Kidsandchic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#HacemosLectores con SM - Como arreglar un libro mojado


Hace unos dias recibimos en casa un libro maravilloso , Como arreglar un libro mojado, la última novedad de la editorial SM que ha ganado el premio Barco de Vapor 2017 .

Una historia que desde el principio ha enganchado a mi hija Irene, y la tiene pegada al protagonista, Victor desde la primera linea. Con este tipo de narrativa e ilustraciones es más sencillo fomentar la lectura juvenil y participar de este proyecto #HacemosLectores



Detrás de este título tan llamativo, se esconde una situación dificil de tratar y con muchas consecuencias emocionales - los malos tratos -

Resulta que Victor por estas casualidades extrañas , moja lo que parece un libro , se lo lleva a casa para intentar arreglar el estropicio y descubre que en realidad es un diario , y que diario ..

Sin querer y llevado por la curiosidad empieza a leerlo y descubre una historia muy dificil de comprender. Junto a Sara ( con la que tiene una amistad divertida ) intentarán encontrar al dueñ@ de diario y descubrir si lo que ha escrito es cierto o no .



Es una historia que hará reflexionar a los niños, sobre la amistad, los sentimientos, las relaciones familiares y los afectos. El final lo tendrás que descubrir por ti mismo , pero te diré que no está lejos de la realidad que vivimos en los últimos años, aunque siempre hay luz al final del túnel.



Muy merecido el premio de Barco de Vapor , por la manera de enfocar un tema tan complicado, dando pinceladas de humor y haciendo una trama muy fácil de leer para los jovenes lectores.

A mi hija Irene le ha hecho reflexionar mucho toda esta historia, se lo ha leído en un par de días, la tenía atrapada desde el principio, pero es que la manera de estructurar el libro es genial, intercalando ilustraciones con trozos del diario, con textos sencillos que tienen una tipografía fácil de leer.

Cómo arreglar un libro mojado


Colección: El Barco de Vapor

Autor: Roberto Aliaga

Ilustradora : Clara Soriano

Precio : 12.50

Editorial : SM

Edad : 8-11 años



+INFO








Te dejo un avance en el booktrailer que la editorial SM ha preparado de este libro








Espero que esta pequeña reseña anime a tus pequeños lectores en la aventura de Victor, Sara y el libro mojado










" Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez "




Rocio and family



Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sunday Time #RecetasconPiñones

Nos volvemos a unir una vez más alrededor de un ingrediente, esta semana el protagonista de nuestra mesa son los piñones . Los anfitriones son los que eligen cada semana el ingrediente protagonista ...

Sunday Time #RecetasconCanela

Damos comienzo al 5º mes del año, Mayo un mes que nos llena de luz y de color en la mesa, en nuestros platos, en cada cosa que hacemos . Empezamos este maravilloso Sunday Times con un ingrediente que ...

Etiquetas: hoyleemosreseñas

Recomendamos