final! ¿Las hacemos este fin de semana?"

Solo con oír el tono ilusionado con lo que me lo ha dicho se que la ha encantado y que quiere imitarlas haciendo sus propios cupcakes.

Mi peque se enganchó desde el primer momento ya que el libro habla de un grupo de amigas (a las que se describe muy bien con la presentación y fotos de cada una de ellas en el desplegable de la contraportada que os he comentado antes), sus valores, la forma de ser y personalidad de cada una de ellas, y lo que se puede conseguir con el esfuerzo y el trabajo en equipo para conseguir alcanzar sus sueños, viviendo grandes aventuras, no en vano se titula "¡Sigue tus sueños!" y eso es lo que hacen las chicas del Club de Princesas del CupCake, conseguir sus sueños a través de grandes aventuras muy bien definidas en cada uno de sus 17 capítulos (no voy a contaros de que van las aventuras que sino ya no tiene gracia)

¿Y cual es ese sueño?

Pues conseguir aprender a cocinar el cupcake perfecto a la vez que viven grandes aventuras, de ahí que al final del libro vengan las recetas y trucos para conseguir precisamente hacer el mejor cupcake, con las recetas de "Bolitas de Coco" y "Crema de limón".

Además podéis encontrar un diccionario y trucos para que vuestros peques sean verdaderos expertos en los cupcakes.



VALORACIÓN PERSONAL

En mi opinión es un libro totalmente recomendable a niñas (a niños igual no les hace tanta gracia) a partir de 6-7 años (cuando ya tienen cierta soltura leyendo), aunque la editorial lo recomienda de 8-11 años.

Al ser un libro un poco mas largo y en varios capítulos va a hacer que mejore su comprensión lectura.

La temática de ficción y aventuras va a conseguir enganchar a la peque de la casa hasta el final del libro.

No me gusta contar la trama que se desarrolla en el libro porque me parece que la destrozo para el que quiera leerlo, me parece mejor hablar de lo bueno que puede aportar a los peques en su aprendizaje y si tiene un argumento que les guste.

Aunque si os contaré un detalle. Cuando leí el título al principio pensé "¿Club Princesas? Espero que no sea tipo Barbie", pero nada de eso. Como en todos los libros infantiles hay unas buenas (las 4 protagonistas) y unas malas (las guapas), y cuentan como estas segundas tratan con aire de superioridad a las protagonistas incluso dejándolas en ridículo. Cuando le pregunté a mi hija que parte del libro le gustaba menos me dijo que cuando Mandy una de las niñas "guapas" trata mal a "Nica" una de las protagonistas y la insulta. Esto me hizo pensar que este libro hace una buena labor educativa a la vez ya que inculcó a mi hija los valores de que nadie debe tratar mal a nadie y que no se puede agredir a los demás.

También os contaré que hay una abuelita muy tierna que como todas la abuelas vela por su nieta y le ayuda con su super receta a "Seguir sus sueños"

Hay reseñas que se centran en hablar de la historia que se desarrolla en el libro, de como esta escrito o la calidad de sus ilustraciones (artísticamente dicho).

A mi me parece que es mas importante ver:

(Sobre todo cuando son libros infantiles)

1. Si el autor consigue enganchar a mi pequeña lectora.

2. Y si sus ilustraciones la llaman la atención, despiertan su imaginación, y la ayudan a entender mejor la historia y mejorar su compresión lectora.

He de decir que este libro lo ha conseguido 100%.

Nunca mi peque había leído un libro tan largo (103 paginas para una niña de 7 añitos) en tan poco tiempo y haciéndolo de forma constante, para ver como se desarrollaba la historia sin que nadie la mandase leer ese libro frente a ningún otro (lo elegía libremente ella todas las noches antes de irse a dormir) porque deseaba ver como se desarrollaban las aventuras de las protagonistas.

Con lo que mi conclusión es que la autora consigue enganchar con su historia y las ilustraciones ayudan de forma formidable a meterse en la historia y en la descripción de sus protagonistas, lo que ayuda a mejorar la comprensión lectora del libro y aumenta el interés de los pequeños lectores por la historia.

¿Habéis leído ya este libro infantil?

Pertenece a una colección de dos libros, y he de decir que si consigo el otro libro de esta colección lo pediré seguro a ver si consigue engancharla de principio a fin tanto como este.

Besitos.

Zoraida.

¿Donde conseguir los libros?

Colección Club de princesas del Cupcake:

EN BOOLINO:

Sigue tus sueños

Un cumpleaños muy especial.

EN AMAZON:

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

princesas Princesa Dragon Libro de la semana ...

