Cuando nos propusieron reseñar este libro y vi un poquito más me pareció muy interesante y enseguida quise saber más. En casa nos somos mucho de princesas, sobretodo si son sosas, aburridas e indefensas, así que la idea de princesas diferentes siempre seduce.
Como ya he dicho el libro es el primero de una espero larga colección, editada por SM, escrita por Pedro Mañas y con ilustraciones son de Luján Fernández.
Es un libro con ilustraciones a color en todas las páginas (que son 103), tapas semiflexibles y tamaño cuartilla, lo que hace que sea fácil de manejar. La trama junto con el hecho de tener ilustraciones en todas las páginas logran enganchar a los niños aunque no tengan fluidez lectora (como es nuestro caso) y mantener su interés durante todo el libro.
El libro empieza hablando de princesas, con un punto de humor (que no siempre entenderán) para rápidamente dar un giro a la historia y mosteas a princesas que no necesitan ser rescatadas si no que son ellas las que, con la "ayuda" de un huevo de dragón, formarán un equipo e irán al rescate del Príncipe.
El libro está recomendado para niños y niñas de 6 a 9 años, y como he dicho, es válido tanto para leer por si mismos como para ser leído. Nosotros lo que hacemos es leerlo toda la página menos la última hoja y se mantiene totalmente metida en el libro, mira las ilustraciones y comenta. Hasta tal punto fue su enganche que tuvimos que dosificarlo porque lo habríamos leído del tirón y queríamos que durara.
Un libro bonito, diferente, con mucha fantasía y un toque de humor, donde la trama, a pesar de ser un libro infantil, consigue sorprender.
Totalmente recomendable y no sólo para ellos si no para disfrutar juntos.
Os aseguro que por aquí caerá el siguiente de la colección.