Título: Princesas Dragón. Los hermanos Tormenta. Autor(es): Pedro Mañas Romero Ilustradora: Luján Fernández Méndez Editorial: SM Formato: Mediano (Aprox.A5). Tapa blanda, semiflexible. Páginas: 104, ilustradas y a color. PVP: 9,95 € Otros: Colección Princesas Dragón. Libro 5. Las princesas, como las personas, pueden ser rubias o morenas, brutas o delicadas, gruñonas, divertidas, alegres... ¡y hast ...

libro Ocio cuento ...

Hoy quiero hablarte de un nuevo libro que hemos estado leyendo estos últimos días. Es el libro El fin de la Magia, de la colección de las Princesas Dragón. Es un cuento perfecto para cuando tenemos niños que se han iniciado con la lectura y ya se leen libros solos. A continuación te cuento nuestra experiencia con él. Antecedentes El fin de la magia es el décimo libro de la saga de las princesas d ...

princesas libros Princesa Drago ...

#HoyLeemos, gracias a SM, el primer libro de la Colección Princesas Dragón; El misterio del huevo dorado. ¡Qué ganas de hablar de él! Cuando nos propusieron reseñar este libro y vi un poquito más me pareció muy interesante y enseguida quise saber más. En casa nos somos mucho de princesas, sobretodo si son sosas, aburridas e indefensas, así que la idea de princesas diferentes siempre seduce. Como ...

general actividades con niños cuentos ...

He leído en varias ocasiones que nuestras hijas no deberían creer en cuentos de princesas, porque las engañamos y crecen pensando que las mujeres conocerán a su príncipe azul y vivirán en un palacio de ensueño, felices para siempre. Que las guapas tienen todo lo que desean y las feas se quedan en casa fregando el suelo. Es cierto que la todas las películas de princesas realzan una parte de la muje ...

general actividades con niños cuentos ...

He leído en varias ocasiones que nuestras hijas no deberían creer en cuentos de princesas, porque las engañamos y crecen pensando que las mujeres conocerán a su príncipe azul y vivirán en un palacio de ensueño, felices para siempre. Que las guapas tienen todo lo que desean y las feas se quedan en casa fregando el suelo. Es cierto que la todas las películas de princesas realzan una parte de la muje ...

princesas Crianza consciente libros ...

¡Pues si, nos hemos lanzado a la segunda parte! Ya os hablé aquí del primer libro de esta colección de Princesas Dragón que descubrimos gracias a SM, y hoy quiero hablar de la segunda parte, El pantano de las sirenas. Nos gustó tanto la primera que nos quedamos con ganas de más. En este segundo libro la narradora ya no es la princesa rosa, Bamba, sino que es Nuna quién nos cuenta su nueva aventu ...

LIBROS INFANTILES

Ilan Brenman es escritor y padre. Muchos de sus cuentos se inspiran en situaciones cotidianas y en vivencias personales con sus hijas. Este libro "Las princesas también se tiran pedos" se basó en algo que ocurrió en su casa. Así lo narra el propio Brenman: "Mi hija tenía dos años y estaba vestida de Blancanieves. Yo hablaba con mi mujer y, de repente, vino un olor muy fuerte. Mi mu ...

moda infantil uncategorized

¡Buenos días! Empezamos marzo con un post de inspiración para las pequeñas princesas de la casa. Hoy nos centramos en las niñas que hacen la comunión en 2015. Muchas tendrán ya su vestido, pero por si hay niñas que siguen buscando su vestido ideal, os voy a mostrar unas propuestas que me encantan. Lo que os propongo son vestidos diferentes, huyendo de los c ...

general sin categoría

“¡Señora que le vaya bien. Cuide su carruaje!” Fueron las alegres palabras de una vecina de unos 5 ó 6 años. Me sacó una sonrisa de los labios inmediatamente. Y es que cuando se vive entre princesas nos sobran las historias bonitas, la imaginación vuela todo el tiempo, y así la vida nos regala ese toque dulce que a pesar de nuestra rutina aplastante, entre las cuentas por pagar, las re ...

general boolino cuando olía a vainilla ...

Código promo VAINILLA Una de las mejores cosas que podemos enseñarle a nuestros peques es el amor por la lectura. ¿Cuántas aventuras podemos vivir abriendo las páginas de un libro? Cierto es que no soy neutral porque, precisamente, yo me dedico a escribir historias, pero a pesar de mi "no neutralidad" no me irán a negar que es cierto lo que digo. Magos, hadas,duendes, dragones, caballer ...